A las mujeres se les debe de amar, respetar y proteger.   

 

La ternura engrandece a cualquier persona, la ternura manifiesta afecto, dulzura, compasión y simpatía, podemos mirar con ternura o abrazar con ternura al igual que hablar con ternura, en los niños podemos ver reflejado lo que es la verdadera ternura, la ternura es algo que sale de lo más profundo de nuestro ser sin darnos cuenta.     

 

La ternura no se encuentra en las grandes riquezas materiales, ni en la codicia, la envidia, el odio o el rencor, la ternura no está en lo grande, ni en lo majestuoso, por el contrario, se manifiesta es en lo más pequeño e insignificante.      

 

Todo ser humano tiene la necesidad de dar y recibir amor, la ternura nada tiene que ver con la discriminación, como tampoco con los maltratos, nunca se debe de confundir la sexualidad con lo que significa la ternura.      

 

La ternura de una madre hacia su hijo es algo divino y espontaneo. Las niñas crecen para ser madres, pero los niños no crecen para ser mamás.  

    

Las mujeres por lo general son las más tiernas y amorosas, ellas son la verdadera representación de lo que significa una vida espiritual desinteresada y sin apegos, ellas se sacrifican por sus hijos de manera muy callada y silenciosa, ella es quien le levanta el ánimo al hijo decaído, lo cuida cuando está enfermo o lo visita cuando lo llevan a la cárcel, las madres son siempre muy generosas para con sus maridos, siempre llevan el sufrimiento con mucho coraje y mucho orgullo y son las más constantes y las más fuertes para resistir las adversidades, no hay nada más poderoso que una santa madre de familia, así lo quiso la naturaleza y así las hizo la propia naturaleza.      

 

A la mujer siempre se le debe de amar y de respetar, a la mujer se le debe de proteger y jamás someter, maltratar o humillar, la mujer es el tesoro más preciado de toda la creación, sea esta una madre, una hija, una hermana, una tía o una abuela, todas ellas son una verdadera bendición, es desde su vientre que nos formamos y comenzamos a recibir toda su ternura y todo su amor, de ahí, que debemos de manifestar todo nuestro amor también a la santísima madre tierra que es la fecundadora de todo cuanto tiene vida.    

Escuchen con mucha atención la definición de la palabra Misoginia.   

 

Misoginia: aversión a las mujeres o falta de confianza en ellas, Misoginia: odio a la mujer, aversión o desconfianza hacia la mujer.  No es otra cosa que la desigualdad existente entre los hombres y las mujeres.    

 

Misoginia es considerar que la mujer no está capacitada para realizar las mismas actividades que realizan los hombres, es imaginar que una mujer no puede conducir un auto, manejar una empresa y que su función tan solo debe de ser la de una ama de casa, el lavado de ropa, el aseo en general, el cuidado de los hijos y la cocina.     

 

La misoginia en resumidas cuentas es el odio hacia las mujeres por el simple hecho de ser mujeres, es la opresión hacia el género femenino en una civilización tan solo gobernada y controlada por hombres.       

 

La misoginia es un sistema de ideologías o de creencias que siempre han acompañado a las sociedades patriarcales dominadas tan solo por hombres durante miles de años, y continúa hoy en día colocando a la mujer en rangos inferiores al de los hombres.   

Las raíces de la misoginia se remontan a la mitología griega antigua. Antes de que existieran las mujeres, los hombres coexistían pacíficamente como compañeros de los dioses hasta que Prometeo decidió robarle el secreto del fuego al dios, lo que enfureció a Zeus. Zeus castigó a la humanidad con una cosa muy maligna para su deleite llamada Pandora, la primera mujer que portaba una caja que desataba todos los males como el trabajo, la enfermedad, la vejez y la muerte.      

 

El gran pensador machista Griego Aristóteles sostenía que la mujer existe como una deformidad de la naturaleza o como hombres imperfectos, del hombre imperfecto nace el género femenino, que cosa tan fuerte y discriminatoria.      

