El verdadero cristiano tan solo cree en las enseñanzas originales de Jesús para tener vida eterna.

 

 

Revelación escrita por el espìritu de la verdad eterna Rubèn Lòpez.

 

Pablo escribió 13 libros del nuevo Testamento, de los 4 evangelios, y del total de los 27 libros del nuevo testamento tan solo Juan y Mateo eran discípulos de Jesús.  El cristianismo moderno se basa en las enseñanzas de Pablo y de un cristianismo totalmente cambiado y adulterado. Entonces: ¿Qué pasó con las enseñanzas originales de Jesús?
 
El adoctrinamiento religioso católico y protestante está basado en las cartas paulinas o las enseñanzas de Pablo perseguidor de los cristianos. El catolicismo y el protestantismo no enseñan lo dicho por Jesús de Nazaret. Han cambiado y adulterado el mensaje de la salvación.
 
“Lista de 23 contradicciones expuestas a continuación"
• Jesús dice que no se coma carne sacrificada a los ídolos, pero Pablo dice que está bien.
• Jesús dice que la ley continúa, pero Pablo dice que no.
• Pablo dice que los fariseos seguían la ley rigurosamente, pero Jesús dice que eran negligentes con la ley.
• Jesús dice que la salvación se inicia y continúa mediante el arrepentimiento del pecado y la obediencia además de la fe; Pablo dice que esto es herejía.
• Jesús dice a los apóstoles que enseñen los mandamientos dados antes de su ascensión mientras estaba en la carne, pero Pablo dice que no lo hagan.
• Pablo dice que los ancianos tienen derecho a pagar por 'predicar y enseñar', pero Jesús dice que no.
• Jesús enseña que sólo hay 12 apóstoles en la eternidad, pero Pablo se suma a la lista como el decimotercero.
• Pablo exhorta al celibato, pero Jesús dice claramente que es una elección que no está al alcance de todos.
• Jesús dice que hay un pastor y un maestro (él mismo), pero Pablo dice que hay muchos pastores y maestros.
• Pablo dice que Dios es el Dios de los muertos, pero Jesús dice que Dios no es el Dios de los muertos.
• Pablo dice que Dios no vive en templos hechos de manos humanas, pero Jesús dice que sí.
• Jesús dice que las naciones del mundo están bajo el dominio de Satanás, pero Pablo dice que sus gobernantes son agentes de Dios.
• Jesús enseña que el rapto es de los malvados primero, pero Pablo enseña lo contrario.
• Jesús dice que un llamado es revocable, pero Pablo dice que es irrevocable.
• Jesús dice que algunos son justos, pero Pablo dice que es imposible.
• Pablo excluye comer con los pecadores, pero el ejemplo de Cristo que debemos seguir, y la parábola de la oveja perdida, es lo contrario.
• Pablo enseña que estamos eternamente seguros, pero Jesús enseña la inseguridad al creyente pecador.
• Pablo enseña sobre el pecado original, pero Jesús contradice.
• Pablo niega que la obediencia conceda justicia para la vida, pero Jesús dice que sí.
• Jesús envía a los apóstoles a bautizar, pero Pablo dice que Jesús no lo envió a él a bautizar.
• Jesús dice que los misericordiosos reciben misericordia, pero Pablo dice que sólo aquellos que Dios escoge arbitrariamente recibirán misericordia.
• Pablo dice que la salvación no depende del esfuerzo, pero Jesús dice que sí.
• Pablo dice que podría ser justificado por el pecado que nunca pudo ser justificado bajo la Ley dada a Moisés (blasfemia), pero Jesús dice por el contrario que es el pecado imperdonable.
Por lo tanto debemos ignorar lo dicho por Pablo y lo dicho por otros autores, y creer tan solo en la verdad predicada por Jesús de Nazaret.
Según el propio Pablo ni siquiera sabía él lo que Jesús estaba enseñando. Pablo nunca conoció a Jesús y afirma que nunca aprendió nada de quienes conocieron a Jesús. Las enseñanzas de Pablo fueron sus propias invenciones. Las iglesias cristianas hoy predican el evangelio de Pablo. Ciertamente no quieren seguir las enseñanzas originales de Jesús porque van en contra de sus intereses que tienen que ver con las riquezas materiales. Las enseñanzas de Pablo no son más importantes que las enseñanzas de Jesús.
Pablo dijo muchas cosas que contradicen tanto lo que dijo Jesús como lo que dijeron los apóstoles originales de Jesús. Está el famoso debate entre Pablo, que nunca conoció a Jesús y originalmente había perseguido a los cristianos judíos, y Pedro, que estuvo allí con Jesús todo el tiempo. Jesús le dijo a Pedro de que él sería la roca de la iglesia. Y no lo sería ningún otro personaje. Pero las enseñanzas de la iglesia católica y las distintas iglesias protestantes enseñan es sobre lo dicho por Pablo. Adulterando por completo las enseñanzas originales de Jesús.
Pablo tenía la ventaja de ser judío y ciudadano del Imperio Romano, por lo que viajó a todas las diferentes capitales del Imperio, estableciendo pequeñas comunidades de iglesias en casas. Predicando un cristianismo totalmente cambiado. Pablo fue quien judaízo el cristianismo original. Muchos gentiles en el Imperio Romano se sintieron atraídos por el modo de vida judío.
Es indudable que ya existía una religión cristiana original antes de que Pablo comenzara su propia misión. 
Pablo no fue quien fundó el cristianismo. Cuando Pablo habló de que recibió su evangelio por “revelación”, esta es una vil mentira, fueron cosas inventadas por él. Jesús tan solo dijo que cuando el se fuera, enviaría al espíritu de verdad para que este espíritu confirmará lo ya dicho por él. Y para que dijera cosas que él nunca dijo.
De los cuatro evangelios, dos de los evangelistas no fueron discípulos de Jesús, como lo son Lucas y Marcos quienes también tomaron parte de las enseñanzas de Pablo para decir lo que dijeron.
Por ejemplo el evangelio de Marcos, siendo el primer evangelio escrito del Nuevo Testamento, Marcos toma prestado material de las epístolas de Pablo. De igual manera lo hizo Lucas como lo veremos a continuación.
1 Corintios 11:24-25: .. . El Señor Jesús, la noche en que fue traicionado, tomó pan y, habiendo dado gracias, lo partió y dijo: "Esto es mi cuerpo que es por vosotros. Haced esto en memoria de mí... Esta copa es el nuevo testamento en mi sangre"
Lucas 22:19-20: Y tomando pan, y habiendo dado gracias, lo partió y se lo dio, diciendo: "Esto es mi cuerpo que os es dado. Haced esto en memoria de mí...Esta copa es la nueva testamento en mi sangre, que por vosotros es derramada”.
Mucho de lo que leemos en los evangelios del Nuevo Testamento en realidad fue inspirado en las epístolas de Pablo y otras fuentes, más que en relatos del Jesús que conocemos. Pablo no fue el origen de la fe cristiana. Pero si es la base del catolicismo y del protestantismo adulterado. Debemos recordar que Cristo es la cabeza de la Iglesia. No lo es Pablo ni ninguna otra persona. Pablo no es ningún Santo como lo afirma la iglesia católica.
 
