El eterno presente.
 
Lo único que realmente existe es el momento presente. El pasado no existe (el pasado es sólo un conjunto de recuerdos, a los que sólo podemos acceder en el momento presente) y el futuro no existe (el futuro es sólo un conjunto de expectativas, a las que sólo podemos pensar). 
 
No hay nada que podamos señalar, imaginar, detectar, medir, tocar, oír que se pueda llamar eternidad. El Universo o todo lo creado es inexistente en la eternidad. La eternidad solo se puede entender en el fin de los tiempos porque en la eternidad no hay tiempos. Si el Universo dejara de existir tan solo quedará la eternidad. Lo increado a lo cual se le llama Dios.
 
Si retrocedemos en el tiempo y vamos antes del estallido del Big Bang, nos encontraremos con el concepto de la eternidad. El tiempo ya deja de existir, por lo tanto no hay nada que pueda ocurrir.
 
Si crees que tienes vida eterna, aquí tienes un obstáculo:
 
¿Cuándo es que comienza tu vida eterna? La vida eterna no tiene un comienzo, ni tiene un final-
 
Entonces: Si la vida es eterna, entonces su eternidad está sucediendo ahora. En el momento presente. No vivimos en el tiempo. 
 
Cuando mueras y ya no tengas cuerpo, y no te puedas mover en el tiempo y el espacio, estarás en la eternidad. El espíritu es la esencia invisible increada de la eternidad. Que nos hace ver el mundo creado real. Cuando mueras dejas de ver al mundo y te encontrarás en la eternidad.
 
El cuerpo material, el alma y la mente están hechas de energías al igual que los pensamientos. De la misma forma está creado el Universo. Entonces te darás cuenta de que todas las cosas están hechas de la misma cosa: Energía. La energía no se puede crear ni destruir. Sólo puede transformarse de una forma a otra. Entonces, cuando mueres, solo te transformas en otra cosa, sin importar si estás enterrado o quemado. Tu cuerpo se transformará en otras formas, al igual que el alma o la mente que nunca han sido eternas.
 
Entonces hay diferencia entre lo que es eterno y en lo que no lo es. El espíritu es eterno, mas el alma, la mente y los pensamientos no lo son. Así como el alma encarnada en este cuerpo, pasa desde la niñez a la juventud y luego a la vejez, la misma alma ya desencarnada de este cuerpo pasa de este mundo a otro mundo ya transformada en un cuerpo fantasmal.
 
Dios es eterno: ¿El espíritu de los seres humanos también es eterno?
 
Cuando morimos y regresamos a Dios, nuestra Fuente Verdadera, más allá de todas las doctrinas religiosas creadas por el hombre, nos convertimos en el testimonio vivo de la Verdad Eterna.
 
No existen evidencias de que el "alma" o un remanente de la conciencia mental sea eterno, pero sí es muy real que la conciencia espiritual de las personas existe fuera de nuestros cuerpos físicos y esta si es eterna.
 
Si eres un creyente y estás luchando en este mundo para que tu alma sea salva, entonces estás buscando la vida eterna a través de tu espíritu. No creas en un alma eterna, más bien creé que tu alma ya purificada permitirá que tu espíritu te lleve de vuelta a tu verdadero origen que es eterno. 
 
No es necesario luchar por el alma. Basta con aceptar el mensaje de la salvación eterna predicado por Jesús y el espíritu de la verdad eterna. Entonces tu alma será salva, esto significa que no irás a otros planos de existencia llamados cielos después de la muerte. No quedarás con forma de fantasma.
 
El alma es la que te permite saber de que tienes un espíritu que es eterno. Si dicha alma es pecaminosa, entonces te habrás separado del Dios eterno y de tu verdadera identidad espiritual. El cuerpo al igual que el alma es absolutamente esencial para el proceso del despertar espiritual.
 
El proceso comienza cuando nos damos cuenta de que "no soy el cuerpo"  "no soy la mente" "no soy el alma" "no soy las emociones" "no soy ninguna de estas cosas físicas" entonces ¿quién soy.  Eres un eterno presente, eres un espíritu eterno. Este es el comienzo del despertar espiritual. Después de descubrirse a sí mismo como espíritu, es cuando comienza el proceso donde aprenderás a vivir como alma libre. No apegada hacia las cosas materiales de este mundo. Comenzarás a vivir desde tu espíritu y no desde el cuerpo mental, ya el alma deja de ser la mente.
 

Revelación escrita por el espíritu de la verdad eterna Rubén Lòpez.