 

El mismo filósofo griego Aristóteles decía que el valor de los hombres se encontraba en el mando y en el poder, y que el rol o la función de la mujer era la de tan solo obedecer y ser muy sumisa, que la mujer tenía menos dientes que el hombre, que la mujer era un hombre incompleto, o por así decirlo, que la mujer era una deformidad de la naturaleza, que la mujer es un ser inferior y que tan solo existe como forma de materia porque su manera de pensar también era defectuosa, decía también que las mujeres son seres inferiores creados por Dios.      

 

Otro pensador o filósofo griego como lo era Sócrates les advertía a los hombres que si vivían de manera inmoral su gran castigo en una reencarnación sería el tener que nacer con forma de mujer, en la Republica Sócrates tiene varios comentarios hacia el desprecio y el odio hacia las mujeres, Sócrates decía que la mujer está hecha para pertenecer a los hombres, e insistía que el hombre supera a la mujer en todas las áreas.     

 

Es de aclarar que el judaísmo, el islamismo es en un 100% misógino, al igual que lo es el catolicismo y el protestantismo.     

Un Padre de la iglesia católica como lo fue Tertuliano decía que la mujer era la entrada del diablo en el hombre, y que la mujer era un templo carnal construido sobre una alcantarilla.   

Según las narraciones bíblicas, en el principio de la creación dios crea primero al hombre antes que, a la mujer, siendo esto algo antinatural, luego nos cuentan la historia de que Adán y Eva tuvieron 3 hijos varones, ninguno de los hijos de la primera Pareja tuvo hijas mujeres.    

 

Siglos más tarde comienza el Dios del antiguo testamento a escoger a sus elegidos y profetas, todos ellos eran hombres, no había tan siquiera una sola mujer entre sus representantes en la tierra, luego aparece el judaísmo en donde todos sus líderes eran hombres rabinos y no había ni tan siquiera una sola mujer, igual patrón se vio en el islamismo y en el catolicismo, tan solo hombres, y como si esto fuera poco, se han elegido en el Vaticano 266 Papas y todos ellos son varones.   

 

Igual sucede con las pirámides de control global a nivel político, económico, militar y órdenes secretas, todos ellos varones.     

La Misoginia o el odio hacia las mujeres también se hace evidente en el relato bíblico que hace referencia a una profecía del libro del apocalipsis cuando dice que los elegidos del fin de los tiempos serán 144 mil judíos tan solo hombres y que jamás se hayan contaminado con mujeres, considerando a las mujeres impuras o contaminadas. La herencia cultural religiosa hace creer que el cuerpo femenino carece de pureza al vínculo que se le hace con las relaciones sexuales, la menstruación, el embarazo y el parto.     

No debemos pasar por alto el hecho de que las 12 tribus de Israel estaban comandas tan solo 12 varones.      

 

Las leyes matrimoniales en todos los relatos bíblicos favorecían tan solo a los hombres tratándose de las herencias, y en cuanto al comportamiento sexual estas eran las que llevaban la peor parte ya que eran llamadas adulteras mientras que los hombres sí podían cometer adulterio, podían violar y asesinar a las mujeres, cometer incesto, incluso se les daba muchas mujeres para el servicio de todos estos degenerados y pervertidos sexuales del antiguo testamento, incluso a salomón aparte de las inmensas riquezas el dios del antiguo testamento le obsequio 1000 mujeres para que él abusara sexualmente de ellas.  

    

El linaje siempre viene por parte de los padres y no de parte de las mujeres, de ahí que primero venga el apellido del hombre y luego el de la mujer y esto viene desde los tiempos más antiguos.      

La mayoría de las mujeres en la biblia no tienen nombre, y las pocas mujeres nombradas no superan el 5%, el 95 % son varones, y cuando se les nombra es para denigrarlas o mancharlas, como en el caso de la esclava Agar o las prostitutas Rahab  y María Magdalena.      

 

Es más que evidente que la biblia es un documento predominantemente patriarcal dirigido tan solo por hombres, las evidencias confirman la supremacía masculina.     

¿De qué manera podríamos interpretar estos actos tan injustos y atroces en contra de las mujeres en nombre de cualquier religión del mundo?      

