El Dios Arquitecto Matemático Creador Del Universo.   

 

El diseño inteligente del Universo.   

 

¿De qué manera nosotros los simples seres humanos mortales podríamos comprender la complejidad y la inmensidad del Universo?   

 

Cuando miramos hacia el cielo nocturno, tan solo podemos observar una muy pequeña fracción de lo que hay allá afuera.   

Hay más de cien mil millones de galaxias, cada una de ellas con más de cien mil millones de estrellas, y pensar que está inmensidad aún está en constante expansión. Antes de la creación del universo no existían las galaxias como tampoco las estrellas, y mucho menos existían la tierra y los seres humanos, tampoco existían la materia y la energía al igual que el tiempo y el espacio.  

Si cerramos nuestros ojos y nos imaginamos como era antes de la creación, ¿De qué color lo veríamos? Lo más seguro es que la mayoría de nosotros diríamos que de color negro o que tan solo había tinieblas, pues bien: Esta forma increada de color negro es la eternidad que por siempre ha existido a la cuál llamamos Dios. Un vacío negro que no es un color, es la ausencia de algo, o la ausencia de creación.   

 

Antes de la creación no había nada, no había moléculas, no había átomos, no existía la luz, como tampoco existían los sonidos o los colores.   

 

Luego de la nada absoluta, porque no había nada, todo comenzó a ser o a crearse, la luz, el tiempo y el espacio, las galaxias y las estrellas, los cielos y la tierra, los animales, las plantas, los ríos, los mares y por supuesto los seres humanos.   

 

El Dios creador del Universo creó a partir de la nada, porque nada existía, siempre debe de haber una primera causa y esa primera causa de la creación se llama Dios. Cuando Dios creó al Universo, lo creó de manera primitiva y evolutiva y en constante expansión, creó todas las leyes físicas que lo gobiernan, creó los distintos tiempos y ciclos, al igual que la mecánica cuántica y las leyes de gravedad. Dios creó un Universo extremadamente complejo e inteligente cuya esencia son los números y las matemáticas.   

¿Por qué motivo Dios debería de estar tan preocupado tan solo por los seres humanos que somos como una simple mota de polvo respecto a la inmensidad del Universo? Nuestra galaxia es apenas una de los cien mil millones de galaxias que existen, nuestro sol es apenas uno de los cien mil millones de soles que existen en el cosmos, sin descartar por completo la existencia de cientos de miles de formas distintas de vida allá afuera.   

 

El universo no fue creado a través de un verbo hace tan solo seis mil años, estamos hablando de miles de millones de años, tan solo nuestro planeta tiene como mínimo cuatro mil millones de años de existencia y en constante desarrollo y evolución.   

 

Dios no iría a crear la inmensidad del Universo con miles de millones de galaxias y de estrellas, simplemente para crear el tiempo en la tierra y para que existieran tan solo los seres humanos, no seamos tan tontos e ingenuos. ¿Por qué motivo Dios iría a estar preocupado tan solo por nuestro sistema solar o por nuestra tierra? ¿Y el resto de la creación, qué?    

 

Son muchas las cosas que nosotros los seres humanos no sabemos por ignorancia, porque lo desconocemos o por simple estupidez religiosa, la humanidad no lo es todo en la creación inteligente y demasiado compleja. Estas cosas las vamos a descubrir a través de las contundentes revelaciones del espíritu de la verdad eterna.   

De cierto, Dios sí tiene un plan para la raza humana, pero esta salvación está relacionada y conectada con el resto de la creación, nunca podremos conocer toda la verdad, no todo se encuentra escrito o revelado.  

 

Las visitas de entidades extraterrestres a la tierra en la antigüedad son el mayor testimonio de la existencia de vida en otros lugares distantes de nuestra galaxia, en otros lugares del Universo, en otras estrellas.   

 

¿Será posible que Dios nos haya podido crear a su imagen y semejanza? El Universo es demasiado grande y complejo, y también es demasiado antiguo como para creer que esto sea posible. Los seres humanos estamos demasiado limitados respecto a un conocimiento sobrenatural que tiene miles de millones de años de existencia.    

 

Pensemos por un instante en estas cosas tan relevantes.   

Dios creó un universo increíblemente grande del cual la humanidad tan solo es una pequeña mota de polvo.  

Dios creó el universo hace cientos de miles de millones de años, mientras que la humanidad tan solo ha existido desde hace muy poco tiempo.    

 

Es muy seguro que existan otras clases de vida en el resto del Universo.   

 

Los seres humanos estamos muy limitados respecto a la sabiduría espiritual y la vida eterna, la humanidad ignora por completo el secreto de la verdadera creación inteligente y muy compleja del Universo.  

 

Es por este motivo que en el fin de los tiempos hace la aparición un espíritu que no es de este mundo para revelar lo inimaginado y lo impensado.   

