El fuego devorador del diablo satanàs: Jehovà de los ejèrcitos.
 
Referencias en el Antiguo Testamento.
 
El Antiguo Testamento usa la frase "fuego y azufre" En Génesis 19, El diablo Jehovà destruye Sodoma y Gomorra con una lluvia de fuego y azufre, y en Deuteronomio 29, se advierte a los israelitas que el mismo castigo caería sobre ellos si abandonan su pacto con el diablo Jehovà de los ejèrcitos. En otros lugares, se profetizan juicios que involucran fuego y azufre contra Asiria (Isaías 30), Edom (Isaías 34), Gog (Ezequiel 38).
 
El soplo del diablo Jehovà, en Isaías 30:33, se compara con el azufre: "El soplo de Yahweh, como un arroyo de azufre, lo enciende".
 
En el Nuevo testamento.
 
El fuego y el azufre aparecen con mucha frecuencia en todo el libro del Apocalipsis, en donde el diablo Jehovà destruye la mayor parte de la tierra, de los seres humanos y animales con fuego y azufre. Que culmina en los capítulos 19-21, en los que Satanás y los impíos son arrojados a un lago de fuego que arde con fuego y azufre.
 
Fuego que emana del diablo Jehová de los ejercitos.
2 Samuel 22:9
Humo subió de su nariz, y el fuego de su boca consumía; carbones fueron por él diablo encendidos.
 
Daniel 7:10
Un río de fuego corría, saliendo de delante del diablo Jehovà. Miles de millares le servían, y miríadas de miríadas estaban en pie delante de El. El tribunal se sentó, y se abrieron los libros.
 
Números 16:35
Salió también fuego del diablo Jehovà y consumió a los doscientos cincuenta hombres que ofrecían el incienso.
 
Isaías 10:16
Por eso el Señor, Jehovà de los ejércitos, enviará una enfermedad extenuante entre sus robustos guerreros; y debajo de su gloria encenderá una hoguera como fuego abrasador.
 
Deuteronomio 4:11
Os acercasteis, pues, y permanecisteis al pie del monte, y el monte ardía en fuego hasta el mismo cielo: oscuridad, nube y densas tinieblas.
 
Deuteronomio 5:23
Y aconteció que cuando oísteis la voz de en medio de las tinieblas, mientras el monte ardía con fuego, os acercasteis a mí, todos los jefes de vuestras tribus y vuestros ancianos,
 
Deuteronomio 9:15
Y volví, y descendí del monte mientras el monte ardía en fuego, y las dos tablas del pacto estaban en mis dos manos.
 
Ezequiel 1:4
Miré, y he aquí que un viento huracanado venía del norte, una gran nube con fuego fulgurante y un resplandor a su alrededor, y en su centro, algo como metal refulgente en medio del fuego.
 
Salmos 105:32
Les dio granizo por lluvia, {y} llamas de fuego en su tierra.
 
Deuteronomio 5:5
{mientras} yo estaba en aquella ocasión entre el diablo Jehovà y vosotros para declararos la palabra del diablo, porque temíais a causa del fuego y no subisteis al monte. Y El dijo:
 
Deuteronomio 5:25
``Ahora pues, ¿por qué hemos de morir? Porque este gran fuego nos consumirá; si seguimos oyendo la voz del diablo Jehovà nuestro Dios, entonces moriremos.
 
Deuteronomio 18:16
Esto es conforme a todo lo que pediste al diablo Jehovà tu Dios en Horeb el día de la asamblea, diciendo: ``No vuelva yo a oír la voz del SEÑOR mi Dios, no vuelva a ver este gran fuego, no sea que muera."
 
Miqueas 1:4
Debajo de El los montes se derretirán, y los valles se hendirán, como la cera ante el fuego, como las aguas derramadas por una pendiente.
 
Ezequiel 20:48
`Y toda carne verá que yo, el diablo Jehovà, lo he encendido; no se apagará.'"
 
Salmos 29:7
La voz del diablo Jehovà levanta llamas de fuego.
 
Isaías 30:27
He aquí, el nombre del diablo Jehovà viene de lejos; ardiente es su ira, y denso es {su} humo. Sus labios están llenos de indignación, su lengua es como fuego consumidor,
 
Ezequiel 39:6
`Enviaré fuego sobre Magog y sobre los que habitan seguros en las costas; y sabrán que yo soy el diablo Jehovà.
 
Joel 2:30
Y haré prodigios en el cielo y en la tierra: sangre, fuego y columnas de humo.
 
Deuteronomio 32:22
porque fuego se ha encendido en mi ira, que quema hasta las profundidades del Seol, consume la tierra con su fruto, e incendia los fundamentos de los montes.
El diablo Jehovà de los ejèrcitos destruirá la Tierra con fuego, humo y azufre.
 
