El Santo Grial.

 

 

El Santo Grial y la Piedra Filosofal.

 

¿Que es realmente El Santo Grial?

 

En búsqueda de la vida eterna: El Santo Grial.

¿Qué vuelve al hombre inmortal?

 
No existía ninguna tradición sobre el llamado "Santo Grial" antes de finales del siglo XII. Apareció por primera vez en el romance ficticio de Chrétien de Troyes, Perceval, le Conte du Graal, que escribió en algún momento entre 1180 y 1191. Esta fue una de varias historias que se escribieron sobre los legendarios caballeros del rey Arturo y que fueron inmensamente populares. en la Baja Edad Media.
 
Es importante señalar que la historia nunca menciona nada acerca de que este 'Grial' sea la copa de Cristo, ni deja claro que sea una copa en absoluto. 
 
El "Grial" comenzó como un elemento de la historia y en algún tiempo se convertiría en una copa en lugar de una piedra o una roca. Hasta convertirse en una historia sobre la copa de Cristo. 

 

 

En la tradición cristiana la piedra de la inmortalidad que conduce hacia la vida eterna no es otra cosa que el mismo Jesús, representado en una piedra o roca: Tu eres pedro y sobre esta Roca edificaré mi iglesia espiritual.

 

Para Pablo la piedra espiritual representa la vida eterna predicada por Jesús de Nazaret.

 

Es justo decir que el Santo Grial asume un carácter espiritual y material. Es la roca que conecta al mundo material con lo invisible, eterno y sobrenatural.

 

En la gematría hebrea la Kabbalah tiene un valor numérico de 137. Se trata de todas las enseñanzas del Judaísmo. Mientras que en La gematría Latina revelada por el espíritu de la verdad eterna, El Santo Grial tiene el número 137.

 

El número 137 es el umbral entre la dimensión física y la dimensión espiritual. En otras palabras, la frontera del mundo físico, el número 137 de cual emerge la sabiduría de la Kabbalah. Que corresponde a encontrar a vida eterna después de la muerte. 

 

Para poder comprender en profundidad el secreto de la Roca el Santo grial, se hace necesario conocer lo que revela la Gematría relacionado al número 137.

 

El Santo grial = 137

Número de Roca = 137

Número grial = 137

Secreto grial = 137

El ADN: La edad celular = 137

El ADN numérico = 137

Alfabeto latino = 137

Conciencia divina = 137

La cabeza de la iglesia = 137

La Roca de la iglesia = 137

La luz del Big Bang = 137

Las células de Adán = 137

Cromosomas = 137

Opuestos = 137

 

Lo que se revela a través de la gematría es coherente con lo que representa Jesús, la vida espiritual y la vida eterna: Tu eres Pedro y sobre esta roca edificaré mi iglesia.

 

El hombre que se vuelve hijo del Dios eterno es aquel que acepta las enseñanzas de Jesús de Nazaret respecto a la vida eterna, sin adulterar, ni cambiar su contenido original. Jesús representa la piedra o la roca espiritual que se perdió durante los episodios del jardín del Edén. Jesús le encarga a su discípulo Pedro que lleve su mensaje original a todas las naciones. Y lo llama: La roca espiritual de mi iglesia.

 

En las leyendas de Wolfram  (Caballero de la Mesa Redonda y de la corte del rey Arturo), y su búsqueda del Santo Grial. Declara que el Grial nació astrológicamente, gracias al astrónomo Flegetanis, quien descubrió el misterio oculto en las constelaciones y luego lo registró por escrito. Toda la naturaleza humana está determinada por el viaje de las estrellas. Curiosamente, aquí el grial se describe como una piedra o roca que cayó del cielo, (meteorito) dejada en la tierra y custodiada por entidades espirituales que no se pusieron del lado de Satanás. Por lo tanto, eran entidades que se oponían a los opuestos del bien y del mal, y que buscaban mantener un estado de equilibrio, para conservar la unidad original de la imagen de Dios. Quien ahora es custodio y vela por el Santo Grial, recibe el poder del Espíritu Santo del Dios eterno.

 

El Grial de Wolfram tiene fuertes vínculos con el lapis philosophorum (la piedra filosofal) en la alquimia, que también contiene una unidad claro-oscura, identificada con el dios romano Mercurio. Esta es la piedra por cuyo poder el fénix renace de sus cenizas. Contiene el poder de convertir la muerte en vida.

Los movimientos espirituales como las órdenes secretas, la antroposofía y otros círculos esotéricos sintieron que el misterio cristiano era insatisfactorio y buscaron otro misterio. La búsqueda del Grial se convirtió en tema de meditación o de iniciación en las enseñanzas mistéricas de todas las épocas. Desde su escondite, el Grial todavía llama a los buscadores a la búsqueda y los caballeros aún emprenden el camino hacia el castillo escondido, donde se conserva el tesoro.

Muchos de los que han tratado de encontrar el Santo Grial han llegado a la conclusión de que la búsqueda es infructuosa porque ignoran su verdadera naturaleza. El Santo grial no es de este mundo, pero existe y ya tiene su custodio. Es el alma del hombre que busca el alma eterna en la vida. Quienes lo han alcanzado son parte de una iluminación interna y no de una organización religiosa.

