El Anunnaki Enlil es el mismo "dios" del antiguo testamento: Jehová de los ejércitos.

 

 

El Anunnaki Enlil es el mismo "dios" del antiguo testamento: Jehová de los ejércitos.
 

En la mitología sumeria, Enlil era el señor del cielo y de la tierra, (De la misma forma se le llama a Jehová de los ejércitos: El señor del cielo y de la tierra). Adorado por otros pueblos mesopotámicos, como los acadio, babilonio, cananeo y asirio. Aparece citado en el Código de Hammurabi. 

En el mito del Diluvio mesopotámico es Enlil quien abre las compuertas del cielo para acabar con los molestos humanos. (De igual forma Jehová de los ejércitos abre las compuertas del cielo para acabar con los molestos humanos).

El principal centro de culto de Enlil era E.kur (Casa de la Montaña) en Nippur, donde según la tradición tenía el ojo que explora la Tierra. (De igual forma Jehová de los ejércitos era adorado en una montaña, y en la iglesia católica se le representa como el ojo celestial que todo lo ve)

Hijo del dios del cielo An y de la diosa Ki, al nacer, separó el cielo "An" de la tierra "Ki". Enlil, An (Anu en acadio) y junto a Enki formabann la trinidad suprema del panteón sumerio. (De la misma forma Jehová està compuesto por una trinidad) Enlil era la divinidad patrona de Nippur y guardaba "las tablillas del destino" donde se encuentra decretado el destino de todo lo existente.

En el panteón sumerio se veneraban deidades, conocidas como los Anunnaki, una raza de criaturas a quienes se les adjudicaba la creación misma del ser humano. Uno de sus más altos mandatarios era Enlil, conocido como el dios del Viento y las Tormentas, considerado el comandante supremo de una misión terrestre. Enlil era célebre por su crueldad con el ser humano, Enlil es una copia exacta del genocida cruel y sanguinario Jehová de los ejércitos.

Enlil es el mismo Anunnaki Gigante genetista Jehová de los ejércitos que alteró la genética humana en los episodios del jardín del Edén, a estas entidades también se les llamaba los Elohim. Nosotros los seres humanos somos el producto de una ingeniería genética extraterrestre.

 

El 'Dios' del falso cristianismo es un extraterrestre llamado Enlil.

 

Es bastante claro que durante el cautiverio de Israel en Babilonia estuvieron expuestos a la mitología, la religión y las historias mesopotámicas. Yo diría que tomaron prestado a Enlil, de Babilonia, transformándolo en la deidad patriarcal de su nueva religión monoteísta conocida como el judaísmo. Ya vimos de que manera Enlil envió El diluvio. Jehová también envió un Diluvio. Jehová = Enlil. Enlil es el diablo satanás. Jehová es el diablo satanás.
 
La raza Anunnaki descendió del cielo a la tierra para extraer el oro y muchos años después implantaron en los seres humanos primitivos sui ADN mental para formar una nueva especie humana. Estos hechos sucedieron en el jardín del edén.
 
El antiguo testamento es esencialmente una copia de los antiguos textos sumerios. Muchas partes de la Biblia son copias textuales de la epopeya sumeria de Gilgamesh. Estos textos sumerios, existieron al menos mil años antes de que se escribiera el Génesis en donde se comienza a mencionar a Jehová de los ejércitos.
 
La serpiente (Cristo) le habló en el espíritu a 'Eva' y le dijo que ignorara a Enlil (Jehová) , y que 'comiera del fruto del árbol de conocimiento de bien y del mal', para que pudiera entender que era lo que estaba sucediendo en esos momentos. Ella lo hizo y se lo dio a saber a Adán, quien también 'comió'. Esto enfureció a Enlil (Jehová), quien los expulsó del "Edén". Y dijo: Ya el hombre es como uno de nosotros conoce el bien y el mal.
 
La Biblia y el Corán son esencialmente documentos enlilianos, en donde hacen ver a Enlil (Jehová) como un "dios bueno" y a la serpiente (Cristo) como una entidad "maligna".  Cuando es todo lo contrario. La serpiente (Cristo) trata de liberar a la humanidad de la tiranía de Enlil (Jehová). El cristianismo católico y protestante, el islam y el judaísmo son religiones adoradoras de Enlil (Jehová).
 