 

Se necesitaron unos tres mil millones de años para que se formarán las primeras estrellas, se necesitaron de otros diez mil millones de años para que las supernovas arrojes suficientes elementos pesados para hacer posible la existencia de las estrellas como nuestro sol a lo que llaman las luminarias del cosmos, entonces es una tontería y estupidez que el dios extraterrestre mental mencionado en el antiguo testamento haya podido crear semejante complejidad con tan solo decir con su palabra o verbo: Hágase la luz y las luminarias del cielo.  

 

Luego se necesitaron de otros miles de millones de años para que las estrellas de tipo solar se estabilizasen lo suficiente como para sustentar la vida avanzada en cualquiera de sus planetas. Si el universo fuera un par de miles de millones de años más joven, no existiría ningún entorno adecuado para la vida biológica sobre el planeta tierra, entonces es totalmente falso que el dios alienígena del antiguo testamento haya podido crearla con tan solo decir: hágase los animales, las plantas, los ríos, o hágase el hombre a mi imagen y semejanza.     

 

El concepto de Dios como el gran arquitecto del Universo es utilizado muchas veces dentro del cristianismo. Dios es el principio o el origen de todas las cosas creadas o diseñadas. El gran arquitecto del Universo no necesita de ser adorado, como tampoco el Dios arquitecto creador del Universo exige sumisión alguna por parte de los seres humanos sobre el planeta tierra, y mucho menos amenaza con supuestos juicios finales. Dios es un arquitecto porque puede diseñar y crear cosas muy complejas e inteligentes.   

 

Dios sí existe, pero está muy lejos de ser el Dios de la fe ciega tonta y estúpida religiosa.    

 

Debido a que el universo y sus formas de vida son tan complejas e inteligentes es que se le atribuye a un poder superior los orígenes de la creación. Por lo tanto, Un Dios arquitecto diseñador sobrenatural es el causante de la creación del universo. La complejidad de la naturaleza y de la creación en general es el mejor argumento sobre la existencia de Dios.   

 

En cualquier cosa en donde exista un diseño complejo e inteligente, debe de haber un creador y un diseñador, no es tan simple como decir hágase los cielos y la tierra, hágase esto o aquello, estos argumentos religiosos respecto a la creación compleja, matemática e inteligente tan solo son tonterías y estupideces. La información genética transmitida por el ADN a las células muestra un diseño extremadamente complejo e inteligente, al igual que los distintos ciclos y leyes físicas que rigen sobre el Universo.    

 

Los sistemas biomoleculares requieren de un diseño inteligente y conocimientos de ingeniería muy avanzados, la creación inteligente del Universo requiere de conocimientos muy profundos en todas las áreas, como las matemáticas, ingeniería, arquitectura, astronomía, la química, la biología, etc. Nosotros Podemos estar muy seguros de que el dios del antiguo testamento no contaba con dichos conocimientos. Por lo tanto, la creación inteligente del universo no es cuestión de causas naturales.   

Una sola letra de cualquier alfabeto del mundo no presenta complejidad alguna, como tampoco la presenta un solo número, pero cuando aparecen párrafos largos y específicos, o un soneto de Shakespeare, o cualquier operación matemática, ya estamos hablando de inteligencia y de complejidad.    

 

¿Qué es lo que hace posible, de que exista el tiempo y el espacio, las energías y la materia?    

 

¿Qué es lo que hace posible, de que existan los distintos ciclos en el Universo, las galaxias, los calendarios, la geometría y las matemáticas, los alfabetos, la biología y los distintos elementos químicos, entre las otras muchas cosas complejas e inteligentes?   

Estas cosas no aparecen como por arte de magia, o con tan solo decir: hágase la luz o hágase los animales, los cielos o la tierra, no seamos tan ingenuos y tan tontos. Las características del Universo muestran haber sido diseñado y estas cosas requieren de un Dios arquitecto muy complejo y a la vez muy inteligente. La creación tan compleja del universo no pudo haber sido el producto de una entidad física extraterrestre que tiene verbo o palabra oral para supuestamente poder crear, pues el origen del universo y de la vida, tiene tintes más espirituales y sobrenaturales que físicos y materiales.     

 

Son muchas las religiones del mundo, incluyendo al judaísmo que aseguran que sus distintos dioses extraterrestres fueron los verdaderos diseñadores y creadores inteligentes del universo. El Universo no pudo haber sido creado tal y como lo conocemos hoy en día, se trata de una creación evolutiva, que ha venido de menos a más, desde lo más primitivo hasta lo más inteligente y complejo. Los seres humanos no fueron creados tal y como se les conoce hoy en día, pues la raza humana ha venido siendo evolucionada y desarrollada durante millones de años, desde una forma de vida primitiva menos avanzada hasta una clase de vida más compleja y evolucionada.   

 

Todo lo que comienza a existir tiene una causa, sabemos muy bien de que el Universo comenzó a existir en cualquier momento, por lo tanto, el universo tiene una primera causa en su creación, y a esa causa es a la que llamamos: El Dios arquitecto creador del Universo. La primera causa comenzó con una sola explosión conocida como el Big Bang. Desde aquellos orígenes es que aparece el espacio y el tiempo, es que aparece la expansión del Universo el cual se continúa expandiendo.   

