La eternidad no se puede prometer para un futuro.
Soy cristiano primitivo original. Por lo tanto no soy ni católico, ni judío, ni islamista, como tampoco protestante.
 
¿Es la Tierra eterna?
 
¿Son los cielos eternos?
 
Es el cuerpo físico de las personas eterno?
 
No. La tierra, los cielos como tampoco el cuerpo físico o material de las personas es eterno. 
 
Génesis dice: en el principio Dios creó los cielos y la tierra.
 
La biblia enseña que Dios es eterno. Esto significa que Dios ha existido siempre. Mientras que los cielos, la tierra y los seres humanos no han existido siempre porque tuvieron un principio de creación como lo dice Génesis. Esto significa que la creación no es eterna.  Esto también significa que los cielos y la tierra al igual que los cuerpos de los seres humanos no son eternos. Lo eterno no tiene un principio como tampoco tendrán un final.
 
Dios siempre ha existido. Su existencia se extiende infinitamente en el pasado y se extenderá infinitamente en el futuro. No hubo un tiempo en el que Él no existiera. Él nunca llegó a existir y nunca dejará de existir. La Escritura dice lo siguiente. Dios siempre ha existido.
 
Algunos personajes del nuevo testamento dijeron que Dios además de ser eterno, promete la vida eterna. Esto no lo dijo Jesús, él más bien dijo a través de Juan refiriéndose a la vida eterna lo siguiente: 
 
1 Juan 5:13
Les escribo estas cosas a ustedes que creen en el nombre del hijo de Dios, para que sepan que tienen vida eterna. 
 
Juan 17:2
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesús, a quien tú has enviado.
 
Juan 3:36
El que cree en el hijo tiene vida eterna; pero el que lo rechaza no sabrá lo que es esa vida.
 
Esto significa que todos los seres humanos tienen la vida eterna en su espíritu, la vida eterna no se puede prometer para un futuro en unos cielos que no son eternos, los cielos hacen parte de la creación.
 
Los cielos era una forma antigua de expresar todo lo que hay arriba en el cielo, que incluía a las estrellas y cualquier otra cosa que hay allá arriba. 
 
Dice génesis: Porque primero creó los cielos y la tierra el primer día. Luego dice: Haya lumbreras en expansión de los cielos, refiriéndose a las estrellas, para separar el día de la noche. Se está refiriendo a nuestra galaxia. A nuestra tierra, luna y sol y demás astros. Todas estas cosas fueron creadas y jamás han sido eternas.
 
¿Por qué motivo Génesis o el principio de la creación  no comenzó diciendo: "En el principio, Dios creó el universo" en lugar de decir "En el principio, Dios creó los cielos y la tierra"? Cuando sabemos que Dios es el Dios creador de todo el Universo, pero el dios del antiguo testamento tan solo es el dios del cielo y de la tierra, y el dios de los seres humanos, cuando es bien sabido que existe vida biológica en otros lugares del Universo.
 
Esto es muy fácil de explicar: Pues en los tiempos más antiguos no existían los telescopios, y desde abajo tan solo ser podían observar allá arriba en los cielos, puntos luminosos a los cuales llamaban luminarias, no sabían de la inmensidad y complejidad del Universo, esto prueba de manera contundente que la narración que hizo Moisés respecto a la creación fue un invento suyo, muy alejado de la realidad, tan solo podía imaginar la creación con tan solo lo que podía ver.
 
En resumidas cuentas, se trata de la creación de todo el Universo y de todas las clases de vida que existen en dicho Universo, y no la creación del cielo y de la tierra y de los seres humanos. Es por el mismo motivo por el cual dice Moisés: El dios del cielo y de la tierra. Pues ignoraba la inmensidad del Universo.
 
Esto explica el porque la misma historia bíblica dice que la creación del cielo, de la tierra y de los seres humanos tiene tan solo 6000 años, pero cuando se ve en su conjunto a todo el universo junto a sus miles de millones de galaxias y estrellas, se cae por el piso dicha historias de la creación, y se hace valedera la explicación científica del estallido del Big Bang hace miles de millones de años, se trata de una creación en proceso de evolución y no de una creación ya perfecta como las narraciones del génesis. 
 
El dios del antiguo testamento y según Moisés crea los cielos y la tierra para separar la luz de las tinieblas y así poder crear el día y la noche, o los tiempos tal y como los conoce el hombre sobre la tierra, ignorando por completo que en el universo existen millones de millones de distintos tiempos según sean las rotaciones, tamaños o distancias de dichos astros, Incluso en nuestra propia galaxia existen distintos tipos de tiempos, unos menores y los otros mayores.
 
