Los dos árboles del jardín del edén.

 

Revelación escrita por el espìritu de la verdad eterna Rubèn Lòpez.

 

Soy cristiano primitivo original. Por lo tanto no soy ni católico, ni judío, ni islamista, como tampoco protestante.

 

El árbol de la unidad espiritual que es el árbol de la vida eterna de donde tan solo se puede hacer el bien. Y el árbol del conocimiento del bien y del mal de donde se puede hacer tanto el bien como el mal. Que es el sistema de conciencia mental basado en un par de opuestos. El bien y el mal.
 
Hay dos maneras distintas en que los seres humanos pueden pensar, hablar y actuar. Se pueden tener buenos pensamientos o tener malos pensamientos, Se puede hablar para bendecir a otras personas o para maldecirlas. Se puede vivir para hacer el bien o se puede vivir para hacer el mal. Se pueden tener pensamientos positivos, o pensamientos negativos. Todas estas cosas opuestas no es otra cosa que la dualidad mental del bien y del mal que es el mismo árbol del conocimiento del bien y del mal del jardín del edén. Los seres humanos unas veces pueden hacer el mal y algunas veces pueden hacer el bien. O algunas personas tan solo se dedican a hacer el mal. Con el conocimiento y la sabiduría del árbol de la vida tan solo se puede hacer el bien.
 
Si Dios creó a los seres humanos a su imagen y semejanza espiritual, esto significa que los seres humanos de manera natural no podrían tener la opción de pensar, hablar o actuar de manera contraria a lo que representa el bien, como lo es el mal. Jesús dijo: Dios es Espíritu y en el no hay tinieblas. Esto significa que en dios no existe posibilidad alguna que pueda obrar el mal. Porque no es un Dios mental, como si lo es el dios del antiguo testamento. 
 
Fuera de la dualidad mental, existe la unidad espiritual, dos maneras distintas de vivir. Pero tan solo una de ellas es la que garantiza la vida eterna. La dualidad mental jamás surge de la unidad espiritual. La mayor parte de las religiones del mundo son mentales cuyos creyentes le sirven y adoran a dioses mentales. Son muy pocas las personas espirituales. Las enseñanzas espirituales de Jesús invitan a pasar de la dualidad mental a la unidad espiritual para ganar la vida eterna.
 

La mente con opuestos y el cuerpo son dos entidades separadas y distintas que existen independientemente una de la otra. La mente no es física y puede existir sin el cuerpo, mientras que el cuerpo es una entidad física que puede existir sin la mente. Igual sucede con el espíritu y el cuerpo. Esto significa que después de la muerte, las personas tienen dos destinos distintos debido a que ni la mente, ni el espíritu mueren cuando muere el cuerpo físico. La dualidad mental quedará en calidad de cuerpo fantasmal, y el espíritu regresará a su verdadero origen que es la eternidad.

 

A nivel espiritual se habla de que la oscuridad es lo opuesto a la luz, que las tinieblas es lo opuesto a la luz, y que el mal es lo opuesto al bien. Y que existe una lucha interna dentro de cada persona entre la luz y la oscuridad, y entre el bien y el mal. Esto significa que la dualidad mental es muy real. al igual que lo es la unidad espiritual. La lucha interna que libra cada persona entre el bien y el mal, es la lucha entre la unidad espiritual que tan solo desea hacer el bien, y la dualidad mental que a veces hace el bien y otras veces hace el mal. 

 

Entonces nos debemos de preguntar: ¿Si existe la no dualidad como lo es la unidad espiritual, por qué por lo general vivimos de acuerdo a la dualidad mental? La respuesta es muy sencilla: Porque la personas buscan el conocimiento de la vida espiritual de unidad en los lugares equivocados como son los templos, iglesias y centros de culto en donde adoran es a las entidades mentales y no adoran al verdadero Dios creador espiritual.

 

En este mundo hay personas buenas y personas malas, o existen personas mixtas, que hacen el mal y hacen el bien.

Hay personas ricas y hay personas pobres, hay personas que ríen mientras que las otras lloran, personas que triunfan y personas que fracasan. La dualidad mental existe en todos los seres humanos, nadie es en su totalidad es bueno o es malo, sino una mezcla de ambos, todos nosotros somos grises, no somos ni blancos ni negros. Tenemos momentos de luz y momentos de oscuridad.

 

¿Es el Dios eterno el responsable del mal?
 

Es un rotundo No. Dios no puede ser tentado por el mal, no puede obrar el mal, como tampoco él mismo puede ordenar a los seres humanos para que hagan el mal, ni los puede tentar con el mal. 

 

Santiago 1:13 dice: Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado por parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni el tienta a nadie.

 

Mientras que 1 Juan 1:5 dice: Dios es luz, y en Él no hay oscuridad alguna.

 

Si esto es cierto, de ninguna manera el Dios eterno puede ser el autor del mal. Pero sucede que el dios del antiguo testamento si obra el mal en todas sus modalidades, y tienta a los hombres para que hagan el mal.

 

Además, Isaías 45:6-7 Dice: para que se sepa que desde el nacimiento del sol hasta donde se pone, no hay ninguno fuera de mí. Yo soy el Señor Jehová, y no hay otro; el que forma la luz y crea las tinieblas, el que causa bienestar y crea calamidades, yo soy el Señor, el que hace todo esto. 

 

Lamentaciones 3:38
¿No salen de la boca del Altísimo tanto el mal como el bien?

 

Esto significa que esta entidad no es el Dios eterno que es espíritu y en Él no hay tinieblas. Se trata de un dios mental de donde proceden la luz y las tinieblas, el bien y el mal. Y lo confirman cientos de versículos del antiguo testamento, como los siguientes.

 

2 Reyes 19:25

¿No has oído? Hace mucho tiempo que lo hice, desde la antigüedad lo había planeado. Ahora lo he realizado, para que conviertas las ciudades fortificadas en montones de ruinas.

 

Isaías 31:2
Pero El también es sabio y traerá el mal, y no se retractará de sus palabras; 

 

Isaías 47:11
Pero un mal vendrá sobre ti que no sabrás conjurar; caerá sobre ti un desastre que no podrás remediar; vendrá de repente sobre ti una destrucción que no conoces.

 

Amós 3:6
Si se toca la trompeta en la ciudad, ¿no temblará el pueblo? Si sucede una calamidad en la ciudad, ¿no la ha causado el Señor? 

 

Esto significa que si los seres humanos son pecadores y obran el mal, es porque su dios creador mental también es pecador y obra todo tipo de mal.

 

Jesús expone al dios falso del antiguo testamento de muchas maneras.

 

 

 

Efesios 5: 11 No participes en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien exponlas.

 

Juan 8:12 Jesús les habló nuevamente, diciendo: “Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no caminará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida”.

 

 

 

 

 

Efesios 5:13 Pero cuando algo es expuesto a la luz, se vuelve visible,

 

Jua 3:20 Porque todo el que hace cosas malas aborrece la luz y no viene a ella, para que sus obras no queden descubiertas.

 

Efesios 5:8 Porque en un tiempo erais tinieblas, pero ahora sois luz en el Señor. Caminad como hijos de la luz.

 

 

 

 

Juan 1:5 La luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la han vencido.

 

 

El Espíritu de la verdad eterna Rubén Lòpez.

 

correo de contacto: 
 
rubendarisaristi@hotmail.com
 
Colombia.