El secreto de la vida eterna.

Jesús de Nazaret: El Cristo y El Árbol de la Vida. 

La muerte surgió  debido a la desobediencia de Adán y Eva de comer del árbol del conocimiento del bien y del mal en el jardín del Edén. (eso es lo que nos ha contado) Y Como resultado de dicha desobediencia y de manera generacional toda la humanidad debe de morir no una sola vez en la parte física, sino que tiene otra muerte que es la espiritual.

Después de la desobediencia, el "dios" del antiguo testamento dijo:

Génesis 3:22-24 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre. Y lo sacó Jehová del huerto de Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.

El "dios" del antiguo testamento bloqueó el camino de la vida eterna con querubines y una espada de fuego. Desde entonces, el árbol de la vida eterna sigue siendo todo un misterio. Por esto es que todos los seres humanos cuando se van muriendo no se van para la vida eterna porque no conocen la sabiduría del árbol de la vida. Esto significa que el dios del antiguo testamento no quiere que los seres humanos tengan vida eterna. Y lo hace alterando la información relacionada con la vida espiritual eterna, implantando  nivel genético el sistema de conciencia mental con un par de opuestos de donde se puede hacer tanto el bien como el mal.

La buena noticia es que hay un revelador de misterios y se llama Jesús de Nazaret.

El árbol de la vida: un misterio revelado por Jesús.

Mateo 13:34-35 “Jesús habló… a la multitud en parábolas… 'Abriré mi boca en parábolas…hablaré cosas ocultas desde la creación del mundo'”

Cristo es quien revela las cosas ocultas desde la creación. Esto incluye el árbol de la vida, que sigue siendo un misterio desde la creación del mundo.

La realidad del árbol de la vida.

¿Dónde vivir eternamente?

Cristo el Revelador de los Misterios.

Juan 10:10 “…Yo he venido para que tengan vida y la tengan en plenitud”.

 

¿como se obtiene la vida eterna? 
 
Dejando las cosas del mundo.
 
En el Nuevo Testamento se describe una conversación en la que Jesús aconseja a un joven que siga los mandamientos y venda sus posesiones y se las dé a los pobres para heredar la vida eterna. Y también le dice a sus discípulos que vayan a predicar el mensaje de la vida eterna sin llevar dinero para el camino. Al igual que en varios versículos se puede leer que ningún rico tendrá vida eterna. Mientras que Romanos habla de no vivir desde el cuerpo mental sino desde el espíritu para tener la vida eterna.

¿Qué haré para heredar la vida eterna?

El joven rico.

(Mr 10:17-22) "Al salir él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna? Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios. Los mandamientos sabes: No adulteres. No mates. No hurtes. No digas falso testimonio. No defraudes. Honra a tu padre y a tu madre. El entonces, respondiendo, le dijo: Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud. Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás vida eterna; y ven, sígueme, tomando tu cruz. Pero él, afligido por esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones."

 

 

1 Timoteo 6:10 

Porque el amor al dinero es raíz de toda clase de males. Por este deseo algunos se extraviaron de la fe y fueron traspasados de muchos dolores.

 

Lucas 12:15 

Y él les dijo: “Tened cuidado y guardaos de toda codicia, porque la vida de uno no consiste en la abundancia de sus bienes”.

 

1 Timoteo 6:9 

Pero los que desean ser ricos caen en tentación, en lazo, en muchos deseos insensatos y dañinos, que hunden a los hombres en ruina y destrucción.

 

Hebreos 13:5

Mantén tu vida libre de amor al dinero y conténtate con lo que tienes, porque él ha dicho: "Nunca te dejaré ni te desampararé".

 

 

Mateo 6:24

“Nadie puede servir a dos señores, porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o se dedicará al uno y despreciará al otro. No se puede servir a Dios y al dinero. 

 

1 Juan 2:16 

Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la soberbia de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.

 

1 Corintios 6:9-11 

¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino eterno de Dios? No os dejéis engañar: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores heredarán el reino eterno de Dios. 

 

Colosenses 3:5 

Haced morir, pues, lo terrenal que hay en vosotros: la fornicación, la impureza, las pasiones, los malos deseos y la avaricia, que es idolatría. 

 

Marcos 8:36 

¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero y perder su alma? 

 

 

Mateo 23:25 

“¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque limpiáis por fuera el vaso y el plato, pero por dentro están llenos de avaricia y desenfreno.

 

Romanos 1:29 

Estaban llenos de toda clase de injusticia, maldad, codicia y malicia. Están llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades. Son chismosos,

 

2 Pedro 2:1-22 

Pero también surgieron falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, negando incluso al Maestro que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán su sensualidad, y por causa de ellos será blasfemado el camino de la verdad. Y en su avaricia os explotarán con palabras falsas. Su condena desde hace mucho tiempo no es ociosa, y su destrucción no es dormida.

 

 

Mateo 19:21 

Jesús le dijo: “Si quieres ser perfecto, ve, vende lo que tienes y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme”.

 

1 Juan 2:15-17 

No améis al mundo ni las cosas del mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la soberbia de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo va pasando junto con sus deseos, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

 

Lucas 16:14

Los fariseos, que eran amantes del dinero, oyeron todas estas cosas y se burlaron de él.

 

Marcos 7:20-23 

Y él dijo: “Lo que sale del hombre es lo que lo contamina. Porque de dentro, del corazón del hombre, salen los malos pensamientos, la fornicación, el hurto, el homicidio, el adulterio, la avaricia, la maldad, el engaño, la sensualidad, la envidia, la calumnia, la soberbia, la necedad. Todas estas cosas malas salen de dentro y contaminan a la persona”.

 

Gálatas 5:19-21 

Ahora bien, las obras de la carne son evidentes: fornicación, impureza, sensualidad, idolatría, hechicerías, enemistades, contiendas, celos, iras, rivalidades, disensiones, divisiones, envidias, borracheras, orgías y cosas semejantes a estas. Os advierto, como os advertí antes, que los que hacen tales cosas no heredarán el reino eterno de Dios.

 

2 Timoteo 3:2 

Porque los hombres serán amadores de sí mismos, amadores del dinero, soberbios, soberbios, blasfemos, desobedientes a sus padres, ingratos, impíos,

 

1 Timoteo 6:9-10 

Pero los que desean ser ricos caen en tentación, en lazo, en muchos deseos insensatos y dañinos, que hunden a los hombres en ruina y destrucción. Porque el amor al dinero es raíz de toda clase de males. Por este deseo algunos se extraviaron de la fe y fueron traspasados de muchos dolores.

 

El espíritu de la verdad eterna.