Los religiosos afirman que todo necesita de un creador y que el universo no pudo surgir a partir de una explosión llamada El Big Bang. Porque creen en la fantasiosa historia contada por Moisés. Que dice que todo lo creado tan solo tiene 6000 años, cuando a nivel científico se puede probar que El Universo tiene miles de millones de años de creación que ha venida evolucionando de menos a más, y que el universo aún se continúa expandiendo, o sea que la creación aún continúa su proceso de manera infinita.
 
Las creencias religiosas son irracionales. Los creyentes actúan de manera irracional respecto a Dios y a la creación. De ninguna manera se puede racionalizar lo que es irracional debido al fanatismo religioso, por muchas pruebas que se les presenten, no dejan de creer en lo irracional que ellos ya creen.
 
Está bastante claro que en la historia de la humanidad los hombres sobre la tierra han creado a distintos dioses dependiendo de las historias religiosas que les contaron, y uno de estos dioses es el del antiguo testamento. Cada una de las religiones o creencias del mundo cuenta una historia distinta de la creación.
 
Los seres humanos  desde la antigüedad han creado a estas entidades celestiales o sobrenaturales para ayudar a explicar fenómenos que no podían entender ni controlar, como truenos, relámpagos, terremotos, huracanes, etc. Los seres humanos son increíblemente buenos inventando cuentos, leyendas y personajes imaginarios. Y entre ellos está Moisés que cuenta una historia fantasiosa llena de contradicciones porque ignoraba la complejidad y las leyes del Universo, son historietas bíblicas para tan solo ser creídas por los niños muy ingenuos porque la realidad es bien distinta. De ahí que las leyendas y cuentos que se encuentran en cada una de las culturas humanas sean bastante diferentes entre sí, lo que sugiere que no tienen un origen común.
 
En la antigüedad, las civilizaciones humanas tenían docenas de criaturas míticas a las que llamaban dioses y diosas para explicarlo todo, desde la guerras hasta el amor. Cada civilización tenía diferentes criaturas sobrenaturales a quienes culpar de las cosas. Algunos inventaron el vudú, por ejemplo. Con el tiempo empezaron a rezarle a estos personajes míticos porque, si quieres detener un huracán, ¿por qué no rezarle al dios de los huracanes? También libraron grandes guerras en las que los dioses eran reales, y cuando un país conquistaba a otro obligaban al pueblo conquistado a apoyar a las criaturas sobrenaturales del conquistador. Con el tiempo, estos seres se fusionaron en un dios principal y varios subordinados (ángeles, demonios, etc.). Y es de esta manera que aparece Jehová de los ejércitos el dios del antiguo testamento el creador del cielo y de la tierra.
 
Además, a lo largo de la historia, los tiranos y aquellos que buscaban el poder afirmaban tener el apoyo de los dioses, o ser dioses, o más tarde ser el mensajero de un único dios (“dios está de nuestro lado”). Aquellos con el objetivo más modesto de lograr que la gente se comportara de una manera particular afirmarían haber hablado con dios (los profetas, por ejemplo, y los fundadores de diversas religiones) y producirían algún conjunto de preceptos (como los diez mandamientos o los libro de Mormón o lo que sea), afirmando que fue lo que dios les dijo que escribieran o predicaran. Esto ocurre porque los seres humanos quieren algo en qué creer.
 
Todas las situaciones o narraciones contadas por los personajes del antiguo testamento a los cuales llamaban profetas, ungidos o elegidos, son historias que ya se encontraban escritas hace miles de años antes de que apareciera el pueblo hebreo, lo que dio nacimiento al judaísmo y luego el catolicismo y protestantismo. Son las mismas historias que se pueden encontrar en la mitología  de los dioses de Sumeria, y de los dioses de las civilizaciones más antiguas. Esta claro que la historia del diluvio y la historia de la creación, la copiaron de mitos y leyendas anteriores.
 
Ahora viene la pregunta: ¿Dios creó al hombre o los hombres crearon a Dios?
 
