El secreto del verbo creador de Dios. 

 

¿Puede ser Dios una entidad eterna que pueda pensar y a la vez pueda tener verbo, o palabra audible para poder crear al Universo?  

 

El logos o la palabra se le menciona en la biblia como el verbo creador de Dios.   

 

Juan 1: 1-14 

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.   

 

Esto significa que el Verbo o la palabra creadora se encontraba en el Dios eterno que habita en las tinieblas eternas increadas.   

El logos es la palabra a la cual se le dice a nivel bíblico: El Verbo de Dios, no tiene relevancia alguna el hecho de que este logos, palabra o Verbo sea meditado, pensado, o sea ya la palabra oral audible, pues se trata de lo mismo: Del razonamiento, de la inteligencia o de la misma sabiduría. Para poder hablar primero se necesita de pensar y esto es a lo que se le llama el verbo, o sea que el Dios eterno ha tenido por siempre a la facultad de pensar o de meditar. ¿Pero en que podría pensar o meditar Un Dios en un lugar en donde no existía ningún tipo de creación?    

 

Para poder pensar se necesita que exista primero algún tipo de alfabeto por medio del cual se pueda meditar, pensar o hablar.  Entonces ¿Qué tipo de idioma era el que manejaba un Dios eterno en donde no había nada creado? Entonces en el principio no era el verbo, antes que el pensamiento o el verbo es necesario de que exista algún tipo de alfabeto, es fácil de comprender.  

Si antes de la creación no existía el tiempo, ni el espacio, no existía la luz, ni las energías, tampoco podría existir ningún tipo de alfabeto o idioma a través del cual se pudiera pensar, por lo tanto, no podría existir una entidad mental pensante, todo era tinieblas o espacio vacío oscuro eterno. Todo era tinieblas increadas y eternas.   

 

Es evidente que Dios no podría pensar, porque el pensar ya es algo que hace parte de la creación además en la eternidad no hay nada en que pensar.   

 

Dios existía antes que el universo fuera creado, Dios está fuera del universo y está más allá de las leyes físicas que nos gobiernan.   

 

Dios no es una entidad física que pueda emitir luz o que pueda pensar, y mucho menos podría tener verbo para hablar.   

Si la eternidad tan solo es el espacio vació de tinieblas, ¿de dónde aparece un Dios pensante, como se originó?   

 

No existe un final de la creación, la creación continúa en expansión, gracias a la existencia del espacio vacío llamado eternidad en donde se encuentran todas las luminarias como soles, galaxias, incluyendo los mismos cielos y demás cosas relacionadas a la creación primitiva evolutiva. La creación o el Universo aún se continúan expandiendo hacia lugares muy remotos del espacio exterior.   

 

Si en el principio Dios creó la luz y todas las luminarias como las estrellas, galaxias o los soles del universo, era porque antes de dicha creación no existía la luz, incluso Dios no podría haber sido una entidad que emitiera luz, esto significa que antes de dicha creación tan solo ha existido por siempre el vacío de las tinieblas eternas no gobernadas por las leyes físicas que rigen sobre el Universo ya creado.   

 

A nivel religioso se enseña que la oscuridad o las tinieblas es mala y que la luz es buena, pero estos conceptos del bien y del mal son a nivel espiritual, es muy fácil de entender, pues la oscuridad es la ausencia de la luz, y es por este motivo que existe el día y la noche, y a la vez el tiempo, las horas nocturnas no son malas, como tampoco la luz del día. Si dejara de existir todo lo creado, tan solo quedaran las tinieblas o la oscuridad eterna, esto no significa que dichas tinieblas increadas sean malas, porque el mismo Dios eterno sería entonces una entidad mala. Y sabemos que no es así, nos referimos a él como una entidad de luz en donde no hay tinieblas, pero en cuanto al reino espiritual, esto no significa que Dios emita algún tipo de luz. 

 

Después de la muerte, el espíritu no puede ir a lugares de luz llamados cielos, para ir al encuentro con un Dios de luz física o con muchos ángeles luminosos, porque los cielos no son eternos, pues estas cosas hacen parte de la creación física.   

 

Antes de que se dijera: "Hágase la luz" Ya existían las tinieblas, las tinieblas de luz y de sabiduría, a esto es a lo que le llamamos un Dios de luz y no porque sea una entidad luminosa, Jesús dijo que a su Padre nadie lo ha visto, no se le puede ver porque no emite luz.    