 

No existe la menor duda de que el Universo al igual que la vida humana tuvieron un comienzo, y ese comienzo es la primera causa, y que esa primera causa fue Dios, por lo tanto, esa primera causa llamada Dios, se encuentra fuera de la creación del Universo, se trata de una entidad espiritual increada que ha existido por siempre y es a lo que se le llama: La eternidad.

La gran explosión del Big Bang, no es similar a aquellas explosiones atómicas que lo destruyen todo, por el contrario, se trató de una explosión dinámica, sincronizada, armónica, controlada, inteligente y complejamente matemática creadora evolutiva y en expansión, y es desde allí que vienen los distintos diseños complejos e inteligentes del Universo.   

 

Si la distancia entre el sol y la tierra no fuera el correcto, entonces habría caos y destrucción, por lo tanto, no existiría la vida biológica sobre el planeta tierra, no existiría la naturaleza, los bosques y las montañas, los ríos y los mares. 

 

Si la fuerza nuclear fuera más poderosa, entonces no habría hidrogeno el elemento esencial para la vida, y si la fuerza nuclear fuera un poco más débil, no existiría el helio para generar elementos pesados en las estrellas, es a estas cosas a lo que se les puede llamar una creación compleja e inteligente. Si no existieran las distintas leyes físicas, las leyes de gravedad, la mecánica cuántica, o los distintos ciclos y tiempos, entonces no existiría la creación.  

 

Estas cosas tan complejas no aparecen con tan solo decir a través del verbo o la palabra: hágase la vida biológica sobre la tierra, hágase el Universo, hágase la luz. Definitivamente es que sí que nos han visto la cara de estúpidos, ingenuos y tontos los distintos líderes religiosos.    

 

El hardware de una computadora que puede copiar y procesar información en software se origina en la mente de un ingeniero, el diseño de una construcción o edificación se origina en la mente de un arquitecto, al igual que la música o las obras de arte, las cosas no aparecen de manera natural como por arte de magia, detrás de cualquier cosa creada inteligente y compleja debe de existir siempre un creador.       

 

Al igual que la computadora, los celulares, la música o la arquitectura, entre otras muchas otras cosas, que no han existido siempre tal y como las conocemos hoy en día, sino que tuvieron un comienzo o un origen muy primitivo el cual con el pasar del tiempo se volvieron mucho más perfectas, inteligentes y complejas, sucedió con la evolución planetaria y cósmica, la vida biológica sobre el planeta tierra no ha existido por siempre de la misma forma como la conocemos hoy en día. En algún momento del pasado más remoto, las condiciones en la tierra y en el cosmos eran incompatibles con la vida sobre el planeta tierra.   

La información genética en el ADN de los organismos vivos, y las muchas características anatómicas de los seres humamos, son otras evidencias del diseño inteligente, no son cosas que aparecen al azar.   

 

¿De qué manera se podría explicar el origen del Universo, el origen de los seres humanos sobre el planeta tierra y el origen de las demás complejidades de la creación?    

 

Aquí están las respuestas.   

 

Los científicos durante mucho tiempo han utilizado las matemáticas para describir las propiedades físicas del universo. El científico cosmólogo Max Tegmark, después de muchos estudios, ha llegado a la conclusión de que toda la creación es matemática, incluso los seres humanos hacen parte de una gran estructura matemática, lo mismo pensaba el filósofo y matemático Pitágoras cuando afirmaba que todo lo creado es números.   

 

El espíritu de la verdad eterna, ha venido publicando una serie de revelaciones en las cuales de manera contundente está probando que toda la creación es matemática, al igual que revela que tan solo a través de los números se puede probar la existencia del Dios arquitecto creador del universo.   

 

La naturaleza está llena de patrones y formas matemáticas, como la secuencia de Fibonacci, la creación que no tiene vida también se comporta de forma matemática. Las matemáticas no son tan solo una herramienta que le sirve a los científicos para explicar el mundo natural, los patrones numéricos y matemáticos se encuentran más allá del pensamiento humano, incluso son las mismas matemáticas las que pueden explicar que cosa es el cerebro, la conciencia, la mente y el intelecto humano. En conclusión, el universo está hecho de matemáticas.   

 

Los números existen independientemente a que los seres humanos existan, las matemáticas existen independientemente a que el intelecto o la mente humana existan. Los números y las matemáticas no son ideas imaginarias, por el contrario, son cosas muy reales. Nosotros los seres humanos no podemos percibir los objetos matemáticos como podemos percibir al mundo físico, debido a que las matemáticas son la esencia espiritual invisible y eterna de la creación. El mundo físicamente real, existe gracias a la complejidad de la creación numérica y matemática inteligente, independiente al intelecto o pensamiento humano.   

 

 

Revelación escrita por el espíritu de la verdad eterna Rubén Lòpez.