Respuesta: Toda la evidencia actual apunta a la conclusión de que el hombre a creado a distintos dioses, según sea su necesidad, esto no significa de que no exista un Dios creador que sea eterno pero que ha sido mal interpretado por cada una de las creencias del mundo. El verdadero Dios eterno si existe pero no interactúa con la humanidad. El verdadero Dios eterno no necesita ser adorado, no necesita de ruegos ni de suplicas, el Dios eterno no amenaza con juicios finales.
 
Quienes si interactúan con la humanidad, quienes si necesitan de ruegos y suplicas, quienes si amenazan con juicios finales y que amenazan con venir a destruir la tierra en un supuesto juicio final o apocalipsis son aquellas entidades extraterrestres  más avanzadas que las civilizaciones antiguas de Sumeria y Mesopotamia, que visitaran este planeta y que fueran vistas como dioses , es partir de estas leyendas que nacen todas las religiones del mundo incluyendo al Judaísmo de donde nace el catolicismo y el protestantismo.
 
Cada vez que un dios deja de ser adorado, se crea otro dios para ocupar su lugar. Cuando dejaron de ser adorados los dioses de sumeria apareció el dios del antiguo testamento. Por este motivo es que las leyendas de Sumeria son las mismas narradas en el Génesis. No es casual que todos los distintos dioses de las distintas mitologías del mundo afirman ser los dioses del cielo y de la tierra, el dios del antiguo testamento no es el único que afirma ser el dios del cielo. O el único que diga que es el dios creador.

 

YHWH o Yahvé el dios del antiguo testamento se deriva del dios cananeo EL. EL era el dios de la guerra y el jefe del panteón cananeo. Mientras las tribus luchaban entre sí por la tierra y los recursos necesarios para sobrevivir, se necesitaba de un dios de la guerra y tenía que ser más poderoso que el dios de la guerra contrario. EL era solo este dios. Cuando los israelitas se separaron de los cananeos, se llevaron a EL con ellos. Y lo comenzaron a llamar Jehová de los ejércitos, o el dios guerrero. YHWH, Yahvé, o Elohim. Pero resulta ser que Un Dios eterno que no interactúa con la humanidad ni con a creación puede hacer las guerras, no puede ser un Dios guerrero que mata y asesina, por lo tanto el dios del antiguo testamento no es el verdadero Dios creador de todo el Universo. 
 
Las guerras no solo han existido en todos los tiempos sobre la tierra, las guerras también siempre han existido en distintas partes del Universo o de los cielos entre los distintos grupos entidades extraterrestres a los cuales llaman dioses por tener el control sobre la raza humana. De ahí las guerras entre las distintas creencias del mundo por tener el control global que incluye el control político, militar y cultural sobre la humanidad.
 
Son más de 4.000 dioses con distintos nombres e innumerables leyendas adorados en distintos tiempos, y ni una pizca de evidencia real que respalde a ninguno de ellos. Mucha fe ciega y una cantidad extrema de fe confusa con hechos, para todos y cada uno de ellos. Algunos parecían animales, otros humanos, otros un cruce entre animales y humanos, pero la mayoría han desaparecido. Llegados a este punto, toda la evidencia actual apunta a una conclusión: los hombres crean dioses. Dioses que no fueron eternos, vinieron y desaparecieron, y este es el caso de Jehová de los ejércitos el dios del antiguo testamento, este dios ya no existe, tan solo quedó su mito o leyenda, pero los ingenuos creyentes creen que aún sigue existiendo, y esto no es posible porque no es el verdadero Dios eterno.
 
Considerando la idea de que el Universo fue creado por alguna inteligencia, como un Dios. ¿Dios estaría personalmente involucrado en la vida de cada individuo? Si es así, no existiría de ninguna manera el mal dentro de su creación, no existirían las guerras ni los conflictos, y mucho menos las crueldades e injusticias. Las imperfecciones vendrían era por parte de dioses que también son imperfectos y que dentro de ellos mismos existiera el mal. Y eso es lo que sucede exactamente con la naturaleza del dios del antiguo testamento y del resto de los dioses de las distintas creencias.
El dios del antiguo testamento es sádico e indiferente. Es un dios guerrero y genocida, un dios violento y vengativo. Es el dios que ha permitido que innumerables personas mueran en las guerras y que muchos niños mueran por desnutrición en la más completa miseria. Es el dios que siempre ha permitido que las niñas sean violadas y asesinadas. Es el dios que ha creado todo tipo de enfermedades para que los seres humanos sufran. Es el dios que tan solo está de parte de un solo pueblo llamado Israel, es el dios de la élite y el dios de los más ricos y poderosos. Muchos grupos religiosos hacen las guerras y se matan entre si, en su nombre. A lo que llaman guerras santas, cruzadas o inquisición. Supuestamente este dios a través de milagros cura a algunas personas de enfermedades, pero deja morir de la manera mas violenta a millones de seres humanos. Esto no tiene sentido. 
 
