La manera correcta de orar.

 

¿El por qué motivo yo Jesús de Nazaret no oraba de pie ante mis discípulos y ante las multitudes que me seguían?    

 

Aquí están las respuestas y a la vez que Jesús enseñaba la manera correcta de orar a Dios El Padre.  

  

Mateo 6:5  

Jesús les enseñaba diciendo: cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar de pie en los templos y en las iglesias, para ser vistos de los hombres, de cierto os digo que ya tendrán su recompensa, más tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.    

 

Mateo 6:6  

Y orando, no uséis vanas repeticiones como los gentiles, que piensan que por su mucha palabrería serán oídos. No os hagáis como uno de ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros se las pidáis. 


Mateo 14:23  

Jesús les pidió a los discípulos que se subieran a la barca y después de despedir a la multitud, al quedarse solo, Jesús subió al monte a orar.    

 

Mateo 26:36  

Jesús llegó con ellos a un lugar llamado Getsemaní, y les dijo a sus discípulos: Sentaos aquí mientras yo me valla a aquel otro lugar solo para orar.    

 

Marcos 1:35  

Levantándose muy de mañana, cuando todavía estaba oscuro, salió Jesús, y se fue a un lugar solitario, y allí oraba.   

 

Lucas 5:16  

Con frecuencia Jesús se retiraba a lugares solitarios y oraba.    

 

Lucas 6:12  

En esos días Jesús se fue al monte a orar, y pasó toda la noche en oración a Dios.   

 

Juan 6:15  

Por lo que Jesús, dándose cuenta de que iban a venir y llevárselo por la fuerza, se retiró otra vez al monte solo a orar.   

 

Una vez más voy a recordar los interrogantes iniciales:   

 

¿Por qué motivo Jesús de Nazaret no acudía a las iglesias o sinagogas de los judíos a orar ante las multitudes y de pie?    

 

¿Por qué motivo Jesús de Nazaret no oraba de pie ante sus discípulos y ante las multitudes que lo seguían?   

 

Aquí están las respuestas.   

 

Hechos 17  

Dios no habita en templos hechos por manos de hombres, ni es honrado por manos de hombres, como si Dios necesitara de alguna cosa.   

 

1 corintios 6:19  

¿O no sabéis que vuestro cuerpo es el templo del Espíritu Santo, que está en vosotros, el cual tenéis de dios, y que no sois vuestros?    

 

Cuando Jesús se retiraba a solas para escuchar a su padre era porque oraba de espíritu y no con palabras audibles, se trata de diálogos íntimos de espíritu a espíritu, Dios jamás puede escuchar los ruegos, suplicas u oraciones a viva voz, escuchen lo que dice el siguiente versículo bíblico.    

 

Juan 4:23-24  

Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque el Padre de tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.  

 

¿Cuándo han escuchado algunos de ustedes la voz de un espíritu?   

 

A los espíritus no se les puede escuchar con ruidos o la voz audible no seamos tan tontos e ingenuos, Dios no escucha la mucha palabrería, gritos o alabanzas en medio de multitudes en los templos, iglesias o centros de cultos hechos por manos pecadoras de hombres.    

 

En medio del silencio es que podemos escuchar la voz interior, la voz de Dios Jamás es audible porque Dios es espíritu no tiene boca para hablar como tampoco tiene oídos para escuchar. 

 

Revelación escrita por el espíritu de la verdad eterna Rubén Lòpez.