El viaje espiritual que transformará tu vida. 

 

En algún momento de nuestra vida vamos a tener que decidir conectarnos con nuestra verdadera esencia, con nuestra verdadera naturaleza humana para que podamos comprender que cosa es experimentar la espiritualidad que nos conducirá hacia la vida eterna y para lograrlo debemos de aprender a ir a nuestro ser interior abandonando de manera transitoria el mundo externo al cual estamos acostumbrados a vivir, serán dos experiencias bien distintas.     

 

En algún momento de nuestra vida vamos a tener que descubrir por nuestra propia cuenta que dentro de nosotros mismos hay un conocimiento y una sabiduría la cual no hemos utilizado y que es precisamente la sabiduría que el Dios eterno nos ha puesto dentro de nosotros para poder guiarnos y protegernos. 

   

Pero estas cosas requieren de preparación y de ciertos sacrificios, la espiritualidad genuina no nos llega a nosotros los seres humanos a través de milagros o como por arte de magia. La renovación, el cambio y la transformación es un proceso evolutivo y es por este motivo que cada persona es la que decide por sí misma quedarse estancada en la más completa ignorancia y estupidez mundana o decidimos lanzarnos hacia el gran cambio evolutivo que nos acercará cada vez más a la fuente creadora eterna.      

 

Si optamos por la evolución entonces vamos a poder encontrar la respuesta adecuada respecto a cuál es el propósito por el cual Dios nos ha enviado a este mundo, es por este motivo que Dios ha puesto todas las herramientas dentro de nosotros para que lo podamos entender y comprender mejor de una manera sabia, perfecta y coherente. La sabiduría interior jamás nos va a mentir, engañar o manipular.       

 

Si tú, en estos momentos aún no has tenido una experiencia espiritual genuina, o aún no la has sentido en tu vida es porque te has separado de tu verdadera naturaleza y también te has separado de Dios.     

 

La experiencia espiritual requiere de paralizar la mente o la conciencia exterior que es la que nos mantiene conectados con el mundo materialista de los deseos y apegos.   

  

El poder espiritual Dios lo ha puesto dentro de cada uno de nosotros, es el poder que debe de dirigir nuestra vida, es el poder que puede resolver nuestros problemas, liberarnos de las adicciones, de los malos hábitos, o del mal comportamiento, es el mismo poder que puede poner nuestra vida en armonía, es el poder que nos puede dar alegría, paz, tranquilidad y gozo permanente, la vida espiritual es sencilla, simple, humilde, natural, desapegada y espontánea.      

 

Cada uno de nosotros ha venido a este mundo con un propósito, pero por lo regular ignoramos cuál es dicho propósito espiritual, o lo confundimos con cosas que tienen que ver con el mundo mental de los apegos y los deseos, la espiritualidad nada tiene que ver con los logros personales, codiciosos y egoístas, nada tiene que ver con el éxito, las riquezas materiales o cosas parecidas.       

Se trata de un viaje interior que debemos de emprender sin tener que llevar maletas o dinero para el camino, es un viaje en solitario que debemos de comenzar a experimentar, es un viaje que no debe de ser gobernado por nuestra mente, ni por nuestro intelecto, es un viaje en el cual no pueden intervenir otras personas, es un viaje muy íntimo el cual no debe de estar influenciado por las creencias religiosas del mundo, se trata de un viaje que va ser guiado y dirigido por la sabiduría interior, tan solo este conocimiento es el que nos puede poner ante la presencia Divina del Dios eterno.     

 

Para poder tener éxito en este gran viaje espiritual se requiere de comenzar por perdonar nuestros propios errores y los errores de los demás, no se trata de un viaje pasajero de placer de un fin de semana, se trata de un viaje que emprenderemos pero que no tendrá retorno, pues entre más camino estemos andando más sabiduría estaremos ganando, será el conocimiento que transformará para siempre nuestra vida.     

 

Debemos dar paso tras paso sin fatigarnos y sin cansarnos, no debemos permitir desanimarnos, o pensar en algún momento en que ya lo sabemos todo.      

 

Para realizar este viaje espiritual con éxito  y para que sea duradero o permanente no se requiere de tomar píldoras mágicas, no necesitamos darnos golpes de pecho, arrodillarnos ante cualquier santo, no se requieren de conjuros, suplicas o rezos, no se requiere de hacer pactos secretos con ninguna entidad, no se requiere de ninguna ayuda externa, lo único necesario será nuestra disposición y que asumamos que tan solo nosotros mismos vamos a ser los comandantes que vamos a estar a mando del barco en el cual nos vamos a subir, porque de lo que se trata es que seamos nosotros mismos los que vamos a tomar control sobre nuestra propia vida, sobre nuestros propios pensamientos y sentimientos, ya nadie más nos podrá controlar, engañar o manipular desde el mundo exterior.     

