Que pasaría con la humanidad y con la tierra si hubiese una guerra nuclear.
 
Un holocausto nuclear, también conocido como apocalipsis nuclear, Armagedón nuclear u holocausto atómico, es un escenario en el que la detonación masiva de armas nucleares provocaría una destrucción generalizada y una lluvia radiactiva a nivel mundial. Tal escenario prevé que grandes partes de la Tierra se vuelvan inhabitables debido a los efectos de la guerra nuclear, lo que podría causar el colapso de la civilización y, en el peor de los casos, la extinción de la humanidad y la terminación de toda la vida biológica en la Tierra.
Además de la destrucción inmediata de ciudades por explosiones nucleares, las posibles consecuencias de una guerra nuclear podrían incluir tormentas de fuego, un invierno nuclear, enfermedades generalizadas por radiación causadas por la lluvia radiactiva y la pérdida de gran parte de la tecnología moderna debido a pulsos electromagnéticos.
 
En el caso de que millones de seres humanos sobrevivan a los efectos inmediatos de las explosiones nucleares y la radiación después de una guerra termonuclear global. La guerra nuclear podría contribuir indirectamente a la extinción humana a través de efectos secundarios, incluidas consecuencias ambientales, colapso social y colapso económico.
 
"Holocausto, significa "completamente quemado", se refiere a una gran destrucción y pérdida de vidas, especialmente por incendio. Tal y como está descrito el fin de mundo en el libro del apocalipsis. Y la tercera parte de la humanidad es muerta por fuego, humo y azufre. Y la tercera parte de la tierra, de los mares y ríos, y la tercera parte de la vegetación verde y la tercera parte de los animales son destruidos y quemados con fuego, humo y azufre. No es casual que se hable de una tercera guerra mundial en donde debe de morir la tercera parte de la humanidad.
 
Todos los países nucleares están actualmente modernizando su arsenal nuclear. El Reloj simbólico del Juicio final, o el reloj del apocalipsis está a 90 segundos de la catástrofe mundial.
Una guerra nuclear a pequeña escala entre dos países, podría tener consecuencias globales devastadoras ya que estos conflictos locales podrían desatar una guerra nuclear a gran escala. Pero lo que más preocupa no es que se desate una guerra nuclear a nivel global, pues para que exista una gran extinción humana basta con que dos países se enfrenten entre sí usando armas nucleares. Porque vendrían grandes implicaciones en la agricultura y no habría producción de alimentos durante un año, por lo tanto, la mayoría de los seres humanos del planeta se quedaría sin alimentos y moriría de hambre para entonces.
Incluso los conflictos nucleares regionales a pequeña escala podrían alterar el clima global durante una década o más. El conflicto nuclear regional en el que dos naciones enfrentadas usaran cada una de ellas 50 armas nucleares del tamaño de Hiroshima en los principales centros poblados, se liberarían hasta cinco millones de toneladas de hollín, lo que produciría un enfriamiento de varios grados en grandes áreas de América del Norte y Eurasia, incluida la mayoría de las regiones productoras de cereales. El enfriamiento duraría años y, esto podría ser "catastrófico" para la raza humana. 
El efecto principal será una hambruna global (conocida como Hambruna Nuclear), en la que se produce una hambruna masiva debido a la interrupción de la producción y distribución agrícola. Más de dos mil millones de personas, alrededor de un tercio de la población mundial, estarían en riesgo de morir de hambre en caso de un intercambio nuclear regional entre 2 países, o por el uso de incluso una pequeña proporción de armas nucleares en poder de Estados Unidos y Rusia. Ahora nos podemos imaginar si el conflicto nuclear entre dos países se llevará a gran escala, la extinción humana estaría asegurada.  
 
Varios estudios independientes muestran conclusiones corroboradas de que la producción agrícola se reduciría significativamente durante años debido a los cambios climáticos provocados por las guerras nucleares. La reducción del suministro de alimentos se vería aún más exacerbada por el aumento de los precios de los alimentos, que afectaría a cientos de millones de personas vulnerables, especialmente en las naciones más pobres del mundo.
Una guerra nuclear a gran escala entre Estados Unidos y Rusia podría matar a 360 millones de personas directamente y más de 5 mil millones de personas podrían morir como consecuencia del hambre. debido al hollín creado por las tormentas de fuego después de los bombardeos nucleares. Se pronostica que más de 2 mil millones de personas morirían como consecuencia de una guerra nuclear de menor escala entre dos países. En caso de una guerra nuclear entre Rusia y Estados Unidos, el 99% de la población de Estados Unidos, Rusia, Europa y China morirían.
 
