La no dualidad mental, el no mundo, los no deseos. 

 

Revelación escrita por el espìritu de la verdad eterna Rubèn Lòpez.

 

Soy cristiano primitivo original. Por lo tanto no soy ni católico, ni judío, ni islamista, como tampoco protestante.

 

El mal ha sido parte de este mundo desde el principio y, después de todo este tiempo, todavía no hay una respuesta clara sobre exactamente por qué la gente es malvada. De todas las grandes dualidades de la experiencia humana, 'el bien y el mal' han sido las más fundamentales a la hora de dar forma a las creencias, rituales y leyes del Homo sapiens". 
 
Los filósofos creen que el mal está dentro de las personas porque la gente tiene libre albedríoLa mayoría de las personas que no son religiosas creen que el mal es el resultado del libre albedrío. Desde que se creó la Tierra, el libre albedrío ha dictado las decisiones de la humanidad. Y cuando el libre albedrío empezó a dictar las decisiones de la humanidad, empezó a formarse la existencia de la dualidad. La definición de dualidad del diccionario incondicional es un ejemplo de oposición o contraste entre dos conceptos o dos aspectos de algo; un dualismo entre el bien y el mal, pero incluso esta definición puede abarcar cualquier fuerza opuesta.
 
Sin embargo la dualidad mental del hombre es mucho más que una lucha interna entre el bien y el mal. La dualidad del ser humano es tan clara como tener dos mentalidades opuestas.
 
La dualidad mental del ser humano no siempre se expresa a través de una lucha interna constante entre el bien y el mal, pero la dualidad del hombre es simplemente otra representación del libre albedrío. Debido a que sabemos que tenemos el don del libre albedrío, naturalmente nosotros, como seres humanos, tendemos a desear hacer cosas impensables, irracionales y antinaturales. Debido al libre albedrío que poseemos, tenemos la tendencia a desear una vida opuesta a la que vivimos actualmente. Debido al libre albedrío, incluso las personas más verdaderas y honestas tienen la tendencia a codiciar la dulzura de una mentira y tienden a fantasear con dejar sus vidas de honestidad para llevar una vida de engaños mentiras. La dualidad mental del ser humano se puede representar a través de pensamientos, palabras o acciones. 
 
Mientras haya una manifestación de dos identidades o estados mentales opuestos; entonces eso califica como naturaleza dual. Cuando una persona generalmente buena tiene malos pensamientos, es porque tiene libre albedrío y realmente comprende que puedo hacer lo que estoy pensando. Pero la realidad es bien distinta. Un Dios creador que tan solo obra el bien porque en su espíritu no hay tal cosa llamada el mal, no pudo haber creado al ser humano con libre albedrío para elegir entre el bien y el mal.
 
En las religiones monoteístas el mal tiene una identidad personal, por ejemplo en el cristianismo el mal se identifica como el diablo. 
 
¿Cual es el verdadero origen del mal? 
 
Los seres humanos cometemos actos de maldad porque fuimos genéticamente modificados y entrenados para matar y obrar el mal en todas las modalidades. Somos seres humanos que compartimos la misma experiencia fundamental que todos los demás. Así como la luz y la oscuridad existen en cada habitación, el bien y el mal existen en todos los seres humanos desde los episodios del jardín del edén. Todos los seres humanos del mundo tenemos una dualidad mental y el potencial para realizar actos buenos y malos. 
 
Son dos las naturalezas distintas que compiten en el campo de cada conciencia humana. Se pudiera decir que cada ser humano de manera original es una de las dos naturalezas, no puede ser ambas. Para purificar al ser humano y poder recuperar la verdadera naturaleza no dualista se debe de separar el bien del mal. A este proceso se le llama: La no dualidad mental.

La no dualidad mental, pero si la unidad espiritual. 

 

La conciencia de unidad sin opuestos: No dos: Uno sin un opuesto. 

 

El bien sin un opuesto llamado el mal.

 

La negación del pensamiento mental basado en un par de opuestos: La vida espiritual de unidad. 

 

La conciencia de nosotros los seres humanos debe de ser una conciencia pura, santa y transparente a diferencia del sistema de conciencia mental basado en un par de opuestos de donde se puede hacer tanto el bien como el mal. La conciencia espiritual de unidad es distinta a la conciencia mental dual, la conciencia de unidad sin un opuesto llamado el mal es nuestra verdadera esencia de unidad espiritual. 

 

La conciencia esencial de unidad está desvinculada de los enredos, las mentiras, los engaños y el parloteo de la mente, acudir a vivir desde nuestro espíritu nos libera del engaño, la mentira y el sufrimiento, eso tan solo se logra mediante la práctica, la constancia, la voluntad, el auto control y el discernimiento. 