 

El Dios eterno, el creador de la vida espiritual nos está dando el conocimiento necesario que se requiere para que seamos libres, Dios lo único que desea es que seamos cambiados, transformados, regenerados y renovados y es por este motivo que nos revela un conocimiento puro y sin mancha, un conocimiento original no cambiado y no adulterado, se trata de un conocimiento extremadamente Divino, poderoso y sobrenatural que transformará la vida de todos nosotros los seres humanos.      

La práctica diaria es esencial, debemos de aprender a como aquietar la mente centrándonos tan solo en las cosas que tengan que ver con la vida espiritual, en todo momento debemos de permanecer muy tranquilos y serenos, no debemos de agitarnos y evitar las contiendas o los pleitos, la espiritualidad no es agresiva como tampoco es de convulsión ni de caos.      

 

Si los pensamientos de la mente no nos permiten ir a nuestro ser interior entonces alejémonos del mundo y de las distracciones o aprendamos a tan solo ver y contemplar sin tener que pensar, de esta manera estaremos aprendiendo a paralizar la mente.     

El tiempo que le dediquemos a nuestra vida interior espiritual será el tiempo mejor invertido y mejor remunerado. Para poder encontrar la paz y la sabiduría se necesita que la mente esté quieta, el intelecto humano es lo opuesto al conocimiento interior, de ahí que haya que silenciar el parloteo continuo de la mente.      

No nos convirtamos en una víctima más de la mente, no nos convirtamos en una víctima más de las cosas que nos ofrece este mundo, no nos convirtamos en una víctima más como aquellas que están siendo engañadas y manipuladas desde el mundo exterior a través de las distintas creencias de tipo religioso.   

Cada uno de nosotros tiene un propósito mayor en esta vida, pero quizás hay algo más que debamos de saber o de aprender, o algo que deberías de comenzar a hacer para que podamos descubrir cuál es ese propósito por el cual Dios nos ha puesto aquí, en este lugar, en esta tierra, en este mundo.      

 

No nos hundamos en las aguas del océano del mundo, salgamos a la superficie y comandemos nuestro propio barco para que no nos vayamos a hundir junto a los demás, porque las aguas del océano del mundo están demasiado agitadas y contaminadas ahora mismo.     

 

No hemos podido ver la gran abundancia de vida espiritual que tenemos dentro de nosotros mismos porque desde el mundo exterior nos están diciendo que no somos nadie o que somos poca cosa, al permitir que sean otras personas las que gobiernen nuestra vida espiritual estaremos permitiendo ser simples títeres movidos por los hilos invisibles de los entes de maldad que tan solo piensan en su propio bienestar económico y no están pensando en nuestra transformación y salvación.   

Cuando estemos afuera en el mundo nunca nos separemos de nuestro verdadero ser, de nuestra verdadera identidad, cuando estemos viviendo nuestra propia vida, siempre escuchemos a nosotros mismos desde nuestro ser interior.    

 

Vivamos en el mundo exterior, pero no permitamos que sea el mundo quien nos controle, vivamos desde el mundo interior lo que va a ser la vida exterior, de esta manera podremos discernir si lo que nos están diciendo las demás personas es cierto o es falso, si es bueno o es malo, si aprendemos a vivir desde la sabiduría interior, será Dios el que tome el control sobre nuestras vidas y Dios siempre nos conducirá por el buen camino y nos protegerá.      

 

En lugar de continuar atrapados en medio de las creencias, de los problemas, de las ideas o imaginaciones, en lugar de continuar atrapados en medio de los deseos, de los apegos, de las quejas, de las fantasías. Es la hora de comenzar a ver la realidad de otra manera prestando atención a las cosas que de verdad valen la pena y es todo lo concerniente al mundo espiritual.     

Nosotros los seres humanos no estamos disfrutando de la vida porque nos hemos desconectados de nuestra verdadera naturaleza espiritual, muchos de nosotros no estamos disfrutando de la vida porque es la mente quien nos controla y quien nos gobierna, y porque son otras personas las que piensan y deciden por nosotros.      