La lluvia radiactiva que es el polvo y las cenizas radiactivas residuales que se lanzan a la atmosfera superior después de una explosión nuclear, puede extenderse a cientos de kilómetros del lugar de la explosión y luego caer en forma de lluvia negra, lluvia oscurecida por el hollín y otras partículas. Es un tipo de contaminación radiactiva muy peligrosa.
Las precipitaciones y la lluvia negra pueden contaminar los cursos de agua, la agricultura y el suelo. El contacto con materiales radiactivos puede provocar intoxicación por radiación por exposición externa o consumo accidental. En dosis agudas durante un período corto de tiempo, la radiación provocará síndrome prodrómico, muerte de la médula ósea, muerte del sistema nervioso central y muerte gastrointestinal. Durante períodos más prolongados de exposición a la radiación, el cáncer se convierte en el principal riesgo para la salud. La exposición prolongada a la radiación también puede provocar efectos in utero en el desarrollo humano y daño genético transgeneracional.
 
Como resultado de una extensa lluvia nuclear ante una detonación nuclear, se generarían tantas lluvias radiactivas que gran parte de la vida humana se extinguiría. La cifra puesta en el libro del apocalipsis en donde dice que la tercera parte de la humanidad morirá por causa del fuego, el humo y el azufre es totalmente posible, aunque la verdad sea dicha, esa cifra se quedó corta, la extinción humana será mucho mayor.
 
La invasión rusa de Ucrania y el conflicto entre Israel y el grupo Palestino Hamàs ha vuelto a poner en primer plano la amenaza nuclear. Una guerra nuclear a gran escala enfriaría el planeta y perturbaría los océanos de la tierra, con consecuencias nefastas para la humanidad.
 
Los impactos de una guerra regional entre dos países podrían escalar, dadas las capacidades de guerra nuclear actuales. Las tormentas nucleares liberarían hollín y humo a la atmosfera superior que bloquearían el sol y provocarían la perdida de cosechas en todo el mundo.
El fin del mundo descrito en el libro del apocalipsis no es otra cosa que una guerra nuclear, no importando si es a nivel mundial o simplemente se trate de un conflicto nuclear entre dos países. En el primer mes después de una guerra nuclear, las temperaturas globales caerían alrededor de 13 grados, un cambio de temperatura mayor que en la última edad de hielo. No importando quien bombardee a quien. Una vez que el humo se libera a la atmosfera superior, se propaga a nivel global afectando a toda la humanidad.
 
Alrededor de 100 millones de personas morirían a causa de las explosiones en las primeras horas de la guerra. Semanas más tarde, las temperaturas más bajas reducirían la temperatura de crecimiento de las plantas y cambiarían los patrones climáticos, con efectos desastrosos en la producción agrícola mundial. Se estima que entre mil y dos mil millones de personas en el mundo podrían morir de hambre. Las temperaturas del océano descenderían rápidamente y no volverían a su estado anterior a la guerra. 
 
El espíritu de la verdad eterna está relatando d manera muy seria y responsable lo que pasaría si hubiera una guerra nuclear. Una guerra regional entre dos países, podría llevarla a gran escala y enfrentar a Estados Unidos y Rusia en una guerra nuclear la cuál destruiría los sistemas alimentarios mundiales y más de 5 mil millones de personas morirían de hambre.
 
El presidente estadounidense Joe Biden ha declarado que el mundo está lo más cerca que ha estado de una catástrofe nuclear en 60 años. Por lo que no sorprende que muchos de nosotros estemos muy preocupados. Estamos al borde de un apocalipsis o de un Armagedón. Vladimir Putin el presidente de Rusia no bromea cuando habla de usar las armas nucleares o las armas biológicas o químicas. Putin y sus funcionarios han amenazado con usar armas nucleares contra Estados Unidos y sus aliados.
 
en el escenario más grande una guerra entre Estados Unidos y Rusia, más del 75% de los seres humanos y del resto de los animales del planeta tierra moriría de hambre en dios años. A esto es a lo que se le llamaría: Una gran extinción humana, similar a lo sucedido con el diluvio universal o los eventos catastróficos de Sodoma y Gomorra que con toda seguridad se trató de una guerra nuclear.
 
