La mente humana no permite tener vida eterna.

 

Revelación escrita por el espìritu de la verdad eterna Rubèn Lòpez.

 

Soy cristiano primitivo original. Por lo tanto no soy ni católico, ni judío, ni islamista, como tampoco protestante.

 

Si afirmamos que un Dios eterno fue quien creó a partir de la nada, esto significa que se trata de una entidad no energética porque si este Dios fuera hecho de energías entonces ya existiría algo físico con lo cual se pudiera crear algo a partir de dichas energías, por lo tanto, el Dios eterno crea a los seres humanos con una esencia espiritual que no está hecha de ningún tipo de energías: la vida espiritual no tiene un cuerpo energético como si lo es el cuerpo mental llamado el alma.    

 

Si los seres humanos desde sus orígenes más primitivos hubiesen evolucionado de la manera natural y su descendencia genética espiritual permaneciera intacta hasta los tiempos modernos no se estaría hablando de una naturaleza pecaminosa en el hombre.     

Si algo extraño no le hubiese sucedido a la naturaleza biológica de los seres humanos primitivos durante su proceso de evolución, no habría necesidad de que se hubiera presentado un hombre llamado Jesús de Nazaret diciendo que viene a destruir las obras del diablo, y a la vez hablando de salvación y de eternidad, y enseñando a desalojar las tinieblas que se encuentran dentro de los seres humanos que son las que los tientan para obrar el mal.      

 

La venida de Jesús de Nazaret prueba de manera contundente que, en el proceso de la evolución de los seres humanos, algo le sucedió a su verdadera naturaleza espiritual, pero que no es precisamente como lo narran a nivel religioso cuando se refieren a los episodios del Jardín del Edén, respecto a la caída del hombre por parte de una muy injuriada y calumniada serpiente.   

    

La verdad es que, desde los episodios del jardín del Edén, los seres humanos quedaron con una doble naturaleza, la una que es la original espiritual, y la otra naturaleza que es el sistema de conciencia mental basado en un par de opuestos, la vida original espiritual representada mediante el árbol de la vida eterna y la vida mental energética superficial representada mediante el árbol del conocimiento del bien y del mal.     

 

Debido a los grandes fraudes y mentiras religiosas, deberíamos de preguntarnos.      

 

¿Cuál es la verdadera naturaleza de los seres humanos?   

  

¿Qué sucede después de la muerte?         

 

¿En qué consiste la salvación?        

 

¿Salvarnos de qué cosa?      

   

¿Cuál fue el origen del bien y del mal?     

 

¿Cuál es el verdadero mensaje de la salvación predicado por Jesús de Nazaret?        

 

¿Qué sucedió durante los episodios del jardín del edén, que cosa es el árbol del bien y del mal y que cosa es el árbol de la vida eterna?         

 

¿Qué cosa son los cielos y que cosa es la eternidad?      

¿Cuál es la naturaleza de Dios y cuál es la naturaleza de satanás?      

 

¿Existe la vida biológica extraterrestre?       

 

¿Qué es lo que sucederá en el fin de los tiempos y que cosa significa el fin del mundo?       

 

¿Qué cosa es la vida espiritual  de unidad y que cosa es la vida mental con opuestos?        

 

¿Es verdad que cuando las personas se van muriendo unas se van para los cielos y las otras para el infierno?    

 

¿Qué dice la biblia acerca de los cielos y de la vida eterna?  

     

¿Ascienden las personas creyentes al cielo cuando se mueren?   

 

¿Los creyentes entran en la presencia de un Dios que es eterno al morir?       

 

¿Después de la muerte física, los creyentes obtienen la vida eterna?      

 

¿La eternidad queda en los cielos?       

 

¿Qué cosa es cada ser humano antes de nacer, que cosa es antes de la concepción?      

 

¿De dónde vinimos antes de nacer y para donde regresamos después de morir?      

 

¿Cómo sabemos que Jehová de los ejércitos, Yahvé, o Elohim, es eterno?     

 

Aquí están las respuestas.     

 

Eterno significa que ha existido por siempre, que no tiene principio ni tendrá fin.      