Sé que los fanáticos religiosos sacarán la vieja carta del "libre albedrío", pero ese es un argumento inválido. En primer lugar, el libre albedrío implica que existe tanto el bien como el mal. Si dios es bueno, ¿cómo surgió el concepto del mal? El concepto del mal no existe en un Dios perfecto que es eterno y que en su espíritu no hay tinieblas.
 
Los creyentes describen a Dios como una persona con atributos humanos, describen a Dios como algo que tiene forma humana, un dios que tiene boca para hablar, oídos para escuchar, brazos para escribir o crear o piernas para caminar, y una mente para poder pensar, estos atributos nada tienen que ver con el Dios eterno que es espíritu y que no hace parte de la creación. Este dios habita un unos cielos que no son eternos, esto prueba de manera contundente de que se trata de uno más, de estos cientos de dioses que han existido siempre en la mente de los seres humanos. El Dios eterno no tiene forma alguna, como tampoco tiene atributos humanos, como tampoco tiene mente ni intelecto.
 
Los lideres de la iglesia católica en medio de su ignorancia, años atrás, no sabían si Jesús era un hombre, o era la encarnación de Dios. Solo basta con mirar la capilla Sixtina del Vaticano y ver al dios del antiguo testamento completamente humano tocando los dedos de adán en sui creación, un ser humano creando a otro ser humano. El dios del antiguo testamento fue pintado literalmente como se le veía a Júpiter o Zeus, dioses mitológicos creadores también del cielo y de la tierra. Incluso decidieron que Dios era alto, blanco y muy bien parecido.
 
Si el dios del antiguo testamento es todo poderoso, no existiría el mal, porque este Dios todo poderoso lo habría eliminado desde un principio, pero esto no puede suceder porque dentro de la naturaleza de este dios existe tanto el bien como el mal, si este dios destruyera el mal se estaría destruyendo a sí mismo. Es así de simple.
Es muy fácil de poder entender que existe un Dios eterno que no tiene ninguna forma física o material, para poder crear no se requiere de que este Dios tenga mente o forma humana. Lo explico de esta manera: Las matemáticas están a nuestro alcance, somos nosotros los seres humanos capaces de contar, sumar, dividir o multiplicar, de hecho lo hacemos todos los días. Con los números o las operaciones matemáticas podemos construir civilizaciones, puentes, edificios, tecnología, y también se puede construir armamento de todo tipo incluyendo bombas atómicas, esto significa que con las matemáticas podemos crear cosas muy buenas, al igual que cosas terribles que le causan mucho daño a la humanidad. Esto debido a que en la naturaleza humana existe el concepto del bien y del mal.
 
Nadie, ningún ser humano  ha visto o experimentado alguna vez los números con los cuales creamos y destruimos, pero ellos son invisibles y muy reales. Por lo tanto, el hecho de que no podamos ver a un Dios con alguna forma humana, esto no significa de que él existe. De hecho lo podemos ver en toda la creación que está basada en las matemáticas o en los números. Todo lo creado es números, y proviene de un Dios eterno que no podemos ver, oler o tocar. Los símbolos como los números tan solo son reales cuando vemos algo ya creado, cuando se obtienen consecuencias reales. Cuando representamos los números, estamos representando a Dios. Todo está hecho de matemáticas, de números, de figuras geométricas, esto no significa que el Dios eterno interactúa con la creación o con los seres humanos. 
 
Dios es tan real para un creyente religioso como lo son los números para un científico, esto no significa que la creación o los números sean el mismo Dios eterno. Un ser humano puede crear una bomba atómica para poder matar a millones de personas, o puede crear una vacuna para salvar a millones de seres vivos de un virus mortal, esto no significa que quien se inventó la bomba atómica sea la misma bomba atómica, o que quien creó una vacuna sea la misma vacuna. O un artista que plasma sobre un lienzo una obra de arte sea èl la misma obra de arte. Por lo tanto el Dios creador no es la misma creación, más bien fue el medio o instrumento para que algo fuera creado, al igual que los seres humanos sean el medio por el cual se puedan crear las cosas sean estas buenas o malas.
 