 

Estamos desperdiciando mucho tiempo valioso en el mundo, cuando este tiempo debería de estar siendo utilizado en la evolución espiritual, perdemos mucho tiempo frente a un televisor o frente a un computador, perdemos mucho tiempo pegados a un celular, perdemos tiempo en conciertos, en partidos de fútbol, en adicciones, placeres, y cosas similares, pero es muy poco el tiempo el que se usa en nuestro verdadero ser interior pues al abandonarlo también hemos abandonado a Dios, al dejar escapar el tiempo, también estamos dejando escapar nuestra propia liberación y salvación.     

 

Al conectarnos con nuestro verdadero ser interior podremos ver y observar cosas que las demás personas no pueden ver ni observar, podemos escuchar y saber cosas que otras personas no pueden escuchar ni saber, desde nuestro ser interior nos podemos comprender mejor a nosotros mismos y comprender mejor a las demás personas.      

 

El mundo interior es el que nos conecta con nuestra verdadera naturaleza y con los demás seres vivos, el mundo espiritual interior es el que nos enseña a cuidar a la madre tierra, es el que nos enseña a amar a los demás seres humanos de manera desinteresada, la vida espiritual es la que nos enseña a experimentar cosas que jamás nos imaginábamos que existían, es la que nos enseña a vivir el momento presente siempre eterno.    

La vida espiritual nos va a enseñar sobre la complejidad de Dios y de su creación, nos va a enseñar sobre la naturaleza animal, nos va a ayudar a despertar a lo que es real y duradero, las personas del mundo no ven lo que deberían de estar viendo, no piensan lo que deberían de estar pensando, como tampoco están experimentando lo que deberían de experimentar.      

 

Aprendamos siempre a escuchar, a escuchar y escuchar, en lugar de estar hablando, hablando y hablando, el silencio es más productivo que la mucha palabrería, y para conseguirlo debemos de serenar la mente, simplemente escuchar y observar, tan solo escuchemos lo que están diciendo las otras personas, sea cierto o sea falso, sin entrar en discusiones, tan solo entre los tontos, estúpidos e ignorantes se entienden y nosotros no somos uno de ellos.       

 

Las personas en el mundo se están negando el vivir la vida espiritual que cambia, transforma y libera, las personas en el mundo no están utilizando su verdadero potencial espiritual, y es por este motivo que se están perdiendo de lo mejor de la creación, se están perdiendo lo mejor de ellos mismos, se han dejado seducir por las cosas que ofrece el mundo que tan solo los conduce hacia la perdición.    

 

A través del viaje espiritual vamos a saber quiénes somos nosotros mismos, y que misión es la que tenemos que cumplir en esta tierra, vamos a descubrir porque estamos aquí y cuál va a ser nuestro destino después de la muerte, nuestros  valores van a cambiar y vamos a poder ver el mundo de otra manera, vamos a querer ser más justos y amorosos con las demás personas y vamos a querer proteger a los animales y a la naturaleza, vamos a encontrar otro tipo de gustos y de motivaciones porque nos estaremos encontrando con nosotros mismos.        

 

En la medida en que vayamos avanzando en el viaje que decidimos emprender nos vamos a dar cuenta de que nuestro verdadero ser no era la mente, como tampoco eran los pensamientos o el intelecto quienes nos conectaban con el mundo esencial espiritual, nos vamos a dar cuenta que nuestra verdadera naturaleza espiritual no era el mucho conocimiento del mundo como tampoco era cualquier tipo de profesión.      

 

Para cada uno de nosotros irá a ser el fin de décadas de condicionamiento mental, de programaciones externas, de lavados de cerebro, será el fin de los condicionamientos culturales, religiosos y políticos, de las programaciones que venían por parte de nuestra propia familia, de los amigos, de la escuela, del colegio o la universidad y del mundo en general, las influencias y programaciones exteriores serán cosas del pasado que jamás se deberán de volver a recordar porque estaríamos regresando al mundo del cual nos liberamos.      

 

Para todas partes para donde vayamos no nos desprendamos de nosotros mismos, en todo lo que hagamos, en todo lo que pensemos en todo lo que hablemos siempre seamos nosotros mismos.   

 

Con cualquier persona con la que estemos, siempre experimentemos la vida espiritual, las otras personas nos van a extrañar y van a notar que somos otras personas, quizás nos vean como bichos raros dignos de imitar, van a ver que no somos las mismas personas a la cual estaban acostumbradas a ver, muchas de ellas nos felicitarán y tratarán de imitarnos debido a nuestro ejemplar comportamiento y vivencia porque no estaremos viviendo simplemente bajo los 5 sentidos, estaremos viviendo mucho más allá de este mundo, mucho más allá de los límites de la mente, del alma, del intelecto y del mismo cuerpo.     

