En Gaza está ocurriendo en estos momentos un gran genocidio por parte del Estado de Israel.

 

Revelación escrita por el espìritu de la verdad eterna Rubèn Lòpez.

 
En tiempos antiguos se cometió un gran genocidio contra los habitantes de los pueblos de Canaán lo que se conoce hoy en día como el estado de Israel. El estado de Israel es una tierra manchada de sangre inocente.
 
Una ONG internacional, afirmó que la Administraciòn Biden el presidente de los Estados Unidos está violando la Convención sobre Genocidio al suministrarle armas y otros equipos militares a las Fuerzas de Defensa de Israel que utilizan en Gaza para asesinar a gente inocente.
 
Ambos casos fueron impactantes por la acusación que formularon: que Israel, el Estado que nació después de la carnicería que dio al mundo la palabra “genocidio” –y la Convención sobre Genocidio, adoptada unánimemente por las Naciones Unidas en 1948– está en sí mismo cometiendo genocidio.
 
Dijo Tal Becker, un abogado internacional australiano-israelí, al presentar la respuesta de Israel a Sudáfrica. “Grabado en nuestra memoria colectiva está el asesinato sistemático de seis millones de judíos, como parte de un programa premeditado y atroz para su aniquilación total”. 
 
Pero no debemos de olvidar que el estado de Israel existe gracias al gran genocidio cometido en las tierras de Canaán por ordenes dadas por el dios del antiguo testamento. 
 
El artículo II de la Convención sobre Genocidio define el genocidio como “actos cometidos con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso”. Eso fue lo que sucedió exactamente en los tiempos antiguos, cuando el dios del antiguo testamento ordena matar sin misericordia alguna a todos los habitantes de Canaán para obsequiarles estas tierras tomadas a la fuerza mediante una gran carnicería humana a los hebreos de aquellos tiempos que luego se llamaron israelitas.
 
Adila Hassim, ex juez sudafricana, argumentó que Israel está cometiendo cuatro de los cinco actos descritos en el Artículo II: matar a miembros del grupo; causar daños corporales o mentales graves a los miembros del grupo; infligir deliberadamente al grupo condiciones de vida destinadas a provocar su destrucción física total o parcial; e imponer medidas destinadas a impedir los nacimientos dentro del grupo. "Mientras estoy ante ustedes hoy, 23.210 palestinos han sido asesinados por las fuerzas israelíes durante los ataques sostenidos de los últimos tres meses, y se cree que al menos el setenta por ciento de ellos son mujeres y niños", dijo Hassim al tribunal el 11 de enero. . “Los palestinos en Gaza son. . . asesinados en sus hogares, en lugares donde buscan refugio, en hospitales, escuelas, mezquitas, iglesias y mientras intentan encontrar comida y agua para sus familias. Han sido asesinados si no pudieron evacuar, en los lugares a los que huyeron, e incluso cuando intentaron huir por "rutas seguras" declaradas por Israel. "
 
Israel estaba haciendo la vida imposible a los habitantes de Gaza de cuatro maneras distintas, dijo Hassim. Primero, desplazando al menos al ochenta y cinco por ciento de los palestinos en Gaza. La primera orden de evacuación de Israel, dijo Hassim, emitida a aproximadamente un millón de habitantes del norte de Gaza, el 13 de octubre, "fue en sí misma genocida", porque la orden "requería un movimiento inmediato, llevándose sólo lo que se podía transportar, mientras que no se permitía asistencia humanitaria". y se habían cortado deliberadamente el combustible, el agua, los alimentos y otras necesidades de la vida”. 
 
En segundo lugar, dijo, “la conducta de Israel ha sido deliberadamente calculada para causar hambre, deshidratación e inanición generalizadas. . . . Un noventa y tres por ciento de la población de Gaza, sin precedentes, se enfrenta a niveles críticos de hambre”. 
 
En tercer lugar, argumentó Hassim, Israel está privando a los palestinos en Gaza de necesidades como refugio, ropa, artículos sanitarios y agua. En cuarto lugar, dijo, el continuo ataque de Israel a la infraestructura de atenciòn mèdica en Gaza "hace que la vida sea insostenible". 
 