 

¿Por qué motivo las mujeres continúan siendo hoy en día un botín de guerra?      

 

¿Por qué motivo las religiones legitimaban estos crímenes en nombre de una supuesta divinidad celestial?    

 

A las mujeres las maltratan y las someten, a las mujeres las desplazan y sufren violencia sexual, las mujeres sufren de miseria y de pobreza, las mujeres claman por un empleo y por un salario justo, a las mujeres las gritan y las golpean, a las mujeres las torturan y las estrangulan, las decapitan y les disparan.      

A las mujeres siempre se les ha educado para ser devotas y sumisas, se les ha educado para que sean sometidas por los hombres y ellas tan solo deben de obedecer las órdenes, es así de simple, esto no ha cambiado para nada desde los tiempos más antiguos hasta la actualidad.     

 

Queda muy claro que el patriarcado dirigido tan solo por hombres reprime a la mujer y la envía a la cocina.      

 

Tomas de Aquino teólogo y filósofo elevado a la categoría de santo en la iglesia católica afirmaba que la mujer es un hombre fracasado y que la labor de las mujeres tan solo es la de la procreación y la de las labores domésticas y que estas siempre debían de estar sometidas a sus maridos, pero lo más fuerte es cuando decía este líder católico que las mujeres nacen gracias a un esperma defectuoso del hombre.      

 

Por otra parte, Martín Lutero el reformador alemán el fundador del protestantismo dijo en su tiempo que, si la mujer se cansa o al final muere teniendo hijos, eso no ha de importar, pues que se mueran porque para ese es que existen ellas.   

Son varios los versículos bíblicos que advierten de que las mujeres deben de ser sumisas ante sus maridos, que ellas siempre deben de permanecer en silencio y que no se les permite hablar en las iglesias.       

 

la mujer no tiene valor alguno, tan solo es un objeto de deseo y de sometimiento, la mujer debe de ser golpeada, violada, maltratada además que debe de permanecer en silencio y ser muy sumisa.      

A nadie le gusta ser sometido o doblegarse a la voluntad de otros, esto es algo similar a la esclavitud, al autoritarismo, la imposición y la tiranía.      

 

El odio y la discriminación hacia las mujeres se ve reflejado en el patriarcado político, militar, religioso y económico, el feminicidio a nivel mundial se ha incrementado de manera alarmante en los últimos tiempos.       

 

La biblia está plagada de relatos misóginos, de odio y de escarmiento hacia las mujeres, partiendo del hecho de que Eva la mujer era la perversa por medio de la cual el mal entró a los hombres.       

 

A las mujeres en todos los tiempos se les condena, se les señala, se les estigmatiza, a las mujeres se les humilla, se les rebaja y se les pisotea, a las mujeres se les relega y se les quema, a las mujeres se le toma su cuerpo a la fuerza y se les viola.   

A lo largo de los siglos, las mujeres han sido reprimidas, sus derechos fueron ignorados como seres humanos, fueron tratadas como una parte inferior de la sociedad, y sus roles se restringieron solo a las tareas del hogar y al parto.     

 

Jesús de Nazaret era el hombre que amaba y protegía a las mujeres, Jesús de Nazaret siempre estuvo rodeado de mujeres.      

El rol que jugó la mujer en la vida de Jesús de Nazaret es muy relevante o mucho más importante de lo que parece, hasta la llegada de Jesús las cosas eran totalmente distintas pues los asuntos religiosos y espirituales tan solo eran propios de los hombres, Jesús no solo era rodeado de mujeres, sino que interactúa con ellas.         

 

Jesús de Nazaret no consideraba inferiores a las mujeres, las amaba no importando cual fuera su condición incluso en muchas ocasiones, hizo de la mujer depositaria de su mensaje de la salvación, las convirtió en interlocutoras y les permitió Seguirlo, las defendió, las consoló.   

    

En el Santo sepulcro se encontraban 3 mujeres y no varones como era la costumbre antigua antes de Jesús, en aquel lugar sagrado estaban María Magdalena, Juana y María madre de Jacobo, y afuera otras mujeres con ellas, estas mujeres primeras testigos de la resurrección de Jesús eran las encargadas de llevar la buena a los varones, los papeles totalmente invertidos.    