Con las cosas que son invisibles como los números o el mismo Dios es que podemos ver la realidad del mundo que es físico. Las emociones y los pensamientos son invisibles pero existen, es a partir de estas cosas invisibles que se pueden crear todas las cosas que son visibles. Los números y las leyes físicas son invisibles pero son un hecho de que existen, de hecho toda la creación esta hecha de números y de leyes físicas. Y esto sucede desde los primeros tiempos, desde la explosión del Big Bang. Las fronteras y las leyes constitucionales de cada país son invisibles, pero se pueden ejecutar porque son reales.
Tomemos otro ejemplo: el dinero que está basado en los números que no se pueden ver, el cual es el que mueve la economía mundial basada en el oro. De lo invisible aparece todo lo que es real en nuestras vidas. Y todo tiene un principio: los números de las matemáticas. Para poder comprender a Dios y a su creación es necesario primero comprender la naturaleza de los números, como es que funcionan, o como es que algunos seres humanos los utilizan de manera muy astuta para esclavizar a la humanidad ignorante. De lo contrario se es fácil presa de los distintos lideres religiosos, de los grandes empresarios, banqueros, gobernantes, entre otros, que tan solo buscan las riquezas materiales que están hechas de dinero y que a la vez tienen que ver con los nùmeros y las matemáticas en general y el oro que mueve la economía mundial. El oro por sí solo no sirve para absolutamente nada, tan solo sirve para que funcione la economía tal y como la diseñaron. Las reservas federales de cada país, son representadas con determinada cantidad de lingotes de oro. Esta táctica de economía mundial basada en el oro se lo aprendieron del dios del antiguo testamento, Jehová le regala a salomón 666 talentos de oro, siendo salomón el hombre más rico del mundo en toda la historia humana. El oro es mencionado miles de veces a lo largo y ancho del antiguo testamento.
 
Los seres humanos para los dueños de este mundo tan solo somos nùmeros o estadísticas, eso nada más. A ellos no les importa la vida humana o su bienestar tan solo les interesa el dinero y las riquezas.
 
Resumiendo un poco, se podría afirmar: "Muéstrame un número y te mostraré a Dios". Dios, números, palabras, hechos, parábolas, narrativas, diagramas, leyes, fronteras, países, moneda, acciones. 
Volvemos a la pregunta: Dios es Eterno. O, en otras palabras, su existencia no tiene principio ni fin.
 
Dios existió antes de que todas las cosas fueron creadas, hasta ahora, espero, haya quedado todo suficientemente demostrado. El Universo se derivó claramente de él, quien fue la Causa primera u original. 
 
Que Dios existirá para siempre es claro, también, desde la Razón, más allá de toda duda. No se puede suponer que deba poner fin a su propia existencia. Es algo imposible que el Dios eterno deje de existir siquiera por un mínimo segundo de tiempo.
 
Que la eternidad no se puede prometer para un futuro en unos cielos, esto es muy claro, algo que haya sido creado no puede ser la eternidad como lo es el cielo o la tierra y demás cosas que componen el universo.
 
De ninguna manera el comportamiento de los seres humanos puede afectar la existencia eterna de Dios. Dios no es feliz no infeliz, simplemente es Dios. Es la eternidad. Dios continúa existiendo independiente a que continúe existiendo esta tierra, los cielos o la humanidad.
 
El Dios eterno es inmutable, él es el mismo de ayer, hoy y siempre, mientras que el dios del antiguo testamento siempre cambia, dice una cosa y luego dice otra, tiene sentimientos y pensamientos similares al de los humanos. Es un dios que se arrepiente de su propia creación.
La Eternidad de Dios es un solo tiempo presente. Para él no hay pasado ni futuro. Para él no hay nada viejo ni nada nuevo. Para él nada ha pasado ni nada está por venir. El pasado y el futuro son únicamente modos de existencia creada por el hombre; y nada tiene que ver el Creador.
La vida de Dios no está limitada temporalmente como lo es lo temporal de los seres humanos: Dios existe para siempre sin llegar a existir ni dejar de existir. Un Dios eterno no puede cambiar de ninguna manera. El Dios eterno tan solo puede existir en el "presente", porque Él nunca cambia,  no puede ser el pasado ni el futuro. 

Revelación escrita por el espíritu de la verdad eterna Rubén Lòpez.

 

Cristo El Mesías.
 
Correo de contacto para consultas y donaciones.
 
rubendarisaristi@hotmail.com