Existe en nosotros los seres humanos un tipo de conciencia no dual, esto significa que hay dentro de nosotros una conciencia esencial que muy poco usamos y que es muy distinta al sistema de consciencia mental dual o con un par de opuestos que es la que nos mantiene conectados con el mundo materialista y consumista de los apegos y de los deseos, por lo tanto, para poder conseguir la perfección, la liberación y la salvación se hace necesario vivir acorde con lo que significa la vida espiritual no dual, no con opuestos. 

 

Para poder pasar de la dualidad mental a la unidad espiritual se hace necesario vaciar la mente dual de la programación mundana, la no dualidad mental es la verdad absoluta de la verdadera vida espiritual, las personas ignoran que no solo existen los pensamientos de la mente basados en un par de opuestos, pues también existe la vida espiritual esencial sin opuestos. 

 

La no mente, el no mundo, los no deseos, los no apegos, es lo que libera a los seres humanos del sufrimiento, y esto tan solo se logra viviendo desde la conciencia no dualista que es nuestra verdadera esencia y naturaleza espiritual de unidad. 

 

"Mente dual" significa dos, "espíritu o conciencia de unidad", significa uno, es muy sencillo de entender, la conciencia espiritual es uno y no dos, desde la mente se puede hacer el bien y el mal porque es dual, mientras que desde la esencia espiritual tan solo se puede hacer el bien porque es unidad, no existe un opuesto llamado el mal. 

 

La verdadera naturaleza, o la verdadera identidad humana es una conciencia esencial de unidad sin opuestos, la conciencia de unidad es la que contiene la verdad y es la que conduce hacia la perfección y la iluminación, la negación de los pensamientos mentales con opuestos es lo que representa la verdadera vida espiritual que libera, que perfecciona y que salva. 

 

El pensamiento dualista con pares de opuestos es lo que nos separa de nuestra verdadera esencia es la que nos separa de Dios y de la realidad, mientras que la unidad espiritual es la que nos libera del engaño y de la esclavitud mental de los deseos y apegos hacia las cosas materiales de este mundo. 

 

La conciencia no dual es la que es usada en la contemplación el misticismo, la meditación, la relajación, y cosas similares, porque es la que facilita el perfeccionamiento espiritual de los seres humanos y es la que conduce hacia la iluminación, todo se reduce hacia lo que es esencial a esto es a lo que se le llama la conciencia de unidad espiritual no dualista. 

 

Si en el mundo de las creencias existe el concepto del diablo o de satanás figura entidad maligna que obra tanto el bien como el mal, y si existen dentro de los seres humanos también personas que obran el bien y el mal, es porque existe dentro de la naturaleza humana una conciencia mental basada en un par de opuestos como lo son la luz y la oscuridad, la luz y tinieblas, el diablo es la misma mente y la materia. 

 

En contraste, la no dualidad mental tan solo nos invita a obrar el bien, de ahí la lucha interna diaria entre el bien y el mal, entre Dios y satanás, entre la unidad espiritual y la dualidad con opuestos mentales.  

       

Existen dos realidades una dualista y la otra no dualista, desde allí es que aparecen los términos de Dios y de satanás, de la luz y las tinieblas, del bien y del mal, la dualidad se refiere al diablo y la dualidad a satanás. 

 

Existe en nosotros los seres humanos una separación de nuestra verdadera naturaleza esencial espiritual, una separación de la verdad que nos puede liberar de la esclavitud y así poder conseguir ir de vuelta a la eternidad mediante la perfección y la iluminación, pero esto tan solo se consigue vaciando la mente dual de los opuestos, para lograr recuperar nuestra verdadera identidad. 

 

Todos los seres humanos tenemos el potencial de convertirnos en un Cristo, si se consigue discernir lo que significa el vacío mental, o el no mundo, los no deseos, los no apegos, la no dualidad, y poder entender también lo que significa, santidad, unidad, conciencia pura y sin mancha, esta es la única realidad, lo demás tan solo es ilusión, vanidad, egoísmo, deseos, apegos y codicia. 

La experiencia humana debe de ser espiritual de unidad y no mental con dualidad, no pueden existir dos realidades dentro de la experiencia humana la una basada en la dualidad y la otra en la unidad, la una con mancha, mentira y pecado y la otra pura, perfecta y santa, jamás se puede evolucionar a nivel espiritual a través de una mente dual con opuestos.

 

Lo que es eterno e indestructible es la unidad espiritual, lo que es pasajero y que muere y se puede destruir es lo dual, es lo mental, en esto consisten los engaños de la entidad energética mental conocida como el diablo o satanás, que lo único que busca es que los seres humanos no se enteren sobre la verdad que los conduce hacia la vida eterna esclavizándolos en la tierra través de los apegos y los deseos hacia las cosas materiales de este mundo. 

