El retiro espiritual salvará tu vida.

 

Es de gran ayuda realizar un retiro espiritual de manera periódica, sobre todo si debemos de tomar decisiones importantes en nuestra vida las cuales nos van a beneficiar a nosotros mismos y a nuestra familia. 

 

El retiro espiritual es escapar de manera transitoria del mundo al cual estamos acostumbrado a vivir, es un tiempo de discernimiento, es un tiempo libre que nos tomamos para conectarnos con nosotros mismos, con nuestra verdadera esencia, es para tener una comunicación interna y directa con el Dios eterno.   

 

 En el mundo permanecemos demasiado ocupados, demasiado atrapados, agitados y acelerados, la vida diaria está llena de demasiadas cosas, de demasiados pensamientos y problemas, en el mundo se nos bombardea por todos lados, a través de las noticias de la televisión, el internet, las redes sociales, el celular y cosas similares, es por este motivo que debemos retirarnos del mundo exterior a lugares aislados y separados del mundo que conocemos.    

 

No se puede hacer un retiro espiritual si nos llevamos encima las cosas que representan al mundo, nos estaríamos mintiendo a nosotros mismos, para poder experimentar la vida interior más profunda debemos de dejar por completo el mundo mental exterior.   

 

Si las condiciones no te lo permiten de alejarte a un lugar retirado como por ejemplo al campo, entonces has voto de silencio y no le hables a nadie y enciérrate en tu cuarto o vete al lugar más tranquilo posible que conozcas, el tiempo del retiro tú mismo lo determinas, puede ir desde varios días, incluso hasta semanas, es una especie de vacaciones que te vas a tomar pero no para divertirte en el mundo sino para descansar desde el espíritu, estas son las verdaderas vacaciones o descansos que necesita el ser humano pero lo hacemos de la manera equivocada al irnos de fiestas y de parrandas.     

 

Cuando te encuentres solo, manténgase muy tranquilo y sereno, en estos momentos íntimos no estás pensando en conseguir cosas o en resolver problemas, no estás pensando en generar ideas o pensando en satisfacer al cuerpo, no estarás tampoco imaginado viajar a otros lugares, el único destino para dónde vas serás tú mismo, no recordarás cosas del pasado, como tampoco te imaginarás un futuro, siempre estarás en el presente.    

Una vez que hayas paralizado a la mente parlanchina proceso que te irá a tomar uno o dos días, entonces sabrás que es el momento adecuado para comenzar a revisar con detenimiento lo que es tu vida.   

 

Te puedes comenzar a preguntar:    

 

¿Estoy viviendo en el lugar correcto? Si o No.   

 

¿Me estoy relacionando con las personas adecuadas? Si o No.   

 

¿El lugar en donde trabajo es el apropiado para mí? Si o No.   

 

¿Mis pasatiempos u otras actividades son apropiadas? Si o No.   

 

¿Hay algo que deba hacer acerca den estas cosas ahora mismo? Si o No   

 

Lo que realmente importa es que seas sincero contigo mismo.  

Querer continuar haciendo las cosas que son incorrectas es una forma de deshonestidad para contigo mismo, es una especie de traición para con tu verdadera vida espiritual.    

 

El conocimiento o la sabiduría interior lo único que hará es tratar de liberarte del engaño que existe en el mundo exterior, tratará de corregir tus errores, tratará de alejarte de amistades toxicas o dañinas, tratará de alejarte de malos hábitos o costumbres, la sabiduría interior te guiará siempre por el camino correcto, esta jamás te engañará.    

 

Entonces cuando hayas obtenido las respuestas interiores habrá llegado el momento del cambio y de la transformación, pero se requiere de sacrificar ciertas cosas que ofrece el mundo y que sabemos que son dañinas, para que exista el cambio tan esperado se requiere de mucho valor, entrega y coraje, si no estás preparado para el cambio de nada te valdrán los retiros espirituales.    

 

Si sabes que tienes que dejar una relación toxica porque sabes que te hace daño, pero no tienes el coraje o la valentía de hacerlo de nada te valdrá hacer un retiro espiritual para luego salir al mundo para continuar con la misma relación sentimental toxica, con la verdad no se puede negociar, la verdad no se deja engañar ni manipular, la verdad no es tonta ni estúpida porque no es carnal.    

 

A la verdad espiritual la puedes abrazar para que sea tu mejor amiga, hermana y aliada, o la puedes rechazar porque no te es conveniente y te acusa de manera constante de tus errores y deseos egoístas personales, pero ella nunca te abandonará así tú la rechaces una y otra vez, ella es quien te juzga desde tu ser interior, es a lo que llamas cargo de conciencia.    

