La vida eterna: Los lideres religiosos codiciosos, ladrones, embusteros y mentirosos.

 

Revelación escrita por el espìritu de la verdad eterna Rubèn Lòpez.

 

Si Jesús les dijo a sus discípulos que se fueran a predicar el reino eterno de su Padre sin llevar dinero alguno para el camino: ¿por qué los pastores piden diezmos y son tan ricos y poderosos?
 
Jesús nunca dijo que diéramos el 10% a la iglesia. Tampoco Pablo ni ningún otro apóstol. Lo que dice el antiguo Testamento relacionado a diezmos, ofrendas o primicias nada tiene que ver con el cristianismo original. Un discípulo de Jesús como vendrían a ser los Papas, Cardenales, Obispos, Sacerdotes o Pastores deben de tener un salario con el cual sostenerse a ellos mismos o sus familias, pero jamás usar el evangelio de Cristo para obtener inmensas riquezas materiales.
 
Los versículos de la Biblia que dicen dar el 10% tan solo está escrito en el Antiguo Testamento. Pero resulta ser que nosotros no somos miembros del judaísmo, nosotros somos cristianos, por lo tanto tan solo le debemos creer a la verdad predicada por Jesús, y no creer a lo dicho por otros personajes que lo contradicen.
 
Entonces si somos verdaderos cristianos, escuchemos con atención a lo que Jesús les dijo a sus 12 apóstoles o discípulos, y que es lo mismo que les diría a los Papas de turno del Vaticano, a los Cardenales, Obispos, Sacerdotes y Pastores protestantes que se consideran ser discípulos de Jesús. O sucesores del apóstol Pedro.
 
Lucas 10:3-4
Jesús les dijo: Id a predicar el reino eterno a todas las naciones; mirad que os envío como corderos en medio de lobos. No llevéis bolsa, dinero, ni alforja, ni sandalias; y a nadie saludéis por el camino. En cualquier casa que entréis, decid primero: ``Paz a esta casa.…
 
Jesús les dijo: Id a predicar el reino eterno. No os proveáis de oro, ni de plata, ni de cobre para llevar en vuestros cintos.
 
Marcos 6:7-8
Entonces llamó a los doce y comenzó a enviarlos de dos en dos, dándoles autoridad sobre los espíritus inmundos;
y les ordenó que no llevaran nada para el camino, sino sólo un bordón; ni pan, ni alforja, ni dinero en el cinto.
 
Una vez que sus discípulos salieron a predicar el reino eterno de su Padre sin pedir diezmos, sin llevar dinero alguno para el camino Jesús les preguntó:
 
Lucas 22:35
Cuando os envié sin bolsa, ni alforja, ni sandalias, ¿acaso os faltó algo? Y ellos contestaron: No, nada.
 
¿Por qué motivo Jesús les dijo a sus discípulos que fueran a predicar el reino eterno de su Padre sin llevar dinero alguno para el camino, dinero que representa las riquezas materiales de este mundo?
 
Es fácil de entender: El mensaje central de Jesús es el reino eterno de su Padre. Para tener la vida eterna es necesario vencer a la muerte venciendo todas las cosas de este mundo y la principal de ellas es la codicia hacia las riquezas materiales. Todo lo contrario a las enseñanzas del falso cristianismo católico y protestante en donde lo más importante son dichas riquezas gracias a la avaricia y la codicia.
 
Lo podemos comprobar prestando atención a lo dicho a continuación.

El joven rico.

Marcos 10:17-30

Cuando Jesús estaba ya para irse, un hombre llegó corriendo y se arrodilló delante de él.

—Maestro bueno —le preguntó—, ¿qué debo hacer para heredar la vida eterna? 

Jesús lo miró con amor y añadió:

—Una sola cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás vida eterna. Luego ven y sígueme.

Al oír esto, el hombre se desanimó y se fue triste porque tenía muchas riquezas.

Jesús miró alrededor y comentó a sus discípulos:

¡Qué difícil es para los ricos entrar en el reino de Dios!

Los discípulos se asombraron de sus palabras.

—Hijos, ¡qué difícil es entrar en el reino eterno de Dios! —repitió Jesús—. Le resulta más fácil a un camello pasar por el ojo de una aguja que a un rico entrar en el reino de Dios.