 

Si Jehová de los ejércitos fuera el verdadero Dios eterno creador del universo sería la esencia espiritual de todo lo creado y no una entidad que habita en unos cielos, en un pequeño tabernáculo, en un arca de madera o en un templo hecho por manos de hombres.    

 

¿Si Jehová de los ejércitos quien dice ser eterno fue quien creó a los seres humanos, ¿por qué motivo ofrece una vida eterna en unos cielos que hacen parte de la creación y que no son eternos?     

 

Si Jehová de los ejércitos vive en cosas o en utensilios que hacen parte de la creación esto significa que él mismo hace parte de la creación y que no se trata de una entidad espiritual eterna.        

Si Jehová de los ejércitos, Yahvé, o Elohim es perfecto, ¿por qué motivo creó un mundo tan imperfecto?       

 

Debido a estos razonamientos sería entonces más fácil de comprender que los seres humanos fueron quienes crearon a los distintos dioses y no que los dioses hayan creado a los seres humanos, o que de verdad existe un Dios eterno, pero no es el que nos han hecho creer que es el verdadero Dios.      

 

¿Es verdad que la luz y las tinieblas o el bien y el mal han existido por siempre y desde el principio de la creación?       

 

¿Será verdad que hubo una caída del hombre durante los episodios del jardín del edén y que por una simple desobediencia fue que se originó el mal dentro de los seres humanos?      

 

¿Será posible que un solo dios creador pueda tener una naturaleza dualista de donde pueda proceder tanto el bien como el mal, la luz y las tinieblas?         

 

¿Será posible que existan dos dioses distintos: ¿Uno que tan solo sea luz y el otro que sea tan solo tinieblas y maldad?       

 

¿Será posible que la dualidad mental del bien y del mal, o de la luz y las tinieblas sea la verdadera naturaleza humana, o algo le sucedió a los Homo Sapìens primitivos en un tiempo remoto de su evolución para que se le alterara su verdadera identidad genética espiritual?        

 

En el antiguo testamento se puede leer de qué manera el dios Jehová de los ejércitos no quiere el mal, pero él mismo obra el mal, no quiere que los hombres maten, pero el mismo mata y ordena a sus elegidos para que realicen grandes genocidios y matanzas, él no quiere que se cometa adulterio pero sí permite que sus profetas cometan adulterio como en el caso del  rey David, son cosas no fáciles de comprender, es aquí en donde vamos a descubrir si es verdad de que pueda existir un Dios todo poderoso en donde en su naturaleza no exista ninguna posibilidad de que pueda obrar el mal, y por el otro lado pueda existir un dios con una naturaleza dualista mental que le permita hacer tanto el bien como el mal.          

 

De ser así, nos estaríamos encontrando con un Dios de unidad en donde no existen las tinieblas, y por el otro lado veremos de qué manera existiría un dios falso que suplanta la identidad de un verdadero Dios creador haciéndose pasar por él, mostrándose como una entidad de luz, pero qué a la vez es tinieblas, sería algo así, como Satanás vestido de luz para poder mentir, engañar y manipular.       

 

Las personas que tan solo hacen el bien se les podría decir que son hombres buenos o mujeres buenas, Jesús era un hombre bueno al cual se le reconoció como el Cristo debido a que Cristo significa Chrestos que es lo mismo que hombre bueno, en este hombre bueno no existía la posibilidad de que pudiera obrar el mal.   

     

Pero esto no sucede en la naturaleza humana debido a que es el sistema de conciencia mental basado en un par de opuestos el que gobierna la vida de los seres humanos y no es la vida espiritual la cual es su verdadera naturaleza, pues es el par de opuestos mentales lo que permite que se haga tanto el bien como el mal.      

Muchas veces queremos hacer el bien, pero hay una fuerza contraria que no nos lo permite, lo que queremos hacer y que es bueno no lo hacemos, pero lo malo que detestamos, eso es precisamente lo que hacemos, esto sucede debido a una falsa naturaleza que existe dentro de cada uno de los seres humanos.        

 

Es muy poco lo que se sabe respecto a la vida eterna, la salvación, el fin de los tiempos y cosas similares a pesar de las muchas referencias bíblicas y sus enseñanzas.       