Las enseñanzas de Pablo ha llevado a que muchos cristianos piensen, hablen y actúen de manera contraria a las enseñanzas originales de Jesús el Cristo Salvador. Las enseñanzas de Jesús y las de Pablo son de diferentes órdenes. Se contradicen ente sí. De hecho, el cristianismo se basa en las enseñanzas de Jesús. Ciertamente los verdaderos cristianos deben de seguir las enseñanzas muy originales de Jesús en lugar de las de Pablo.
 
Pablo fue demasiado atrevido al decir que sus nuevas enseñanzas supuestamente eran divinas e inspiradas cuando estaban en total desacuerdo con las enseñanzas originales de Jesús.
 
Nunca vamos a poder estar seguros de cuánto de lo que Jesús predicó fue realmente lo que él dijo, teniendo en cuenta que de los 27 libros del nuevo testamento, tan solo dos personajes, Mateo y Juan fueron sus discipùlos. Libros escritos 200 o 300 años después de la muerte de Jesús. Por lo tanto hubo tiempo suficiente para que se alterarán sus enseñanzas también en estos dos libros. Realmente lo dicho por Jesús de manera original ha dejado de existir. Lo único que se puede destacar es lo dicho por juan respecto a la vida eterna.
Pablo no fue el primer cristiano, pero fue el primero en predicar de qué se trata el cristianismo moderno cambiado y adulterado. El cristianismo moderno bien podría estar siguiendo a Pablo más que a Jesús. Pero quien salva no es Pablo sino que lo es Jesús. La eliminación de las enseñanzas del antiguo testamento, de las cartas de Pablo y de los evangelios de Lucas y Marcos cambia por completo las enseñanzas del cristianismo. El punto es que el "cristianismo paulino" es algo distinto del cristianismo primitivo en general. 
 
Jesús no necesitaba a Pablo para difundir su evangelio, esa misión se la encomendó a sus doce apóstoles o discípulos.
Pablo fue quien escribió la mayor parte del Nuevo Testamento y fue quien fundó iglesias. Fue quien cambió las enseñanzas originales de Jesús. ¿Por que motivo en lugar de Pablo y otros personajes no escribieron evangelios relacionados con los otros 10 discípulos de Jesús?
 
Entonces, ¿dónde podemos encontrar las “enseñanzas originales de Jesús” que no estén contaminadas por una retransmisión inconveniente a través de otras personas? Es muy simple: Se pueden encontrar a través de lo escrito por el espíritu de verdad que habría de venir en el fin los tiempos. Espíritu de verdad que fue profetizado por el mismo Jesús de Nazaret. Además de Jesús se encuentra el espíritu de verdad en el que podemos confiar ya que da testimonio de lo ya dicho por el Cristo Salvador.
 
Jesús nombró discípulos, y él mismo no escribió sus enseñanzas, como tampoco las escribieron sus discípulos. Sus supuestas enseñanzas originales fueron escritas 200 o 300 años después de la muerte de Jesús y de sus discípulos por hombres del común que tuvieron conocimiento de un cristianismo totalmente cambiado.
 
Está claro que los fariseos provocaron la mayor ira de Jesús, sin embargo, muchas iglesias modernas se parecen a los fariseos más que a cualquier otro grupo de la época de Jesús.

El Espíritu de la verdad eterna Rubén Lòpez.

 

correo de contacto: 
 
rubendarisaristi@hotmail.com
 
Colombia.