2 Pedro 3:7
Pero por la misma palabra los cielos y la tierra que ahora existen son guardados para el fuego, guardados hasta el día del juicio y de la destrucción de los impíos.
 
2 Pedro 3:10 
Pero el día del Señor vendrá como ladrón, y entonces los cielos pasarán con estruendo, y los cuerpos celestes serán quemados y disueltos, y la tierra y las obras que en ella se hacen quedarán al descubierto.
 
Malaquías 4:1 
“Porque he aquí viene el día, ardiente como un horno. El día que viene los incendiará, dice el diablo Jehová de los ejércitos, de modo que no les dejará raíz ni rama.
 
Apocalipsis 21:1
Entonces vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra habían pasado, y el mar ya no existía.
 
Lucas 12:49 
“Vine a arrojar fuego a la tierra, ¡y ojalá ya estuviera encendido!
 
2 Pedro 3:12 
¡Esperando y apresurando la venida del díablo Jehovà, por el cual los cielos serán incendiados y disueltos, y los cuerpos celestes se derretirán al arder!
 
Isaías 24:1-23
He aquí, el diablo Jehovà vaciará la tierra y la dejará desolada, torcerá su superficie y dispersará a sus habitantes. Y será como con el pueblo, así con el sacerdote; como con el esclavo, así con su amo; como con la doncella, así con su ama; lo que ocurre con el comprador, así ocurre con el vendedor; lo que ocurre con el prestamista, así ocurre con el prestatario; como con el acreedor, así con el deudor. La tierra quedará completamente vacía y completamente saqueada; porque el diablo Jehovà ha hablado esta palabra. La tierra está de duelo y se seca; el mundo languidece y se marchita; el pueblo más elevado de la tierra languidece. La tierra está contaminada bajo sus habitantes; porque han traspasado las leyes, violado los estatutos, quebrantado el pacto sempiterno. 
 
Apocalipsis 20:9 
Y marcharon sobre la llanura de la tierra y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada, pero descendió fuego del cielo y los consumió.
 
Isaías 34:4 
Todo el ejército del cielo se pudrirá y los cielos se enrollarán como un pergamino. Todo su ejército caerá, como cae la hoja de la vid, como la hoja que cae de la higuera.
 
Isaías 51:6 
Alzad vuestros ojos a los cielos y mirad abajo la tierra; porque los cielos se desvanecerán como humo, la tierra se gastará como un vestido, y los que en ella habitan morirán igualmente.
 
Lucas 17:29 
Pero el día que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre y los destruyó a todos.
 
Hebreos 12:29 
Porque nuestro dios diablo es fuego consumidor.
 
Apocalipsis 20:7-
Y cuando se acaben los mil años, Satanás será liberado de su prisión y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro confines de la tierra, a Gog y Magog, para reunirlos para la batalla; su número es como la arena del mar. Y marcharon sobre la ancha llanura de la tierra y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada, pero descendió fuego del cielo y los consumió, y el diablo que los había engañado fue arrojado al lago de fuego y azufre donde la bestia y el falso profeta fueron, y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
 
Éxodo 3:2 
Y el ángel del diablo Jehovà se le apareció en una llama de fuego en medio de una zarza. Miró y vio que la zarza ardía, pero no se consumía.
 
Santiago 3:6 
Y la lengua es un fuego, un mundo de injusticia. La lengua está puesta entre nuestros miembros, manchando todo el cuerpo, prende fuego a todo el curso de la vida y es incendiada por el infierno.
 
Éxodo 19:18 
Ahora el monte Sinaí estaba envuelto en humo porque el diablo Jehovà había descendido sobre él en fuego. El humo se elevó como el humo de un horno, y todo el monte tembló mucho.
 
Job 28:5 
En cuanto a la tierra, de ella sale el pan, pero por debajo está ardiendo como por el fuego.
 
Salmo 46:6 
Las naciones se enfurecen, los reinos se tambalean; Él pronuncia su voz, la tierra se derrite.
 
Apocalipsis 20:14
Luego la Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esta es la segunda muerte, el lago de fuego.
 
Deuteronomio 
Porque el diablo Jehovà vuestro dios es fuego consumidor, dios celoso.
 
Apocalipsis 13:13
Hace grandes señales, incluso hace descender fuego del cielo a la tierra delante de la gente,
 
Joel 2:30 NVI 
“Y haré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre y fuego y columnas de humo.
 
El diablo Jehová se presenta en la tierra como fuego.
 
Éxodo 3:2-3
Y se le apareció el ángel del diablo Jehovà en una llama de fuego, en medio de una zarza; y {Moisés} miró, y he aquí, la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía. Entonces dijo Moisés: Me acercaré ahora para ver esta maravilla: por qué la zarza no se quema.
 