Los discípulos se asombraron aún más y decían entre sí: «Entonces, ¿quién podrá salvarse?».

Para los hombres es imposible —aclaró Jesús, mirándolos fijamente—, pero no para Dios; de hecho, para Dios todo es posible.

¿Qué de nosotros, que lo hemos dejado todo y te hemos seguido? —comenzó a decirle Pedro.

Les aseguro —respondió Jesús— que todo el que por mi causa y la del evangelio haya dejado casa, hermanos, hermanas, madre, padre, hijos o terrenos recibirá cien veces más ahora en este tiempo (casas, hermanos, hermanas, madres, hijos y terrenos, aunque con persecuciones); y en la edad venidera, la vida eterna.

 

De manera contundente he podido probar que los distintos lideres religiosos del catolicismo y del protestantismo le han venido mintiendo a sus respectivos creyentes. Están predicando un reino eterno totalmente cambiado y adulterado valiéndose de versículos del antiguo testamento para validar su codicia por las riquezas materiales.

 

Si en estos momentos llegara Jesús a esta tierra y se presentarán ante él los distintos Pastores ricos, millonarios y poderosos y le preguntaran lo mismo que le preguntó el joven rico de su época, Jesús les diría lo mismo:

 

—Maestro bueno —, ¿qué debemos hacer para heredar la vida eterna? 

Jesús los miraría con amor y les diría:

—Una sola cosa les hace falta: anda, venden todo lo que tienen y dáselo a los pobres, y tendrás vida eterna. Luego ven y sígueme.

 

Por supuesto que ellos se van a ir muy tristes porque tendrían que repartir sus inmensas riquezas entre los más pobres.

 

El cristianismo original no cambiado, no adulterado, no existe sobre el planeta tierra.

 

Esta es una gran estafa. Los pastores codiciosos utilizan, manipulan y engañan a su congregación. Exigir el 10% del sueldo total de la gente es nada menos que una estafa. No puedes comprar tu eternidad dando el 10% de tu sueldo.

 

No dejes que estos pastores sinvergüenzas, codiciosos y mentiroso te engañen. Lee muy bien el nuevo testamento. En ninguna parte dice que debes dar el 10% de tu salario al pastor. No permitas que los pastores te roben y manipulen. 

 

Bueno, ya conoces la respuesta religiosa: ¡Dios necesita dinero! Ahora pregunto, ¿para qué necesita Dios tu dinero? ¡ciertamente Dios no necesita tu dinero! ¿Qué haría Dios con él? Dios te ofrece la vida eterna totalmente gratis, tan solo deja la codicia hacia las riquezas materiales, eso es todo. Y de lo poco que tengas repártelo entre los màs pobres y necesitados.

 

Si su pastor usa ropa y calzado muy caro, posee una casa de cientos de miles de dólares, si posee autos de alta gama y un jet personal y toma vacaciones europeas con frecuencia, puede asumir que para eso está. Dios no es más que un generador de ingresos para ellos. Sus creyentes están locos. Sus pastores son muy ricos y los idiotas creyentes están dispuestos a entregarle el dinero que tanto les ha costado ganar con el sudor de su frente.

Porque se trata de personas muy astutas que saben explotar la debilidad humana, convenciendo a los crédulos de que tienen el poder de “salvarlos” gracias a sus muy generosas donaciones, mientras dan a entender sutilmente que cuanto mayores sean las donaciones recibidas, mayores serán las posibilidades de salvación. 

 

 

Mire su patrimonio neto y tendrá una mejor idea. Jesús dijo: "Recibisteis gratuitamente, dad gratuitamente". Estaba hablando de su ministerio. Ser propietario de aviones, limusinas, mansiones, etc. no parece encajar en ese panorama. Pedir fondos adicionales a personas que apenas se las arreglan no parece encajar en ese panorama. Vender sus libros, aceites, agua bendita, etc., no parece encajar en ese panorama. Sin embargo, me pregunto si Jesús estaría de acuerdo con lo predicado por estos pastores u obreros fraudulentos.

 

Pastores con Un avión de 40 millones de dólares, un Mercedes de 80 mil dólares, una caseta para perros con aire acondicionado. Vestidos caros de miles de dólares, Mientras que Jesús dijo en (Juan 13:16) que un esclavo no es mayor que su amo. Pero él, siendo el maestro, no tenía un lugar donde recostar la cabeza. (Mateo 8 19,20) pero esta gente engaña, miente y se enriquece. 

