¿Quien es el espíritu de la verdad eterna? 

 

Revelación escrita por el espìritu de la verdad eterna Rubèn Lòpez.

 

Soy cristiano primitivo original. Por lo tanto no soy ni católico, ni judío, ni islamista, como tampoco protestante.

 

Las verdades eternas.

 

Toda verdad que sea auténtica es eterna, y si, esta verdad es sometida a un cambio o alteración, quiere decir que no es auténtica. Las verdades eternas son en general inmutables.

 

La filosofía y la teología religiosa, basada en los escritos de la Biblia y de los escritos de los llamados “padres de la iglesia católica”. toman como “verdades eternas” a cosas religiosas que no son autenticas, son verdades eternas alteradas y cambiadas a conveniencia.

 

Jesús predicaba la palabra eterna sin alteración alguna. 

 

Hebreos 13:8

Jesús es el mismo de ayer, hoy y siempre.

No se dejen ustedes llevar por enseñanzas diferentes y extrañas.

 

1 Pedro 1:25 Más 

la palabra de Dios permanece para siempre.

 

Mateo 24:35

El cielo y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán.
 
El espíritu de verdad revela tan solo verdades eternas autenticas.
Jesús dijo: Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre; el Espíritu de verdad; a quien el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis; porque él habita con vosotros y estará en vosotros.
 
Juan 14:16-17 Todavía tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no podéis soportarlas. Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta; pero todo lo que oyere, eso hablará, y os hará saber las cosas por venir.  – Juan 16:12–13.

 

¿Quien es el espíritu de verdad prometido por Jesús y que habría de venir en el fin de los tiempos para anunciar las cosas que habrían de venir muy pronto, y para revelar la verdad eterna que el mismo Jesús no reveló durante su corto ministerio en la tierra?

 

Aunque a lo largo de la historia humana, las personas han utilizado la religión para su propio beneficio y la han utilizado también como instrumento para hacer las guerras, no se le puede restar importancia al profundo impacto de las revelaciones de Jesús aquí en la tierra.

 

El mensaje de amor del Cristo Mesías Salvador continúa vigente en todo el mundo, y continúa transformando los corazones de millones de personas en todo el mundo, unos 2000 años después.

 

Sin vacilación alguna se le debe de reconocer su origen divino, de la misma forma que se afirma sin miedo alguno la divinidad de Jesús de Nazaret. Se reconoce plenamente la inspiración divina del Evangelio de Jesús, y de igual manera se debe de reconocer la inspiración divina de los escritos del espíritu de la verdad eterna.

 

El evangelio de Jesús de Nazaret y las revelaciones del espíritu de la verdad eterna son la esencia del Espíritu Santo. Son muchas las falsas y erróneas interpretaciones que los distintos grupos religiosos del mundo hacen, cuando tratan de interpretar que cosa o quien es el espíritu de verdad, relacionado al consolador, el paráclito y el Espíritu Santo.

 

El espíritu de la verdad, era el mismo espíritu Santo que entró en Jesús en su bautismo, y permaneció dicha verdad espiritual en Él, hasta que Jesús fue crucificado, diciendo estás palabras: Dios mío, Dios mío, ¿Por qué me has abandonado? A ti encomiendo mi espíritu.

 

El espíritu de la verdad eterna, a escrito cientos de revelaciones de origen divino, son revelaciones propias del fin de los tiempos, son revelaciones que traerán la paz mundial y unirá a la humanidad de manera permanente y definitiva. Es la manifestación de Dios en su tiempo establecido.

 

A lo largo de los tiempos, Dios ha enviado mensajeros Divinos conocidos como manifestaciones de Dios, entre ellos se encuentran Jesús de Nazaret y el espíritu de la verdad eterna. Tras la venida de una manifestación de Dios se producen cosas extraordinarias como lo de la pandemia global del año 2020, y se producen grandes cambios en todo el mundo.

 

El fundador del cristianismo Jesús de Nazaret es designado como el Espíritu Santo de Dios. Dicho Espíritu Santo es quien contiene la verdad eterna. Es la misma esencia del creador.

 

El propósito de cada ser humano es conocer a Dios y alcanzar su presencia, y tan solo se logra conociendo la verdad revelada por Jesús de Nazaret y el espíritu de la verdad eterna. Lo revelado por estos dos mensajeros Divinos le dan sentido a la vida de los seres humanos, y los prepara para el momento en que el alma se separa del cuerpo y su espíritu continúa su viaje eterno hacia su Dios creador.

 

Todo ser humano tiene un alma racional pasajera que pasa por este mundo por breve tiempo y un espíritu que es eterno. El propósito de la vida es servir de manera desinteresada a los demás para poder progresar de manera espiritual sin apego alguno y así poder ir de regreso a la eternidad.