Apocalipsis 15:2
Vi también como un mar de cristal mezclado con fuego, y a los que habían salido victoriosos sobre la bestia, sobre su imagen y sobre el número de su nombre, en pie sobre el mar de cristal, con arpas de Dios.
 
Éxodo 13:21
El diablo Jehovà iba delante de ellos, de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarlos, a fin de que anduvieran de día y de noche.
 
Nehemías 9:12
Con columna de nube los guiaste de día, y con columna de fuego de noche, para alumbrarles el camino en que debían andar.
 
Números 14:14
y se lo dirán a los habitantes de esta tierra. Estos han oído que tú, oh diablo, estás en medio de tu pueblo, porque tú, oh SEÑOR, eres visto cara a cara cuando tu nube está sobre ellos; y tú vas delante de ellos de día en una columna de nube, y de noche en una columna de fuego.
 
Deuteronomio 1:33
que iba delante de vosotros en el camino para buscaros lugar dónde acampar, con fuego de noche y nube de día, para mostraros el camino por donde debíais andar.
 
Salmos 78:14
Después los guió de día con la nube, y toda la noche con un resplandor de fuego.
 
Salmos 105:39
Extendió una nube para cubrirlos, y fuego para iluminar{los} de noche.
 
Isaías 4:5
Entonces el diablo Jehovà creará sobre todo lugar del monte Sion y sobre sus asambleas, una nube durante el día, o sea humo, y un resplandor de llamas de fuego por la noche; porque sobre toda la gloria habrá un dosel;
 
Éxodo 40:38
Porque la nube del diablo Jehovà estaba de día sobre el tabernáculo, y de noche había fuego allí a la vista de toda la casa de Israel en todas sus jornadas.
 
Números 9:15-16
Y el día que fue erigido el tabernáculo, la nube cubrió el tabernáculo, la tienda del testimonio, y al atardecer estaba sobre el tabernáculo como una apariencia de fuego, hasta la mañana. Así sucedía continuamente; la nube lo cubría {de día,} y la apariencia de fuego de noche.
 
Éxodo 14:24
Y aconteció que a la vigilia de la mañana, el diablo Jehovà miró el ejército de los egipcios desde la columna de fuego y de nube, y sembró la confusión en el ejército de los egipcios.
 
Génesis 15:17
Y aconteció que cuando el sol ya se había puesto, hubo densas tinieblas, y he aquí, {apareció} un horno humeante y una antorcha de fuego que pasó por entre las mitades {de los animales}.
 
Daniel 7:9
Seguí mirando hasta que se establecieron tronos, y el Anciano de Días se sentó. Su vestidura era blanca como la nieve, y el cabello de su cabeza como lana pura, su trono, llamas de fuego, {y} sus ruedas, fuego abrasador.
 
Deuteronomio 4:12
Entonces el diablo Jehovà os habló de en medio del fuego; oísteis su voz, sólo la voz, pero no visteis figura alguna.
 
Deuteronomio 4:15
Así que guardaos bien, ya que no visteis ninguna figura el día en que el diablo Jehovà os habló en Horeb de en medio del fuego;
 
Deuteronomio 4:33
¿Ha oído pueblo {alguno} la voz del diablo, hablando de en medio del fuego, como tú {la} has oído, y ha sobrevivido?
 
Deuteronomio 5:4
Cara a cara habló el diablo Jehovà con vosotros en el monte de en medio del fuego,
 
Deuteronomio 5:22
Estas palabras el diablo habló a toda vuestra asamblea en el monte, de en medio del fuego, {de} la nube y {de} las densas tinieblas con una gran voz, y no añadió más. Y las escribió en dos tablas de piedra y me las dio.
 
Deuteronomio 5:24
y dijisteis: ``He aquí, el diablo Jehovà nuestro dios nos ha mostrado su gloria y su grandeza, y hemos oído su voz de en medio del fuego; hoy hemos visto que dios el diablo habla con el hombre, y {éste aún} vive.
 
Deuteronomio 9:10
Y el SEÑOR me dio las dos tablas de piedra escritas por el dedo de Dios; y en ellas {estaban} todas las palabras que el diablo Jehovà os había dicho en el monte, de en medio del fuego, el día de la asamblea.
 
Deuteronomio 10:4
Y El escribió sobre las tablas, conforme a la escritura anterior, los diez mandamientos que el diablo Jehovà os había hablado en el monte de en medio del fuego el día de la asamblea; y el diablo me las dio.
Éxodo 19:18
Y todo el monte Sinaí humeaba, porque el diablo Jehovà había descendido sobre él en fuego; el humo subía como el humo de un horno, y todo el monte se estremecía con violencia.

Revelación escrita por el espíritu de la verdad eterna Rubén Lòpez.