 

Todo el dinero recolectado se lo guardan para ellos mismos, ¿por qué crees que les encanta la buena vida con su familia en casas elegantes, con autos elegantes, su esposa tiene ropa elegante y sus hijos van a las escuelas y universidades privadas mas costosas y elegantes, mientras que ustedes los creyentes, sus hijos, visten la ropa mas barata, van a las escuelas públicas, y muy pequeñas? tienen casas mu humildes y conducen coches modestos. Y muchas veces no tienen nada que comer, pero si resulta dinero para llevarlo a sus codiciosos pastores, debería de darles vergüenza.

 

Claro que también existen Pastores cristianos que son honestos. El predicador de dichas iglesias es un empleado asalariado. Lo que recibe equivale a un cheque de pago mensual, una cantidad acordada entre él y la iglesia.

Lo más probable es que use e dinero para alimentar a su familia, pagar el alquiler o el pago de la casa, facturas de energía, pagos del automóvil, etc, etc, etc. Y de lo que le pueda quedar darse sus propios gustos.

 

El resto del dinero recaudado por la iglesia se destina a pagar las facturas de la iglesia, como electricidad, agua, pagos del edificio y reparaciones para que los miembros puedan tener un lugar donde reunirse, luces para ver, calefacción y aire acondicionado para que estén cómodos. y baños que funcionan para que no tengan que usar una letrina. Pero estos casos se ven muy poco.

 

El Reino eterno de Dios es de los pobres.

 

Los ricos y poderosos de este mundo confían en su riqueza e influencia. Los pobres son favorecidos en el reino no sólo porque se les comete injusticia en este mundo, sino también porque confían en Dios.

El Sermón de Jesús en la Montaña está dirigido a sus discípulos. Se trata de la naturaleza del reino y de la vida en el reino eterno de Dios. 

Lucas 6: 17-26:

Bienaventurados vosotros los pobres, porque vuestro es el reino de Dios.

Bienaventurados vosotros los que ahora tenéis hambre, porque os corresponderá.

Bienaventurados vosotros los que ahora lloráis, porque reiréis.

En el reino de Dios todo lo que destruye la vida humana, la dignidad humana y la libertad humana serán eliminadas. 

El Sermón del Monte trata sobre la vida en el reino. Las Bienaventuranzas resumen la naturaleza del reino.

 "Bienaventurados vosotros los pobres". En este mundo, en nuestra sociedad, los pobres siempre seguirán siendo pobres. Siempre tendrán hambre. Los mansos siempre serán perseguidos y los que lloran siempre llorarán y nadie los va a consolar. Así es el mundo. En nuestra sociedad es diferente, "Bienaventurados los ricos, porque recibirán más riqueza e influencia" pero de parte del diablo.

La venida del reino de Dios crea una crisis en la sociedad humana. Desafía nuestro orden político, económico y social aceptado. En el reino de Dios son aceptados los publicanos, los pecadores, las prostitutas, los samaritanos y los gentiles.

Esto es lo nuevo del reino de Dios. Cuando llegue el reino, los cimientos del antiguo orden se derrumbarán. Los poderosos serán abatidos y los humildes enaltecidos. Bienaventurados los pobres, los hambrientos y los que lloran. Todos quedarán satisfechos. Pero, '¡Ay de vosotros, los ricos, porque habéis recibido a vuestro consuelo! ¡Ay de vosotros los que ahora estáis saciados! Os lamentaréis y lloraréis'.

Bienaventurados' significa que los pobres, los hambrientos y los que lloran son el pueblo favorecido de Dios. Es tarea de los seguidores de Cristo cuidar de ellos y luchar por un orden social, político y económico justo y participativo. 

Los ricos y poderosos de este mundo dependen de su riqueza e influencia. Tienen su recompensa en este mundo mismo. Los pobres no tienen nada de qué depender excepto de Dios. Su gozo y bienaventuranza provienen de su total dependencia de Dios; es el gozo de caminar en compañía de Dios. Esto es lo que sucede cuando vivimos en el reino de Dios. Esto es algo nuevo. Los pobres son favorecidos en el reino no sólo porque se les comete injusticia en este mundo, sino también porque confían en Dios. 'Este pobre hombre lloró y Dios lo escuchó'.