Lo que se ha de esperar es un mundo inhabitable, lleno de cantidades letales de radiación y con gran escasez de alimentos, de agua y medicinas. En la medida en que la economía mundial colapse y la infraestructura eléctrica deje de existir al igual que la tecnología, la gente recurrirá al saqueo de manera violenta para poder sobrevivir. Las ciudades se convertirán en una verdadera carnicería humana, se matarán los unos a los otros en busca de alimentos. Lo sucedido con la pandemia global del Covid 19 no sería nada comparado con la gran extinción humana que seguirían a la guerra nuclear. La hambruna mundial sería inevitable.
 
¿Donde están las armas nucleares?
 
Nueve países controlan más de 13.000 armas nucleares en la tierra. Rusia tiene 6.257, Estados Unidos tiene 5,550 y China 350. Los otros países que tienen armas nucleares son: India, Corea del norte, Pakistán, Francia, Reino Unido, Bélgica, Alemania, Países bajos, Italia, Turquía e Israel-
 
Si Estados Unidos y Rusia usaran 4.400 armas nucleares de 100 kilotones. Esto daría lugar a incendios que arrojarían a la atmosfera más de 330 mil millones de libras de humo de carbono negro que absorbería la luz solar. Con el cielo oscurecido esto sería desastroso para la vida marina. Con el cielo ennegrecido por la tormenta nuclear, los océanos recibirían menos luz y calor. Las algas marinas, la base de la red alimentaria, morirían. Por lo tanto, se produciría una reacción en cadena que crearía una gran hambruna a nivel global.
 
Lo sucedido con los eventos de Sodoma y Gomorra en donde sus habitantes fueron quemados vivos con fuego, humo y azufre no fue otra cosa que ataques nucleares y así está probado a nivel arqueológico. Se trato de una extinción humana. Lo mismo sucederá con lo narrado en el libro del apocalipsis en donde el fuego será el, principal, protagonista:
 
Apocalipsis 9:18
La tercera parte de la humanidad fue muerta por fuego, humo y azufre. El dios del antiguo testamento quemará vivas a la tercera parte de la humanidad.
 
Apocalipsis 8:7
Y el fuego fue arrojado a la tierra, y se quemó la tercera parte de la tierra, se quemó la tercera parte de los árboles y se quemó toda la hierba verde.
 
Apocalipsis 8:8-9
Y una montaña ardiendo en fuego fue arrojada al mar, y la tercera parte del mar se convirtió en sangre. Y murió la tercera parte de los seres que estaban en el mar y que tenían vida, y la tercera parte de los barcos fue destruida.
 
Apocalipsis 8:10-11
Y cayó una gran estrella, ardiendo en fuego como una antorcha, y cayó sobre la tercera parte de los ríos y sobre los manantiales de las aguas. Y muchos hombres murieron por causa de las aguas, porque se habían vuelto amargas.
 
Estos relatos bíblicos se asemejan a lo que sucederá con un ataque nuclear. ¿Qué sucederá si se desatará una tercera guerra mundial? ¿O escalara el conflicto entre dos naciones y se usaran armas nucleares? Esta vez, el protagonista de la gran extinción humana de nuevo sería el fuego, humo y azufre como lo sucedido con Sodoma y Gomorra y lo relatado en el libro del Apocalipsis refiriéndose al fin del mundo.
 
Durante el periodo de máxima producción de energía, un arma nuclear de 1 megatón puede producir temperaturas de unos 100 millones de grados Celsius en su centro, entre cuatro y cinco veces más que las que se producen en el centro del sol. Quedando claro que una detonación nuclear estaría acompañada de enormes emanaciones de luz y calor. La luz y el calor de las detonaciones nucleares provocarían muchos incendios simultáneos a grandes distancias. El feroz huracán de fuego estaría acompañado de grandes cantidades de humo y gases de combustión tóxicos y muy letales. Esto da entender que gran parte de la humanidad moriría por causa de graves quemaduras causadas por el intenso calor y por el mismo fuego, y gran parte de la vegetación y de los árboles ardería también en fuego matando a gran parte de los animales terrestres y marinos, tal y como está descrito en el libro del apocalipsis.

Revelación escrita por el espíritu de la verdad eterna Rubén Lòpez.