El retiro espiritual te va a enseñar y te va a demostrar que el conocimiento interior está más allá del intelecto humano y de los deseos materiales, de tus preferencias, de tus hábitos o de tus gustos.    

 

La quietud y el silencio te va a permitir sentir la vida, te va a permitir conectarte con tu verdadera naturaleza, con tu verdadero ser, también te va a enseñar la manera de vivir desde el interior lo que será tu nueva vida en el exterior la cual irá a ser más simple y sencilla desapegada hacia los deseos y las cosas materiales.    

 

Si estás viviendo en el lugar equivocado, si trabajas en el lugar menos indicado, si tu relación sentimental es toxica, si te rodeas de malas personas, o si tus hábitos o costumbres son dañinos y no haces nada para remediarlo, estarás desperdiciando el tiempo y tu vida, no tienes futuro alguno, no te valoras como un ser espiritual y eres uno más de los tontos, estúpidos e ignorantes del mundo que rechazan el verdadero conocimiento que los va a ser salvos, no solo te estás destruyendo a ti mismo sino a las personas que te aman y que se encuentran a tu alrededor.    

 

Durante el tiempo del retiro espiritual no consumas alimentos muy pesados o estimulantes, no realices ninguna actividad física que altere tu condición, tus pasatiempos, placeres y actividades han quedado en el mundo exterior, te estarás dando un respiro, un alto en el camino, es una preparación para el cambio, la regeneración y la renovación, no te traiciones a ti mismo porque esta es la peor locura.    

 

Si tu retiro espiritual lo has hecho a conciencia entonces cuando salgas de este estado contemplativo te encontrarás con otra persona y desconocerás a la anterior, saldrás nuevo, cambiado, transformado y renovado, el mundo exterior ya para ti no es tan importante.     

 

Las personas no saben que no saben nada, no son conscientes de su inconsciencia, no saben que se están traicionando a sí mismas, no quieren aprender lo que si necesitan saber pero si aceptan lo que va en su contra y en su propia destrucción, no saben lo que es la quietud y el observar, no saben lo que es paralizar la mente, no saben cómo ir a su ser interior, las actividades externas no les permite aprender estas cosas, para estos tontos tan solo existe el mundo exterior de los deseos y no están preparados para saber qué es lo que sucede después de la muerte, simplemente son lo que son y eso es lo que piensan, son discapacitados espirituales al servicio de las elites malignas que los controlan y los someten a su voluntad.    

 

Son muchas las personas las que son adictas al engaño y ni siquiera ellas lo saben, le están diciendo "sí" a las cosas nocivas que deberían de decirle "no".    

 

Día tras día llaman normal a las cosas que no son normales, pero al final se adaptan y las aceptan, se adaptan a las relaciones toxicas, dañinas y destructivas porque para ellos estas cosas son normales, se adaptan a los malos hábitos porque para ellos es algo normal, se adaptan a las cosas malas porque es lo que más se ve en la demás gente, porque está de moda entonces toca imitarlos.   

 

No esperes a que la calamidad, la enfermedad, el desastre o quizás la muerte llegue hasta tu vida por el simple hecho de que toca estar de moda o por no quedar mal ante los demás, dì de una vez por todas "basta", no voy a continuar con mi estupidez y falta de moral y conciencia, soy una entidad espiritual al servicio del Dios vivo eterno de la luz y no al ser4vicio de una entidad maligna de las tinieblas que tan solo quiere ver es mi destrucción.   

 

El retiro espiritual te va a ser de gran ayuda cuando te encuentres sumergido en lo más profundo del abismo o cuando creas que ya tu vida no tiene remedio o solución, en el retiro espiritual te vas a descargar de todas las malas energías y de los malos pensamientos, vas a clarificar lo que es tu verdadera vida en este mundo, vas a despejar tu camino y vas a aprender a ser tú mismo al empoderarte de la verdadera vida espiritual.    

 

Lo que practiques de ahora en adelante será lo que comenzarás a cosechar, lo que comiences a practicar se volverá permanente, si practicas la maldad, la maldad será la que se hará permanente, sin prácticas el amor, la verdad y la bondad, entonces lo que volverá permanente en tu vida será el amor, la verdad y la bondad.   

 

 

 

Revelación escrita por el espíritu de la verdad eterna Rubén Lòpez.