Una cosa de la que si podemos estar seguros es que Cristo no se quedará de brazos cruzados mientras las religiones adoradoras de Enlil (Jehová) causan la destrucción de la humanidad. Antes de que eso ocurra, Cristo intervendrá para detenerlo.
 
Es todo un hecho que la historia de los Anunnaki se encuentra reflejada en el antiguo testamento. Existe evidencia en la literatura que corrobora las actividades de los Anunnaki tal como se encuentran en los numerosos mitos, poemas e himnos de Mesopotamia? Estas historias sumerias tratan de los mismos acontecimientos que se mencionan en la biblia como lo de la creación del hombre, el diluvio etc.  Con su modificación posterior para crear una nueva religión. 
 
Existe una gran cantidad de literatura religiosa además del Libro del Génesis que trata del período anterior al Diluvio. Fuentes como los tres libros de Enoc, el Libro de los Jubileos, las enseñanzas gnósticas, los rollos del Mar Muerto, la Haggadah o la tradición oral de los judíos, los escritos rabínicos, las obras de Josefo y muchas otras obras.
 
Gran parte de estos antiguos escritos religiosos se explica en parte en la gran biblioteca de inscripciones sumerias, babilónicas y otras inscripciones cuneiformes disponibles. Está muy claro que Sumeria fue la fuente de los acontecimientos e historias del Antiguo Testamento y otros escritos religiosos occidentales. Por mucho que los apologistas bíblicos hayan tratado de evitar o nublar la cuestión del origen del Antiguo Testamento, los hechos históricos muestran claramente que sus antecedentes se encuentran en el valle de Mesopotamia.

El idioma actual de los sumerios fue reemplazado bastante pronto por el acadio, una lengua semítica. El sumerio no es semítico y se desconocen sus orígenes. Parece no tener ninguna afinidad y haber aparecido repentinamente en la Tierra de la nada. Los acadios y los sumerios se mezclaron más tarde y finalmente formaron una fusión de las dos lenguas. De este medio sumerio-acadio evolucionaron los semitas y, finalmente, los hebreos o judíos. Los hebreos no inventaron su lengua ni sus formas literarias: su cultura fue heredada de las antiguas culturas mesopotámica y cananea.

Debería comprenderse más ampliamente que cuando vivieron aquellos famosos personajes bíblicos de Noé y Abraham, no existía nada parecido al hebreo. Tanto los judíos como los árabes tradicionalmente afirman ser descendientes de Abraham, que no era ni judío ni árabe, sino residente de la ciudad de Ur en Mesopotamia.

 

Las leyendas prestadas del antiguo testamento.
 
La parte más antigua de la Biblia, los capítulos 1 al 6 de Génesis, que tratan del período antediluviano, no fue escrita en su forma actual mucho antes del año 800 a.C. Por otro lado, la mayoría de las historias y leyendas sumerias fueron compuestas y publicadas alrededor del 2500 a. C. o poco después. las versiones de las tablillas cuneiformes informaron eventos que tuvieron lugar antes del Diluvio, así como actividades inmediatamente después de evento. 
 
Por ejemplo, sabemos que el Edén de la Biblia estaba ubicado en la región del delta del río en Mesopotamia, y que la historia de la creación de Adán es un relato sumerio. La historia del Arca, el Diluvio y Noé proviene de relatos sumerios. De hecho, la historia del Diluvio no se limitó al Medio Oriente sino que fue universalmente conocida.
 
La historia de Job proviene de un poema babilónico sobre un hombre virtuoso llamado Tabu-utul-bel que estaba gravemente afligido por alguna razón inescrutable y atormentado por los dioses.
 
Es de suponer que muchas de las tradiciones sumerias y babilónicas, como las historias de la Creación y el Diluvio, también eran conocidas por los hebreos, o al menos por sus líderes.
 