 

El hecho de que cuando nos vamos a dormir y cerramos los ojos y dejamos de ver la luz, esto no significa que dicha oscuridad sea mala, es a la ceguera espiritual a lo que se le llama tinieblas. O al hecho de que cuando morimos y dejemos de ver la luz, y nos entierren en una fosa oscura, esto no significa que nos vamos para un lugar que sea malo. Los llamados seres de luz, o divinidades de luz que se pueden ver, en realidad son entidades de tinieblas espirituales.   

 

A satanás se le relaciona con las tinieblas y con el infierno, y tanto satanás, como los infiernos emiten luz, creo que lo han podido entender: Ni la luz espiritual emite luz, como tampoco las tinieblas del mal son oscuridad, es todo lo contrario son luz.   

El mismo libro del Génesis lo confirma cuando dice: Antes de que dios dijera: "Hágase la luz" Había "tinieblas sobre la faz del abismo. Y son precisamente estas tinieblas el espíritu de Dios. Lo más sagrado, lo más puro y lo más santo se encuentra en dicha oscuridad o tinieblas existentes de manera eterna antes de la creación.   

 

A partir de la oscuridad, del vacío o de la nada, es que mejor podemos comprender a Dios y a su creación. Si el color negro fuera malo, entonces las personas no vestirían de negro durante el duelo de una persona fallecida, como tampoco los sacerdotes, cardenales o Papas vistieran trajes negros que son sus favoritos.    

La biblia habla de un Dios que es eterno, pero resulta ser, que dicho Dios eterno no vive en la eternidad fuera del tiempo y del espacio, sino que vive en unos cielos físicos regidos por leyes físicas que fueron creados recientemente, ¿cómo podría ser posible esto? ¿Cómo es posible que un Dios que es eterno pueda vivir en un tabernáculo, o en templos hechos por manos de hombres? ¿Cómo es que puede Dios reducir su tamaño? Pues es de suponer que el Dios eterno es la esencia de toda la creación.   

 

Salomón dijo: Jehová ha dicho que el habita en un oscuro nubarrón, Jehová dice que las nubes oscuras son su escondedero, Jehová es el dios de los cielos y de la tierra, además el engaño religioso dice también que las almas que son salvas se van para el cielo, no es posible que un Dios que sea eterno pueda vivir en un lugar físico llamado cielos, la espiritualidad es esencial, no está hecha de ningún tipo de energía conocida por el hombre.      

Tampoco es posible que un Dios que sea eterno, ya conociera el arte de las guerras, que ya conociera lo que es el bien y el mal como lo relata el libro del Génesis en los episodios del Jardín del Edén, pues apenas acababa de crear al hombre y ya estaba diciendo: Ya el hombre es como uno de nosotros, ya cono la diferencia entre el bien y el mal.        

 

Vivimos en un eterno presente si no somos siendo gobernados por los tiempos de los calendarios contados de días y noches, meses o años, qué son los tiempos que esclavizan a la raza humana. Las horas, los días, los meses y los años se acaban, todo en la creación incluyendo la vida humana tiene un principio y un fin, más no la esencia espiritual que es el mismo Dios o la eternidad. No existe la más mínima posibilidad de que podamos morir, si comprendemos lo que es Dios y la eternidad.    

 

Dios es el mismo que existía por siempre antes de la creación, para Dios no existe un antes y un después de la creación, pues el tiempo existe después de la creación, Y Dios está más allá del tiempo y de la misma creación. Cuando Dios crea el Universo, Dios comienza a ser la esencia del universo, Dios no es el Universo, y la esencia del universo es tan solo tinieblas, no es luz, debido a que la luz hace parte de la creación.   

 

El espíritu del ser humano no tuvo un principio como tampoco tiene un final, quien les permite a los seres humanos pensar, hablar y actuar es el alma que es la misma mente, el espíritu no es el alma, como tampoco es la mente. El cuerpo humano vive en el tiempo y el espacio y es finito o temporal, mientras que el espíritu que es eterno se encuentra más allá del mundo físico y del intelecto humano.   

 

Si a Jehová o cualquier otro tipo de Dios, al cual llaman el gran arquitecto del Universo fuera de verdad un Dios creador, hubiese tenido algún tipo de conocimiento matemático y del más alto nivel aparte del alfabeto con el cual podría pensar como para tener conciencia respecto al conocimiento numérico creador, pero esto tampoco era posible porque las entidades que dicen ser eternas serían la esencia de un lugar increado, no se requiere ni de pensamientos ni de números, porque en dicha eternidad no hay en nada en que pensar, y mucho menos se requieren de conocimientos matemáticos porque no hay nada que crear.    

El Dios eterno es inmutable, En Dios nada cambia, es el mismo de ayer, hoy y siempre. 

 

 

Revelación escrita por el espíritu de la verdad eterna Rubén Lòpez.