 

Ningún conocimiento ha sido tan celosamente oculto o guardado como lo es el de la salvación de la raza humana para que pueda regresar a su verdadero origen después de la muerte material, Jesús de Nazaret es el eje central de la sabiduría del verdadero Dios eterno al cual le alteraron sus verdaderas enseñanzas al judaizarlas debido a intereses que tienen que ver con el poder, las riquezas materiales y la programación mental sobre la raza humana.    

 

El zoroastrismo, el maniqueísmo, el catarismo, el gnosticismo, entre otras doctrinas, filosofías o creencias antiguas, se referían a la lucha entre el bien y el mal, entre la luz y la oscuridad, esta doctrina no es tan solo propia del judaísmo o del judeo cristianismo católico y protestante.      

 

Va a quedar plenamente demostrado que desde los episodios del jardín del Edén fue que comenzaron a existir dos principios, dos raíces o dos naturalezas completamente distintas, separadas o enfrentadas: El bien y el mal, la luz y las tinieblas dentro de cada ser humano, y que este dualismo no existía de manera natural en dichos seres vivientes, y este es el motivo por el cual los seres humanos necesitan de la salvación que consiste en la destrucción de su falsa naturaleza que es la que les permite obrar el mal.  

 

El espíritu de la verdad eterna va a dar a conocer todas las respuestas a todos los interrogantes de la existencia del bien y del mal y cuál es su procedencia presentando cientos de pruebas y de evidencias, sabias, perfectas, inteligentes y coherentes, pero sobre todo lo demás, serán verdades muy profundas, complejas, serias y responsables, a las cuales se les puede probar su veracidad y autenticidad.        

 

La biblia revela muy pocos detalles concretos sobre el cielo, el más allá y lo que sucede cuando morimos debido a que no se tienen respuestas a temas tan profundos y relevantes.      

 

Debemos de comprender que la vida espiritual eterna antes del nacimiento es la misma vida espiritual eterna existente después de la muerte, por lo tanto, de la comprensión interior de la vida espiritual mientras estemos con vida depende nuestro regreso a la verdadera fuente esencial creadora a la cual llamamos El Dios eterno.        

 

Después de la muerte la eternidad no queda en los cielos debido a que los cielos quedan en lugares específicos que hacen parte de lo ya creado, la eternidad es el todo, es la esencia que se encuentra más allá de toda la creación.      

 

Más allá del cosmos, más allá del tiempo, más allá de todo cuanto se mueve, cambia y evoluciona, se encuentra la esencia de todo lo creado, la verdad eterna: El Dios eterno sin principio y sin fin.    

La esencia eterna significa lo que se encuentra más allá de cualquier tipo de creación física o material, la verdad espiritual en sí misma: El Dios creador real y eterno, más allá de cualquier tipo de creación debe de existir una esencia creadora.       

 

En el universo todo nace, crece, evoluciona y muere, cuando algo se encuentra en su más alto grado de desarrollo comienza a declinar, a envejecer y a morir, en el universo todo es creación y destrucción, muy distinto la esencia o a lo sustancial que jamás ha nacido como tampoco nunca morirá porque siempre ha sido, y es a esto a lo que se le llama la esencia o la eternidad.       

 

La existencia de algo sustancial, esencial o eterno es la base de los pensamientos filosóficos del mundo en todos los tiempos, o la base de las creencias religiosas de distintos tipos, es a dicha esencia eterna increada a lo que se le llama el Dios eterno, para algunos, dicho Dios es energía o materia eterna y para otros se trata de una esencia eterna no energética, espíritu en su totalidad.      

 

La existencia de un Dios eterno es una realidad y no necesita de ningún tipo de argumento, la naturaleza del Dios eterno tan solo puede ser comprendida por el mismo Dios eterno, de lo contrario dejaría de ser la esencia espiritual creadora-        

 

Los teólogos religiosos y los metafísicos tratan de estudiar en profundidad la naturaleza del Dios eterno cuando en realidad a lo que están tratando de investigar es la naturaleza de entidades extraterrestres a los cuales llaman dioses, ángeles o divinidades habitantes de los cielos que hacen parte de la creación y que no son eternos.       