Cuando dejó Ur en el valle de Mesopotamia, es de suponer que Abraham trajo consigo estas tradiciones sumerias. Su padre Taré era un sumo sacerdote en el gobierno de Ur y seguramente habría tenido un conocimiento íntimo de la cultura sumeria. Por lo tanto, es manifiesto que los cuentos sumerios sobre los dioses del cielo y la tierra, la creación del hombre y el Diluvio fueron la fuente de la que las naciones del mundo antiguo extrajeron sus conocimientos y creencias.

 

Como dios gobernante del panteón semítico occidental, la principal deidad sumeria Enlil fue transcrita silábicamente como "ilulu", luego se convirtió en "ili" en acadio o semítico, y más tarde "el" en hebreo. El se convirtió así en el nombre de Enlil, el ser supremo de Palestina y trasladado al Antiguo Testamento como Jehová, Yahvé, Elohim.
 
Mientras el resto del mundo creía en muchos dioses, los compiladores y editores del Antiguo Testamento intentaron proclamar una fe en un único dios. A pesar de estos intentos monoteístas, sin embargo, quedan muchos casos en los que la narrativa bíblica cae en la forma plural de El o Elohim. En Génesis, por ejemplo, cuando se plantea la noción de crear a Adán, las palabras utilizadas son todas en plural: "Y Elohim (plural) dijo: 'Creemos al hombre a nuestra imagen y semejanza'".
 
Más tarde, en el jardín del Edén, cuando la serpiente está tentando a Eva, le dice:

"No vas a morir. No, los dioses (Elohim) sabrán que en el momento en que la comas tus ojos se abrirán y seréis iguales a los dioses (Elohim) en distinguir el bien del mal."
 
Más tarde, después de la desobediencia, Enlil (Jehová Elohim) se enoja diciendo:
 
"Ahora el hombre es como uno de nosotros (plural) discerniendo el bien del mal".

 

Enlil (Jehovà) es el "dios Anunnaki" del viento, las tormentas y el clima, señor del cielo y la tierra en la mitología Mesopotámica, es hijo de Anu, dios del cielo y Ki, diosa de la tierra. Junto a su padre y su medio hermano Enki formaban la triada suprema de la religión sumeria. Era adorado por los acadios, babilonios, cananeos y asirios e incluso se le menciona en el Código Hammurabi.

 

 

En el manuscrito de Atrahasis se nos cuenta como el dios Enlil (Jehovà) intento destruir a la humanidad en nada más y nada menos que tres ocasiones, pues el dios detestaba los molestos y ruidosos hábitos de los humanos. Hasta que envìa una gran inundaciòn sobre la tierra. (El diluvio Universal)

 

El Aspecto de Enlil (Jehovà)

 

 

Enlil es representado como un hombre barbado y enorme, porta hermosos ropajes y adornos de oro, además de una vara en una de sus manos y una corona sobre su cabeza. En ocasiones se le muestra alado y rodeado de poderosas tormentas. Se le suele ver furioso y desatando su ira contra la humanidad.

 

Enlil (Jehová) Junto al árbol del conocimiento del bien y del mal en el jardín del edén.

 

 

A continuación viene lo más impactante revelado por el espíritu de la verdad eterna.
 
El árbol del conocimiento del bien y del mal del jardín del edén.
 
Es bien conocido que la celebración de la navidad católica es representada mediante un árbol de pino cuyo fruto es el cono de pino.
Observen primero el árbol de pino usado en la navidad católica, y comparen dicha imagen con el mismo árbol de pino como representación del árbol del conocimiento del bien y del mal de los Anunnaki en el jardín del edén.

 

Ahora se puede ver a Enlil (Jehová) Junto al mismo árbol de pino del conocimiento del bien y del mal.

 

 

Los árboles de la navidad católica son adornados con el cono del mismo árbol de pino.

 

 

Ahora mismo lo pueden comparar con el cono de pino de los Anunnaki como representación de la glándula pineal en donde situaron el sistema de conciencia mental durante los episodios del jardín del edén a los seres humanos primitivos.

 

 

 

En el vaticano se encuentra el mismo cono de pino en un tamaño gigante, como representación de los Anunnaki que es una raza de gigantes con alas, como los ángeles con alas de los católicos.

 

 

El espíritu de la verdad eterna Rubén Lòpez.