Todas las tradiciones religiosas y filosóficas del mundo han buscado través de las experiencias espirituales, como la contemplación, el éxtasis, la meditación o los ritos, los secretos de la vida eterna, pero tan solo en los últimos tiempos un espíritu que no es de este mundo conocido como el espíritu de la verdad eterna está revelando dichos secretos. 

 

El conocernos a nosotros mismos a través de nuestra esencia es que podemos encontrar la sabiduría que contiene los secretos de la vida eterna, es la conciencia pura la misma eternidad, tan solo cuando los pensamientos de la mente que nos conectan con el mundo a través de los cinco sentidos sea vaciada de las cosas materiales es cuando podemos conectarnos con nuestro verdadero ser espiritual, el camino más elevado no es la mente intelectual, el camino más alto y puro es la unidad y no la dualidad. 

 

El rechazar los pensamientos duales mentales es rechazar la dualidad, es rechazar al diablo o satanás, nuestro "Yo" es la unidad espiritual y no la dualidad mental. 

 

La mente dual pecaminosa es una realidad, como también es una realidad la conciencia pura espiritual de unidad, dentro de nosotros se encuentra una conciencia pura, santa y sin mancha y es desde aquel lugar esencial es que debemos buscar a Dios, nuestra santidad y nuestra salvación.

 

Como lo vengo explicando, existe una realidad espiritual no dual, es decir, no existe una esencia de unidad que esté separado de nosotros mismos, no existe una separación entre la verdad y la esencia, el concepto de la no dualidad es la única realidad espiritual, esto debe de quedar muy claro. La ausencia de la dualidad es la perfección y es la iluminación, pero tan solo se consigue venciendo las tentaciones del mundo. Es vacío de mundo, es vacío mental dual. 

 

El contenido de la mente siempre son los pensamientos duales, en la mente no existe la unidad, en la mente dual siempre existe el bien y el mal, por lo tanto, en la mente de los seres humanos habitan las tinieblas del diablo, mientras que en la unidad espiritual no existe la oscuridad, el mal o las tinieblas. 

El vacío mental no significa el fin de la vida de los seres humanos, por el contrario, significa el despertar espiritual de la raza humana a través de la conciencia de unidad sin opuestos.

 

Lo mundano es dualista, lo espiritual es el no mundo, por lo tanto, si no se logra entender la diferencia entre lo que es dual de lo que no es dualista, es muy difícil que se pueda comenzar la evolución espiritual que nos liberara del sufrimiento y del engaño. 

La doctrina no dualista fue enseñada por el zoroastrismo, el maniqueísmo, por los cataros, por el budismo y por Jesús de Nazaret, pero ha sido mal comprendida, más allá del intelecto mental dualista humano se encuentra la verdad esencial no dualista que salva y que libera. La unidad y la dualidad no es lo mismo, son dos naturalezas distintas, la realidad no es dual, la realidad es conciencia pura. 

 

Los seres humanos tan solo hemos sido conscientes de la existencia de la dualidad mental ignorando que la verdadera experiencia espiritual humana es de conciencia pura. La verdad ultima no es la consciencia mental que educa a los seres humanos a través del conocimiento del mundo. 

 

Para pasar de la dualidad mental a la unidad espiritual se requiere dejar los deseos y apegos hacia las cosas del mundo para poder crear un vacío mental que luego se convertirá en la esencia que continuará gobernando sobre nuestras vidas, a este proceso se le llama transformación, cambio e iluminación, estas cosas no llegan si no existe el vacío, o la ausencia de la dualidad mental, dicha transformación es el desjetar espiritual. Es cuando se le da muerte al viejo hombre mental para nacer de nuevo a través de la unidad espiritual y todas las cosas son hechas nuevas. 

 

la sabiduría espiritual es de unidad, mientras que el conocimiento mental del hombre es del intelecto de la razón humana dualista, lo puro y lo impuro no provienen de la misma fuente. Existe la pureza del espíritu y las impurezas de la mente así esta algunas veces pueda hacer también el bien pues tiene su opuesto que también hace el mal, es por este motivo que se le llama: el sistema de conciencia mental basado en un par de opuestos, no existe tal cosa como la pureza de la mente, o la iluminación y la perfección de la mente. 

 

El engaño es la polaridad y la verdad esencial es la unidad, lo absoluto y lo eterno es la esencia, lo pasajero y lo mortal es lo dual, hay distintas formas de pensar desde la mente como también hay distintas formas de pensar desde el espíritu, existen los pensamientos dualistas y los pensamientos de unidad, es aquí en donde se puede ver la diferencia entre los que han sido iluminados y entre quienes no lo son. 