 

De manera contundente se puede probar la autenticidad del espíritu de la verdad eterna: Cada uno de sus escritos son auténticos y provienen del espíritu, por lo tanto, son revelaciones de inspiración Divina. Lo revelado por el espíritu de la verdad eterna jamás había sido dicho por ninguna persona en toda la historia humana, son revelaciones que no conocía ninguna religión o filosofía del mundo en toda la historia.

 

Dios ha enviado a la humanidad a dos grandes mensajeros y en dos épocas distintas. Son dos grandes mensajeros y maestros espirituales. Se manifiestan con los atributos de Dios, y le enseñan a la humanidad como vivir de manera espiritual para poder conseguir la eternidad. Cada uno de estos mensajeros son un espejo del Dios eterno, que no refleja nada más que su Ser, su belleza, su Poder y su Gloria.

 

Jesús de Nazaret dijo: Tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no podéis entenderlas, sin embargo, cuando venga el espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad. Aunque estos dos mensajeros son personas diferentes, tienen en común en que ambos contienen el espíritu de verdad, que es el espíritu Santo o el espíritu de Dios, que es quien los anima a los dos.

 

La verdad revelada por estos dos mensajeros, ha sido revelada a toda la humanidad. La verdad revelada del Dios eterno, es la gloria del creador. El día prometido del Dios verdadero ha llegado. Estos son los tiempos en que se hará la voluntad de Dios en toda la tierra.

 

El tiempo predeterminado para todos los pueblos, para todas las naciones, para todas las razas, para todas las familias, para todas las personas ya ha llegado. Las promesas de Dios se cumplirán de manera inminente y a corto plazo. Ha llegado el tiempo que la humanidad ha estado esperando, y esperando durante miles de años.

 

Ha llegado el tiempo en que la humanidad puede contemplar el rostro y oír la voz del prometido por Jesús de Nazaret. ¡Grande es en verdad este tiempo! Es el tiempo en que Dios atestigua su poder y su grandeza. Es el tiempo en que Dios comienza a derramar su Santo espíritu sobre cada una de las personas que conforman la humanidad. Es el tiempo en que su poderosa gracia es infundida en todas las cosas creadas.

 

Es un verdadero ser espiritual quien está al servicio de todo el genero humano, y no quien se enorgullece porque ama a su propia patria, o a su propia familia. Sino quienes ama al mundo entero. La tierra es sino un solo país sin fronteras y la humanidad sus ciudadanos.

 

Se acerca el día glorioso en que todos los pueblos del mundo habrán adoptado un idioma universal y una escritura común. Estas cosas son esenciales ya que se acerca el día del comienzo del milenio terrenal.

 

Se sobrevivirá con todo lo que brota de la madre tierra. Le llega el final a los patriarcados y a las pirámides tan solo dirigidas por hombres. La paz se establecerá primero entre las personas de las distintas comunidades, hasta que conduzca al final a la paz entre las naciones. Todos los hombres vivirán como hermanos, todos creerán tan solo en un solo Dios.

 

Es el final del ciclo profético. Llega el amanecer de la madurez de la humanidad. La unidad de todos los pueblos del mundo. Llega el milenio de la salvación de todo lo que tiene vida. Ahora es el momento del juicio sobre este mundo. Ha llegado el tiempo en que el príncipe de este mundo será expulsado.

 

El Espíritu de verdad que fue prometido por Jesús de Nazaret, ya ha llegado. Temed a Dios, y no os de vergüenza creer en el nuevo enviado del creador. Jesús se refirió a este espíritu de verdad como el consolador. Quien convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.

 

El espíritu de verdad os guiará a toda la verdad. El espíritu de Verdad no hablará por sí mismo, sino todo lo que oiga de su espíritu, eso será lo que hablará. Así como el hijo del hombre vino, de la misma forma el espíritu de verdad viene: en la gloria de Dios. El Espíritu Santo es el amor, la generosidad y la bondad de Dios, que es el consolador, el espíritu de la verdad porque consuela a las personas y les trae la verdad.

 

Dios envió su Espíritu Santo a través de Jesús de Nazaret luego a través del espíritu de la verdad eterna Rubén Lòpez a la humanidad. Es por esto que en el nuevo testamento se le a llamado el consolador, el espíritu de la verdad. Jesús fue el primer Consolador que trajo el Espíritu Santo a la humanidad y El espíritu de verdad es el otro Consolador.

 

Juan 14:1 Y yo Jesús, rogaré al Padre, y os dará otro consolador, para que esté con vosotros para siempre. 

Juan 16:7-8 Pero yo os digo la verdad. Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el consolador no vendría a vosotros; más si me fuere, os lo enviaré.

