Las injusticias y la violencia en el mundo.
 
Nosotros los seres humanos no tenemos el poder de eliminar todos los males existentes sobre el planeta tierra. Pero lo que si podemos hacer es concentrarnos en nuestras familias y amigos más cercanos. Ayudarlos, mantenernos a su lado todo el tiempo. Escucharlos.
 
Si nos consideramos personas espirituales y si tenemos la forma, podemos ofrecernos como benefactores de obras benéficas. Ayudar a otras personas menos afortunados que nosotros. Por ejemplo, visitar hospitales, comedores sociales, refugios para personas sin hogar, etc.
 
Lo que también debemos de hacer es leer mucho sobre lo bueno que hay en este mundo. Y prestarle menos atención a las noticias malas y sensacionalistas que vienen de parte de los noticieros, de la televisión y del internet.
 
En el mundo hay muchas cosas que están fuera de nuestro control. Por eso debemos de Preguntarnos qué cosas podemos hacer para ayudar a estas personas. También debemos de reconocer que, además de la violencia, la maldad y  las injusticias también hay mucha bondad y compasión en el mundo de parte de muchas personas, es a este grupo al que debemos de unirnos.
 
Si un gran grupo de personas eligiera creer en la Justicia y también en la Misericordia este mundo sería más feliz. Cuando veamos una injusticia debemos de denunciarla.
 
Nosotros no podemos solucionar las enormes injusticias que plagan nuestro mundo. No podemos solucionar el conflicto en Medio Oriente, no podemos arreglar la desigualdad social del mundo, nada podemos hacer para eliminar la pobreza, las enfermedades, las guerras, el hambre, la caza furtiva de vida silvestre, el cambio climático, el abuso infantil, que son problemas globales. 
 
Pero lo que si podemos hacer es luchar contra las injusticias dentro de nuestro circulo más cercano. A diario vemos que se cometen muchas injusticias a nuestro al rededor y nos quedamos callados. Las injusticias hacen parte de la vida cotidiana, incluso cada uno de nosotros hemos cometido alguna clase de injustica en contra de las demás personas. Las injusticias y la violencia no viene tan solo de parte de los más ricos y poderosos, pues hasta los más pobres y miserables cometen injusticias y son muy violentos.
 
Se ven injusticias y violencia todos los días incluso en nuestros propios hogares, en los centros de educación, en los lugares de trabajo.
Una de las formas más importantes en que intentamos mejorar nuestro mundo es contrarrestar la injusticia y la violencia.
 
Eso es lo que se llama empatía: ser capaz de ponemos en el lugar de los demás y sentir su dolor o su alegría. Es una cualidad de la que carecen muchas personas hoy en día y, de hecho, es necesaria para que una sociedad sea justa. Lo que hacen otras personas no es nuestra culpa. Pero si podemos luchar contra la injusticia. 
 
¿Qué es la violencia?

La violencia no solo es cuando se hacen las guerras o se comenten masacres y genocidios. La violencia también es golpear a otro ser humano provocándole daños, incluso hasta causarle la muerte. La violencia puede ser física, verbal o psicológica. Las personas en todo el mundo deberíamos estar libres del miedo a todas las formas de violencia y sentirnos seguros en nuestras vidas, 
 
Los conflictos violentos en varias partes del mundo es algo muy alarmante. Además de la violencia sexual, el crimen organizado, el racismo, la explotación y la tortura entre otros.
 
Lo qué si podemos hacer es elegir bien la manera de vivir, libres de las injusticias y de la violencia. Respetando todos los grupos étnicos, el genero, y las opiniones diferentes. Respetándonos a nosotros mismos, a nuestros seres más queridos, y a las amistades más cercanas.

Revelación escrita por el espíritu de la verdad eterna Rubén Lòpez.