 

La naturaleza de la mente dual no permite que las personas vivan de manera espiritual sin obrar el mal, el estado natural de los seres humanos es esencial, la verdadera identidad humana es de luz y allí no hay tinieblas, por este motivo es conciencia de unidad sin opuestos no produce el mal y está libre de impurezas. 

La espiritualidad está basada en el no dualismo mental, todo el universo tiene como esencia a la eternidad, esta es la única verdad que unifica a toda la raza humana como una sola familia con tan solo un mismo origen en común: La conciencia eterna de unidad a diferencia del alma existente en todos los seres vivos independientes a sus formas. La unidad unifica a todos los seres humanos sobre el planeta tierra. 

 

Para experimentar la no dualidad no se requiere de asistir a cultos, adorar a dioses, o practicar dogmas, doctrinas o ritos de tipo religioso, se trata de experimentar la vida espiritual sin depender de las cosas que ofrece el mundo. La conciencia no dual se encuentra dentro de cada uno de los seres humanos, tan solo basta con ir al interior para descubrirla, algunos acuden a la meditación para profundizar en la conciencia interior espiritual aislándose del ruidoso mundo. 

Como lo he venido afirmando, la no dualidad mental es la esencia del despertar espiritual, a lo cual se le llama iluminación, liberación, realización, o el contacto Divino con el creador. El ir dejando las cosas del mundo requiere de tiempo, constancia y mucha voluntad, y esto es lo que conduce hacia la salvación. En la medida en que se va contactando con la conciencia no dual es que nos vamos contactando con Dios. 

 

Nadie puede contactar con la no dualidad si no se van dejando las cosas materiales del mundo que están relacionadas con la dualidad mental, nadie puede probar si esto es cierto si no lo pone en práctica, la experiencia espiritual prueba que es cierto y muy real. 

 

Si vives la experiencia espiritual de unidad en todas las cosas, entonces se revolucionará por completo toda tu vida, el ser humano sólo conoce su entorno a través de los sentidos y a través del sistema de conciencia mental con opuestos, no ven el mundo a través de la experiencia espiritual de unidad. La humanidad en su conjunto es conciencia de unidad, la conciencia lo es todo, lo importante es tener contacto con la conciencia no dual para cambiarlo todo. 

 

La esencia de la unidad o de la no dualidad no consiste es unificar el par de opuestos mentales, son cosas bien distintas, esto es algo engañoso y mentiroso. 

 

Para que pueda existir una experiencia espiritual de unidad en el mundo exterior es porque debe de existir una conciencia de unidad en nuestro mundo interior, y por supuesto que no es la conciencia dual mental.

 

Para poder experimentar la vida espiritual de unidad tememos que aprender a detener la mente, a controlar la mente, a vaciar la mente, a inmovilizar la mente, tenemos que experimentar lo que es la no mente, el no mundo de los deseos, las pasiones y los apegos, una mente no ocupada en los asuntos materialistas y consumistas del mundo, sino que tenemos que tener una experiencia espiritual a través de un tipo de conciencia que no esté relacionada con los asuntos y los afanes de este mundo pasajero. 

 

En la unidad espiritual no hay pensamientos dualistas, no hay pensamientos codiciosos, violentos o egoístas, no hay sentimientos de ira, miedo, o ego, las personas son totalmente libres de tomar sus propias decisiones, no existe ningún tipo de control desde el mundo exterior. 

 

El secreto para poder tener una experiencia espiritual de unidad consiste en dejar pasar los pensamientos inútiles, no prestarles atención, no permitir que los pensamientos de la mente nos lleven al pasado, no permitir que nos preocupen o nos llenen de ansiedad, esto no es otra cosa que la no mente, estaremos vaciando la mente y está ya no será la que gobierne o controle nuestra vida, ese vacío de no mente es la verdadera experiencia espiritual de unidad, será una experiencia siempre presente y siempre eterna. 

 

Dejar que los pensamientos de la mente vayan y vengan sin apegarnos a ellos, tenemos que iluminarnos aprendiendo a vivir desde el vacío mental, desde el no mundo de los deseos y de los apegos. Nuestras acciones, palabras, logros, etc, deben de surgir desde nuestro espíritu y no desde la codiciosa y egoísta mente. Se medita sin mente se entra en un estado contemplativo sin mente, la iluminación surge gracias a la no mente. 

 

No te identifiques con los pensamientos de la mente, no los consientas no los recrees en tu imaginación, ignóralos por completo, no te aferres a los pensamientos. 

 

El Espíritu de la verdad eterna Rubén Lòpez.

 

correo de contacto: 
 
rubendarisaristi@hotmail.com
 
Colombia.