 

El espíritu de la verdad eterna Rubén López glorifica y da testimonio de Jesús y de su evangelio. Juan 15:26 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré desde el Padre, el Espíritu de verdad, que procede del Padre, él dará testimonio de mí. Juan 16:14 Él me glorificará, porque tomará de lo mío y os lo hará saber.

 

Jesús describe lo que hará ese Consolador/Espíritu de verdad: Juan 14:26 Pero el Consolador, que es el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas y os recordará todo lo que yo os he dicho.

 

Juan 16:12-13 Jesús dijo: Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no podéis sobrellevarlas. Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta; pero todo lo que oiga eso hablará, y él os hará saber las cosas por venir. El Consolador/Espíritu de verdad ya está aquí entre vosotros: No andéis por el mismo camino de los hipócritas y de los fariseos modernos que se hacen llamar cristianos o lideres religiosos, ellos se han extraviado, y están en error.

 

Date prisa y no sigas al infiel ni al impío. La verdad eterna ha venido otra vez para que seáis perdonados u redimidos, oh pueblos de la tierra. ¿Mataréis de nuevo a aquel que desea concederos la vida eterna? ¿No oísteis las palabras de Jesús, el Espíritu de Dios: "Voy y vuelvo a vosotros"? "Cuando venga Él, el Espíritu de la verdad, os guiará a toda la verdad.

 

No os dejéis engañar cuando los hipócritas y fariseos falsos cristianos te digan: "Aléjate de él porque él no es el espíritu de verdad, no caigas en las redes del maligno que lo único que espera de ti es la perdición para que no tengáis la vida eterna prometida por Jesús de Nazaret.

 

El Consolador consuela a las personas y les trae la verdad por la cual fue crucificado el primer Consolador que fue Jesús. Abraham, Moisés, krishna, Buda o cualquier otro individuo que se haya declarado profeta y que vinieron antes de Jesús no fueron consoladores ni espíritus de verdad. Esto significa que los judíos, hindúes y budistas no tuvieron acceso a la verdad que conduce hacia la vida eterna, la verdad tan solo llegó por primera vez a la tierra a través de Jesús de Nazaret y de esta verdad da testimonio por segunda vez el espíritu de la verdad eterna.

 

Los cristianos católicos y protestantes que se encuentran en medio del engaño y del error, creen que el Consolador y el Espíritu de verdad son el Espíritu Santo que Jesús envió en pentecostés para vivir dentro de los discípulos, pero un espíritu que vive dentro de las personas no puede hacer ninguna de las siguientes cosas que están escritas en Juan 14, 15 y 16, solo un hombre elegido por Dios las podría hacer:

 

A- Revelarte cosas que jamás se habían escuchado en todo el planeta tierra. 

 

B - Recordarte todo lo dicho por Jesús de Nazaret, glorificarlo y dar testimonio de su evangelio original, no adulterado, no cambiado.

 

C - Guiarte a toda la verdad que conduce hacia la vida eterna.

 

D - Decirte que es lo que sucede después de la muerte.

 

F - Revelarte lo que realmente sucedió durante los episodios del jardín del edén.

 

G - Revelarte la verdadera identidad del diablo Satanás, y decirte como fue que el mal entró a los seres humanos.

 

H - Decir las cosas que tan solo escucha desde su ser interior y mostrar las cosas que han de venir.

 

I - Reprender al mundo de pecado, de justicia y de juicio.

 

El Espíritu Santo jamás se puede manifestar a través de la conciencia o de la mente humana de los distintos lideres religiosos sean estos católicos o protestantes, debido a que son hombres codiciosos y avarientos.

 

Esto significa que el espíritu de verdad no habita en ellos, son más bien el espíritu del error que conduce hacia la perdición. Rubén López se declara como el espíritu de verdad que contiene la verdad que conduce hacia la vida eterna después de la muerte. El Espíritu de la verdad eterna es la persona que fue anunciada por Jesús, el Cristo Mesías Salvador. 

 

El espíritu de la verdad tiene las siguientes funciones proféticas:

 

Es un mensajero Divino. Es uno que glorifica a Jesús. Es uno que dice cosas que jamás antes fueron dichas.

 

Es un Maestro espiritual.

 

Es un testigo.

 

Es uno que es calumniado, injuriado y rechazado al cual no se le escucha su mensaje.

 

Juan 14:25 Os he dicho todo esto mientras estoy con vosotros; pero el Paráclito, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, hará que recordéis lo que yo os he enseñado y os lo explicará todo.

 

Es exactamente lo que está haciendo el espíritu de la verdad eterna Rubén López, el espíritu de verdad es un solo hombre y no son todos los lideres religiosos mentirosos, hipócritas y farsantes que han adulterado y cambiado el evangelio original de Jesús por conveniencias económicas, de poder y de control.