En lugar de continuar cavando el hoyo profundo en donde iríamos a caer en algún momento, estaremos saliendo hacia la superficie desde nuestro ser interior, estaremos saliendo de las tinieblas hacia la luz, nos estaremos moviendo hacia la dirección correcta, ya no seremos uno más de los perdidos y descarriados del mundo, seremos personas nuevas, renovadas, regeneradas y transformadas.   

  

Nuestros pensamientos se entregan al cuerpo, el cuerpo se entrega al espíritu y el espíritu se entrega a Dios, es así de simple, pero las personas del mundo lo hacen todo al revés pues los pensamientos de sus mentes le sirven al cuerpo para satisfacerlo en todos sus deseos y pasiones y no usan al espíritu para liberarse de la esclavitud, si no se vive desde el espíritu se estará viviendo una vida antinatural.      

Comenzar a vivir una vida natural después de décadas de estar viviendo una vida antinatural se requiere de mucha entrega, disposición y ganas de conseguirlo, no va a suceder de la noche a la mañana, de ahí que se requiera de práctica continua y de mucho sacrificio.     

Vivir sin el conocimiento y la sabiduría espiritual es vivir de manera antinatural, la mente o la conciencia artificial exterior no está conectada a la verdadera fuente, la mente y el espíritu están totalmente desconectados, son como el agua y el aceite, la mente es un total caos atrapada en los asuntos del mundo, la mente está perdida y confundida, la mente basada en un par de opuestos no es la verdadera vida espiritual.     

 

Ha llegado el momento en que tu vida y tu cuerpo comiencen a ser gobernados desde tu ser interior al no permitir que sea la mente o las personas del mundo quienes te controlen, te engañen y manipulen, ahora mismo vas a ser tú mismo porque habrás encontrado tu verdadera naturaleza, tu verdadera identidad se habrá manifestado en el mundo exterior.      

 

Este será el gran viaje de tu vida, nunca más vas a necesitar de la aprobación de los demás, es por este motivo que fuiste enviado a este mundo para que descubras quién eres tú mismo, ya no vas a continuar siendo un ser humano mental del común, serás diferente a los demás porque llegaste a descubrir que eres de naturaleza espiritual y no de naturaleza mental, ya el mundo no te pondrá limites porque llegaste a este mundo con un propósito Divino muy grande,  eres luz espiritual para este mundo porque ya no haces parte de las tinieblas en las cuales vive la mayor parte de la humanidad.     

 

Vas a comenzar a tener una experiencia espiritual con tu cuerpo y en este mundo, pero sin pertenecer a las personas del mundo, lo que ocurra en el mundo exterior no es tu problema, es problema de los del mundo, lo que comenzarás a experimentar vendrá desde tu interior y el cuerpo entrará en armonía y esta armonía se convertirá en la luz que alumbre este mundo de tinieblas.     

 

El mundo exterior continuará requiriendo solucionar distintas clases de problemas, pero estos problemas ya no serán un obstáculo para que puedas vivir una vida espiritual en armonía porque ya no los irás a ver como problemas sino como asuntos propios del mundo que toca solucionar, pero ya no lo harás desde los pensamientos de la mente sino desde tu ser interior y desde aquel lugar profundo vas a encontrar todas las soluciones las cuales serán sabias y perfectas, entre más te desprendas de las cosas del mundo, entre menos dependas de él, menos problemas tendrás que solucionar.    

 

Estarás viviendo una realidad muy distinta a lo que representa el mundo, se trata de una realidad espiritual no mundana, ya dejarás de vivir una supuesta realidad basada en creencias religiosas o ideologías políticas pues será el poder y la presencia de Dios quién gobernará tu vida, una vida que no es de este mundo.      

Que el poder y la presencia del Dios eterno siempre esté entre ustedes, que el conocimiento y la sabiduría interior te guíen, te bendigan y te enseñen a distinguir entre el bien y el mal, entre la luz y las tinieblas.     

 

Que el poder de Dios los toque, los cambie y los transforme, que sea el mismo poder Divino quien los acompañe siempre en este gran viaje sin retorno que van a emprender, el mundo los necesita con urgencia, la humanidad entera los verá como sus salvadores, el Dios eterno estará muy orgulloso de cada uno de ustedes.   

 

 

Revelación escrita por el espíritu de la verdad eterna Rubén Lòpez.