Los verdaderos cristianos no codician las riquezas materiales.
 
El deseo conduce a la codicia, y la codicia conduce al robo, la mentira, el engaño y la manipulación.
 
El Evangelio de Lucas describe la advertencia de Jesús de proteger el corazón contra la codicia. "Tened cuidado y guardaos de toda codicia, porque la vida de uno no consiste en la abundancia de sus bienes".
 
Jesús también describe los pecados que contaminan a una persona como pecados que provienen de deseos indómitos en el corazón. 
 

Santiago 4:2-4

Codiciáis y no podéis obtener, por eso peleáis y riñéis. No tienes, porque no preguntas. Pides y no recibes, porque pides mal, para gastarlo en tus pasiones. ¡Ustedes, gente adúltera! ¿No sabes que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Por tanto, quien quiera ser amigo del mundo se hace enemigo de Dios.

 

1 Timoteo 6:6-10 

Ahora bien, la piedad se gana mucho con el contentamiento, porque nada hemos traído al mundo, y nada podemos sacar del mundo. Pero si tenemos comida y ropa, con esto estaremos contentos. Pero los que desean ser ricos caen en tentación, en lazo, en muchos deseos insensatos y dañinos, que hunden a los hombres en ruina y destrucción. Porque el amor al dinero es raíz de toda clase de males. Es por este deseo que algunos se han extraviado de la fe y han sido traspasados por muchos dolores. 

 

No desear las cosas del mundo para tener vida eterna.
 
Juan 17:3 Ahora bien, esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
 
1 Juan 2:15.17 “ No améis al mundo ni a nada en el mundo. Si alguno ama al mundo, no tiene amor al Padre. Porque todo lo que hay en el mundo (los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la vanagloria de la vida) no proviene del Padre sino del mundo. El mundo y sus deseos pasan, pero el que hace la voluntad de Dios vive para siempre”.
 
1 Corintios 7:29-31 “ Lo que quiero decir, hermanos y hermanas, es que el tiempo apremia. De ahora en adelante los que tienen esposa deben vivir como si no la tuviesen; los que lloran, como si no lo hicieran; los que son felices, como si no lo fueran; los que compran algo, como si no les correspondiera conservarlo; los que usan las cosas del mundo, como si no estuvieran absortos en ellas. Porque este mundo en su forma actual está pasando”.
 
Marcos 10:29-30 Respondió Jesús y dijo: De cierto os digo que no hay ninguno que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por causa de mí y del evangelio, que no reciba cien veces más ahora en este tiempo; casas, hermanos, hermanas, madres, hijos, y tierras, con persecuciones; y en el siglo venidero la vida eterna.
 
Mateo 10:37.39  "Cualquiera que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí. El que no toma su cruz y me sigue, no es digno de mí. El que encuentre su vida, la perderá, y el que pierda su vida por mí, la encontrará." 
Lucas 12:32-34  “No temáis, rebaño pequeño, porque vuestro Padre se ha complacido en daros el reino.  Vende tus posesiones y dáselo a los pobres. Haceos bolsas que no se gasten, un tesoro eterno que nunca faltará, donde ningún ladrón se acerca y ninguna polilla destruye.  Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón".
Juan 6:27 “ No trabajéis por la comida que se echa a perder, sino por la comida que a vida eterna perdura, la cual os dará el Hijo del Hombre. Porque sobre él Dios Padre ha puesto su sello de aprobación”.
Lucas 9:25 “¿De qué le sirve a alguien ganar el mundo entero y, sin embargo, perder o renunciar a sí mismo?”
Juan 12:24-25 En verdad os digo que si el grano de trigo no cae a la tierra y muere, no queda más que una sola semilla. Pero si muere, produce muchas semillas.  El que ama su vida la perderá, mientras que el que aborrece su vida en este mundo la conservará para vida eterna.
Eclesiastés 15:5 Cada uno sale desnudo del vientre de su madre, y según cada uno viene, así se va. No obtienen nada de su trabajo que puedan llevar en sus manos.

El Espíritu de la verdad eterna Rubén Lòpez.

 

correo de contacto: 
 
rubendarisaristi@hotmail.com
 
Colombia.