 

Jesús tampoco rechazaba a las mujeres prostitutas o de mala vida, una de ellas viene llorando y se arroja a sus pies, los moja con sus lágrimas y los seca con su cabello. 

      

En los episodios de la mujer adúltera es el mismo Jesús que intercede por ella, sus acusadores la llevan ante su presencia y le preguntan a Jesús: ¿Debemos lapidarla como lo ordena Moisés?  Jesús les responde: El que esté libre de pecado que arroje la primera piedra.    

 

Entonces Jesús levanta a la mujer y le dice: yo tampoco te condeno.      

 

Jesús Decía:   

 

Efesios 5:25 Maridos amad a vuestras mujeres, así como Cristo también las ama a ellas. - Maridos amad a las mujeres como a sus propios cuerpos cuidándolas y protegiéndolas.     

 

1 Pedro 3:7 Vosotros maridos, convivid de manera comprensiva con vuestras mujeres, como un vaso frágil.     

 

A las mujeres se les debe de brindar protección adicional igual que a los niños y a los ancianos.    

 

Las mujeres no deben de ser consideradas débiles e indignas, vivimos en una sociedad en donde las mujeres por lo regular están bajo la tutela del padre, el esposo, o el hijo.   

 

Al igual que los hombres, las mujeres necesitan de ser respetadas, pero sobre todo deben de ser amadas y valoradas, el respeto se trata de amor, todos necesitamos respeto, y todos merecemos respeto, por lo tanto, no hace falta decir que todos necesitamos de ser amados.   

 

El hombre siempre debe de escuchar a la mujer y no ignorarla, los hombres no deben de ser egocéntricos o egoístas para con el género femenino. Los hombres al igual que las mujeres nacieron para ser respetados y para ser amados. A las mujeres se les debe de permitir que ellas también puedan volar con sus propios sueños. Al igual que los hombres, ellas también tienen derecho de moldearse a su manera.  

 

A las mujeres no se les puede ver simplemente como objetos sexuales, sino como a seres humanos que merecen amor y respeto. Apreciar la belleza de la mujer es una cosa, y desear comérsela con los ojos es otra cosa muy distinta, esto es una falta de respeto, las mujeres no deben de ser objeto de lujuria.   

Si las mujeres eligen ser solteras de por vida es su decisión, las mujeres pueden disfrutar de la libertad y pueden ir solas a donde quiera, sin que tenga que ir una jauría de hombres lujuriosos tras ellas. Los hombres siempre deben de tratar a las mujeres como princesas.  

 

Las mujeres deben de disfrutar de los mismos derechos, del mismo respeto, de la misma libertad y de la misma seguridad que los hombres, a las mujeres no se les deben juzgar por su vestimenta o por sus gustos. Ellas pueden ser tu madre, tu esposa, tu hermana, o incluso tu hija.   

  

Las mujeres se sacrifican solo para vernos sonreír, ellas se sacrifican por el bien de la familia, los hombres deben de comprender mejor su belleza interior. La mujer tiene la libertad de elegir a su pareja, aunque sea del mismo sexo. Nadie pude obligar a una mujer a nada. A la mujer se le debe de respetar no como a una mujer, sino como a un ser humano.   

 

Las mujeres son como una flor que se debe de regar cada día para que no se nos vayan a marchitar, velar por ellas es responsabilidad de todos, se debe de rechazar cualquier forma de maltrato hacia la mujer. Todavía existen los hombres que son muy caballeros y respetuosos con las mujeres, son consagrados a sus familias y esposas, y esto se debe de reconocer.   

 

Las mujeres con el tiempo y tras grandes luchas feministas se han ganado el derecho al voto, el ocupar cargos públicos, ganar salarios justos o iguales, recibir buena educación, tener licencia por maternidad, entre otros muchos beneficios, y esto está muy bien porque se lo merecen. 

 

 

Revelación escrita por el espíritu de la verdad eterna Rubén Lòpez.