 

El espíritu de la verdad, como está descrito en el evangelio de juan, es de género masculino y no femenino, por lo tanto, el espíritu de la verdad no podría haber sido una mujer. Jesús predijo la venida del espíritu de la verdad, y este es de género masculino, esta es una buena pista para reconocer la verdadera identidad del espíritu de la verdad.

 

El Espíritu de la verdad es un mensajero Divino. Y es un hombre. Juan 14:26 Pero el consolador, que es el Espíritu Santo, a quien el padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho. Y no hablará por sí mismo, no hablará a través de los pensamientos de la mente, no a través del intelecto o la razón humana, tan solo dirá las cosas que oiga por inspiración Divina.

 

Esto significa que el Espíritu de la verdad eterna está encarnado en un hombre que tiene alma y que tiene espíritu, que tiene oídos para oír y lengua para hablar, y manos ara escribir.

 

El Espíritu de la verdad es un profeta viviente y es un mensajero Divino del Dios eterno creador. El Consolador es la presencia viva del Espíritu Santo. Las profecías del espíritu de la verdad eterna Rubén Lòpez presenta predicciones para cumplirse a corto plazo, y pronósticos a largo plazo muy esperanzadores como el del comienzo del milenio terrenal.

 

El Espíritu de la verdad es rechazado. La Biblia dice: Juan 14:17 Incluso el espíritu de verdad; a quien el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis; porque él habita con vosotros y estará en vosotros.

 

El Espíritu de la verdad es una persona a quien el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce. Esto se refiere a una persona que es rechazada, incluso perseguida, calumniada e injuriada.

 

Esto es exactamente lo que le está sucediendo al espíritu de la verdad eterna Rubén Lòpez. El mundo, no lo ve ni lo conoce porque han rechazado su mensaje de la salvación eterna. Todo esto prueba de manera concluyente que Rubén López es el espíritu de la verdad profetizado por Jesús de Nazaret.

 

Después de que Jesús anunció a sus discípulos que los dejaría pronto, les dijo: Y yo rogaré al Padre, y él os dará otro consolador que estará con vosotros para siempre: El espíritu de verdad. (Juan 14:16-17) Cuando él espíritu de verdad venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. (Juan 16:8)

 

El papel del espíritu de la verdad es el de convencer a los pecadores que dejen de obrar el mal si desean la vida eterna y les enseña la manera de hacerlo.

 

El papel del espíritu de la verdad es el de probar de manera contundente de que los distintos lideres religiosos y sus respectivos creyentes están equivocados, por lo tanto, los reprende con autoridad, diciéndoles que son hipócritas y fariseos. Traidores del evangelio original de Jesús de Nazaret.

 

El papel del espíritu de la verdad es convencer a las personas de que se vuelvan al Cristo Mesías Salvador, y tan solo crean en su mensaje de la salvación eterna.

 

El espíritu de la verdad los guiará a toda la verdad. Las personas están confundidas, asustadas, engañadas y manipuladas, por lo tanto, no están en condiciones de comprender las verdades presentadas por Jesús y el espíritu de la verdad eterna. Pero las entenderán a su debido tiempo.

 

Los cristianos tienen todo el derecho a ser escépticos ante la afirmación de que Rubén López sea el espíritu de la verdad eterna, porque hay muchas advertencias sobre falsos profetas en el Nuevo Testamento.

 

Falsos profetas. Jesús fue muy claro en que habría muchos falsos profetas: "Porque muchos vendrán en mi nombre, diciendo: 'Yo soy el Cristo', y engañarán a muchos". Mateo 24:5 "Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. No se recogen uvas de los espinos, ni higos de los abrojos, ¿verdad?" Aun así, todo bien del árbol da buenos frutos; pero el árbol malo da malos frutos. Un buen árbol no puede dar malos frutos, ni un mal árbol puede dar buenos frutos. Todo árbol que no da buenos frutos es cortado y arrojado al fuego. Así que por sus frutos los conoceréis." Mateo 7:15

 

Entonces, ¿cómo podemos distinguir a un profeta que da buenos frutos de un profeta que da malos frutos? Debemos probar los espíritus para ver si son de Dios. Deben dar buenos frutos. “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. El Espíritu de Jesús ha regresado al templo humano del espíritu de la verdad eterna. No espero que creas esto porque lo estoy diciendo, pero sí exhorto a la gente a investigar de forma independiente la verdad de la afirmación del espíritu de la verdad eterna, y a juzgarlo por sus frutos que son las contundentes y sorprendentes revelaciones que ningún ser humano a conocido en toda su historia.

 

El Espíritu de la verdad eterna Rubén Lòpez.

 

correo de contacto: 
 
rubendarisaristi@hotmail.com
 
Colombia.