El camino a la verdad es el viaje de una persona solitaria hacia aquello que está eternamente solo. Es en este estado en el que uno se ve obligado a tomar conciencia de sus antecedentes. Esta soledad es el poder del Grial. Cada individuo debe recurrir exclusivamente a sus propios recursos internos. Uno debe dedicarse a un propósito sagrado y purificar su propia naturaleza mediante un voto hecho a la parte más elevada de uno mismo, pasando de la lucha de la propia naturaleza pecaminosa a la iluminación de su alma interior para conectar con la vida espiritual eterna. Esto conduce a la tranquilidad, a la paz con la realidad. Una aceptación de uno mismo y de sus defectos, de su lugar en el mundo y de su deber espiritual.

El Santo Grial es el símbolo del Ser, de la totalidad psíquica y la totalidad última del ser humano.

El Grial representa el cumplimiento de las más elevadas potencialidades espirituales de la conciencia humana, lo que dota al mundo de un significado simbólico y espiritual. Esto proviene de la propia naturaleza. La vida espiritual proviene de vivir una vida natural, los impulsos de la naturaleza son los que dan autenticidad a la vida, en lugar de algo sobrenatural que se nos impone. Entonces, no sólo debemos esforzarnos hacia arriba, hacia lo eterno, y permanecer allí, sino también traer de vuelta lo divino a este mundo temporal. Tanto arriba como abajo. El reino eterno está dentro. A veces, las cosas más simples de la vida son las de naturaleza más espiritual. Las ideas más elevadas no deben distraernos de nuestras preocupaciones cotidianas en la vida, sino ayudarnos a enriquecer nuestra relación con nosotros mismos, con los demás y con el mundo.

El Santo Grial, lo que trae es la iluminación suprema. 

 

Tu eres Pedro y sobre esta roca espiritual eterna edificaré mi iglesia: El Santo Grial.

 

La mayoría de la gente enumeran más de diez Santos Griales diferentes. En verdad, El Santo Grial, tan solo ha sido siempre uno. Los distinto griales han tomado forma de cálices, lanzas, calaveras, fuentes, piedras, espadas, calderos e incluso libros. Pero la única realidad es que El Santo grial e una roca parlante y ya se encuentra custodiada en la tierra. El Santo grial es la posesión más sagrada ya que contiene el poder y la sabiduría eterna del Espíritu Santo.

 

El Santo grial transforma, cambia y libera.  El Santo grial cura, e ilumina, incluso te hará inmortal.

El Santo Grial no es el cáliz del que Jesús bebió en la Última Cena, ni la misma copa que recogió la sangre de Jesús mientras colgaba de la cruz. Tampoco es el Santo Grial, como sugirió el Código Da Vinci, el linaje real de Jesús, ni los hijos y descendientes que nacieron a través de María Magdalena y Jesús. Y por último, la otrora muy buscada "Lanza de Longino", con la que un soldado romano atravesó el costado de Jesús. El Santo Grial no es un linaje secreto creado a través de Cristo y María Magdalena, lo siento, Dan Brown.

Entonces, ¿cuál es el Santo Grial?

El Santo grial se le ha relacionado con los Templarios y con los Cataros.

El Santo Grial es un poder milagroso. Es la semilla de Cristo. Es bastante simple: lo que todos debemos empezar a esforzarnos es por una vida más cercana a la vida de Cristo. Debemos dejar de hablar de las cosas que Cristo hizo y empezar a hacerlas por nuestra cuenta.

 

Debemos amar a nuestro prójimo. Debemos encontrar el perdón. Debemos contemplar. Debemos ser pacientes y perdonadores. Debemos vivir según la regla de oro, que es no hacer lo que no quisieras que te hicieran. Algunos dicen que Cristo va a regresar para salvarnos, ¿lo llaman la segunda venida? Estoy aquí para decirte que no volverá. La segunda venida de Cristo no es que él regrese físicamente para salvarnos, sino que es la comprensión real de sus enseñanzas sobre la vida eterna, de que todos y cada uno de nosotros tiene la semilla eterna del Cristo dentro de nosotros y tenemos la capacidad de promulgar esa semilla... la segunda venida de Cristo eres tú. , soy yo, es él y es ella, somos todos nosotros realizando al Cristo interior.

 

Jesús dijo que vendríamos a hacer milagros aún mayores que él. Empezamos a darnos cuenta de dónde reside el Santo Grial y debemos mirar dentro para encontrarlo y despertarlo para cuidarlo, alimentarlo, compartirlo y amarlo. La segunda venida te espera a ti, para elegir vivir una vida más cercana a la vida de Cristo y así es exactamente como llegaremos a hacer milagros aún mayores que él.

Es hora de dejar de hablar de Jesús y comenzar a caminar el camino de Jesús.