Finalmente, argumentó, Israel viola el artículo IId de la Convención sobre Genocidio –“imponer medidas destinadas a prevenir nacimientos dentro del grupo”– al bloquear los suministros médicos necesarios para el parto. “En resumen, señora Presidenta”, dijo Hassim, dirigiéndose a la jueza Joan Donoghue, de Estados Unidos, que preside la CIJ desde 2021, “todos estos actos, individual y colectivamente, forman un patrón calculado de conducta por parte de Israel que indica una intención genocida. .”
 
A los efectos de la audiencia, Sudáfrica no necesitaba demostrar que Israel está cometiendo genocidio, sólo que el riesgo de genocidio es lo suficientemente plausible como para justificar medidas de emergencia. Altos funcionarios israelíes han hecho una serie de declaraciones que parecen comunicar una intención de aniquilar Gaza y sus habitantes. 
 
El 9 de octubre, dos días después del ataque de Hamàs a Israel, el Ministro de Defensa, Yoav Gallant, anunció “un asedio completo a la Franja de Gaza. No habrá electricidad, ni comida, ni combustible, todo está cerrado”. Y añadió: "Estamos luchando contra los animales humanos y actuamos en consecuencia". Al día siguiente, el general de división Ghassan Alian, que dirige la oficina del Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios, dijo: “Los animales humanos deben ser tratados como tales. No habrá electricidad ni agua, sólo habrá destrucción. Querías el infierno y lo tendrás”. El Ministro de Energía, Israel Katz, se comprometió a privar a Gaza de electricidad y agua. “¿Ayuda humanitaria a Gaza? No se encenderá ningún interruptor eléctrico, no se abrirá ninguna boca de agua y no entrará ningún camión de combustible hasta que los secuestrados israelíes regresen a casa”. Citando este pasaje a la CIJ, el representante sudafricano Tembeka Ngcukaitobi dijo: “Esto no admite ambigüedad. Significa crear condiciones de muerte para el pueblo palestino en Gaza”.
 
Un elemento central de este argumento es el uso que hace el Primer Ministro Benjamin Netanyahu de la leyenda bíblica de Amalek, una nación mítica que quería aniquilar al pueblo hebreo. Netanyahu invocó a Amalek en un discurso televisado el 28 de octubre, cuando las tropas israelíes comenzaban la invasión terrestre de la Franja de Gaza. En la leyenda bíblica, el dios del antiguo testamento ordena a los israelitas que se venguen matando a todos y cada uno de los amalecitas, para cometer genocidio. En diciembre, un grupo de soldados israelíes fue filmado bailando en círculo, cantando versos improvisados a partir de declaraciones de sus funcionarios estatales: “Vengo a ocupar Gaza / y derrotar a Hezbollah. / Cumplo una mitzvá / de limpiar la semilla de Amalek / de limpiar la semilla de Amalek. / Dejé mi casa detrás de mí, / no volveré hasta la victoria. 
 
Ngcukaitobi reprodujo el vídeo ante la corte. “Los soldados obviamente creen que este lenguaje y sus acciones son aceptables, porque la destrucción de la vida palestina en Gaza es una política estatal articulada”.
 
El Estado de Israel ha sido acusado de llevar a cabo o incitar al genocidio contra los palestinos durante el conflicto palestino-israelì. Esta acusación se ha relacionado con la conceptualización de Israel como un Estado colonial. Quienes creen que las acciones de Israel constituyen genocidio suelen señalar los fenómenos del antipalestinismo, la islamofobia y el racismo antiàrabe en la sociedad israelí, y citan la Nakba, la masacre de Sabra y Shatila, el bloqueo de la franja de Gaza, la Guarra de Gaza de 2014 y la guerra entre Israel y Hamàs de 2023 como ejemplos de genocidio.
 
El ejército israelí está matando a un promedio de 250 palestinos por día en Gaza, una tasa de mortalidad diaria más alta que cualquier otro conflicto armado del siglo XXI.
 
Mientras escribo, miles de palestinos permanecen enterrados bajo los escombros, vivos o muertos. , algunos soportando esta situación durante días o incluso semanas. Cientos de cadáveres se encuentran en estado de descomposición, privados del derecho a un entierro digno, mientras Israel continúa negando a los equipos médicos y de rescate el acceso a las zonas donde están desplegadas sus tropas y soldados.
 

El Espíritu de la verdad eterna Rubén Lòpez.

 

correo de contacto: 
 
rubendarisaristi@hotmail.com
 
Colombia.