En cuanto a los poderes divinos de la Roca el Santo grial, este cura enfermedades y dolencias, revierte la edad y repara heridas mortales al instante y  ofrece la inmortalidad. La ubicación y la existencia del Santo Grial no puede ser revelada, pues causaría más muerte y sufrimiento, pues harían mal uso de esta reliquia santa, pura y sagrada.

 

El Santo grial prueba la existencia de Dios, es la verdad eterna revelada a través de la gematría.  Para aquellos que no creen o son escépticos… El Santo Grial Representa la búsqueda suprema para experimentar lo que es divino, lo que es eterno-

El “poder” implica crecimiento espiritual y comprensión de lo que es sagrado. Representa un reconocimiento de que la conciencia humana es un fragmento de lo Divino.

La falsificación del Santo grial cristiano se ha transmitido hasta el momento actual desde su origen, sin embargo, una vez más, se trata de una gran falsificación que sostiene que fue la copa, es decir, el ‹grial›  y sus discípulos bebieron durante el Última Cena y en la que José de Arimatea recogió la sangre de Jesús en la crucifixión. Esta enorme mentira y falsificación de la verdad también se aplica a la llamada `lanza santa` con la que se ha dicho (Jesús) fue apuñalado en el costado por un soldado romano para saber si estaba muerto. Desde entonces, esta lanza ha sido considerada sagrada y contiene un enorme poder en su interior, capaz de convertir a aquellos ávidos de poder en gobernantes, por lo que ha sido muy honrada.

 

El Santo Grial es el rayo de la luz eterna, viene de lo más alto y puro, es la única reliquia que puede traer vida, iluminación y vida eterna. Es la sabiduría que enseña a pasar del plano material a la vida eterna, sin tener que quedar atrapados en otros planos mundos o dimensiones fantasmales.

 

Las enseñanzas religiosas no han podido acercarse a la esencia de la verdad. Que conduce hacia la vida eterna. Las interpretaciones existentes carecen de la verdad y de la moral, ellos no pueden dar una explicación de las leyendas y mucho menos un acercamiento a la verdad sobre el Santo Grial.
 
Como ya vimos el Santo Grial no es la copa que el Hijo de Dios usó durante Su última comida con Sus Discípulos al final de Su misión en la tierra, y en el que Su sangre fue atrapada en la cruz. Estas leyendas han sido mal entendidas por la humanidad. Jesús es la roca de la salvación. Es una roca y no una copa.
 
¡Ningún espíritu humano, ni siquiera en su mayor perfección e inmortalidad final, podría jamás enfrentarse al Santo Grial! Esta reliquia tan solo tenía un destinatario, un mensajera leal a la verdad.
 
El custodio del Santo grial debía primero ser liberado de la venda religiosa, debía reconocer su origen y su posterior destino. Y así como ver claramente Su misión. Esta misión traerá también la redención a la humanidad que la busca seriamente. Sólo un nnviado muy específico y especialmente elegido llevará estas posibilidades dentro de él.
Lo más elevado y sublime es Dios mismo y su eterna Insustancialidad. Dios y sus mensajeros son eternos.

El Santo Grial se encuentra en la cima de la eterna Esfera de la Sustancialidad Espiritual, espiritualmente visible y tangible, porque todavía es de la misma especie de sustancialidad espiritual. ¡El Santo grial es el Santuario de la eterna Bondad de Dios Padre, como símbolo de Su Purísimo Amor Divino, y como punto de origen directo del que emana el Poder Divino, se encuentra el Santo Grial!
 
Tan sólo al más puro de todos los espíritus en el Reino de la Sustancialidad Espiritual se le concede permiso para mirar esta Luz eterna a través de la Roca el Santo grial. ¡Este es el Guardian del Santo Grial! Las leyendas hablan de que tan solo los hombres más puros fueron designados para convertirse en Guardianes del Grial. Ningún alma impura humana puede entrar en este santo Santuario en donde se encuentra el grial. 
 
Los Guardianes del Grial son Seres Eternos Espirituales Puros. Son los más elevados de todos en el Reino terrenal. Sin embargo, ellos requieren del Poder Divino Insustancial, tan solo de ellos depende su despertar, como todo depende de la Divina Insustancialidad, la Fuente de todo Poder, Dios Padre.
¡Del Santo Grial depende la existencia de toda la Creación!
 
¡Es el momento dador de Vida para toda la Creación!
 
El Santo grial es la confirmación necesaria y siempre recurrente de la Alianza entre el Creador y Su Obra. 
 
El hombre debería dejar de considerar el Santo Grial sólo como algo intangible, ¡porque realmente existe! El espíritu humano, sin embargo, debido a su naturaleza, nunca puede contemplarlo. Pero la bendición que fluye de Él, que pueden ser y están siendo transmitidas por el Guardian del Grial, puede ser recibida y disfrutada por los espíritus humanos. En este sentido, algunas de las interpretaciones no pueden considerarse erróneas, siempre y cuando no intenten incluir el Santo Grial en sus explicaciones. Tienen razón y, una vez más, no.

 

Revelación escrita por el espíritu de la verdad eterna Rubén Lòpez.