 

Al Dios eterno le atribuyen cualidades y propiedades propias de seres mentales pensantes, como si el Dios eterno tuviera sentimientos, y características propias de los humanos, atribuyéndole cualidades negativas como los celos, la envidia, la codicia y el egoísmo, las doctrinas religiosas les hacen creer a sus creyentes que el Dios creador de todas las cosas y que es eterno necesita de oraciones, ruegos, suplicas, misas, rituales o alabanzas como si dicho Dios eterno necesitará de tales cosas.  

    

Los grandes esfuerzos que han realizado a través de la teología, la metafísica o la filosofía para poder comprender la naturaleza eterna de Dios siempre han fracasado debido a que lo eterno jamás se le puede comprender a través del intelecto, la razón o del conocimiento humano.       

 

Nada puede existir fuera del todo o del Dios eterno, si toda la creación no tiene como esencia el Dios eterno, entonces dejaría de existir un Dios que se encuentra en todas partes a la vez, pero si, por el contrario, se nos muestra a un supuesto Dios creador que sale de su esencia para luego aparecer viviendo en lugares físicos como lo son los cielos, un tabernáculo, un arca o un diminuto e insignificante templo terrenal hecho por manos de hombres pecadores esto significaría que dicho dios, no es el verdadero Dios creador cuya esencia se encuentra en absolutamente toda su creación, además un Dios que es substancial de ninguna manera su esencia se podría fraccionar, partir o dividir, dejaría de ser el todo.      

 

Los siguientes versículos prueban de manera contundente que los cielos hacen parte de la creación y que de ninguna manera son eternos.      

 

Génesis 1:1    

En el principio Jehová creó los cielos y la tierra.       

 

Génesis 2:1    

Así fueron terminados los cielos y la tierra, y todo su ejército.      

 

Salmo 33:6    

Por la palabra del Señor fueron hechos los cielos, y por el soplo de su boca todo su ejército.    

 

Lo que existe aquí en la tierra y lo que existe allá arriba incluyendo los mismos cielos no durarán por toda la eternidad, los siguientes versículos lo confirman.       

 

Isaías 34:4    

Alzad vuestros ojos a los cielos, y mirad la tierra abajo; porque los cielos como humo se desvanecerán, y la tierra como vestido se gastará, sus habitantes como mosquitos morirán.    

 

Mateo 24:35    

Jesús dijo: El cielo y la tierra pasarán, más mis palabras no pasarán.        

 

2 Pedro 3:7    

Pero los cielos y la tierra actuales están reservados para el fuego, pera la destrucción total.     

 

El Dios eterno de ninguna manera puede vivir en un lugar creado muy específico llamados nubes o cielos, El Dios eterno es la esencia de todo lo creado y se encuentra en todo lugar al mismo tiempo, la eternidad está más allá de la imaginación, Dios no tuvo un principio no tendrá un final, pero los cielos si tuvieron un principio y tendrán un final.   

 

El Dios eterno debe de haber existido siempre y su naturaleza espiritual eterna jamás debe de sufrir cambios, alteraciones o modificaciones, si el Dios eterno, por un segundo cambia de naturaleza, dejaría de ser eterno, pues al salir de su esencia y luego aparecer viviendo en unos cielos, un tabernáculo o un templo hecho de piedras, dejaría de ser eterno para convertirse en una entidad que tuvo un principio, no es un Dios esencial si se presenta con atributos, pensamientos y naturaleza humana. al Dios eterno no hay nada quien pueda destruirlo, algo esencial y eterno jamás puede convertirse en algo que sea físico o tenga materia.       

 

Al Dios eterno no hay nada que lo pueda limitar o restringir, debe de ser inmutable, no sujeto a cambios, el dios eterno no se puede transformar en otra cosa, de lo que siempre ha sido, no puede aumentar de tamaño o disminuir, Dios es el mismo de ayer, hoy y por siempre, Dios Jamás cambia de parecer.     

 

Todo lo que fue creado, lo que es finito, pasajero o cambiante no puede ser el dios esencial eterno, por lo tanto, los cielos no son la eternidad, como tampoco allí vive ningún Dios esencial eterno y mucho menos los seres humanos se van al encuentro con su Padre eterno después de su muerte a un lugar que fue creado, que es cambiante y que se pueden destruir como son las regiones celestes o los llamados cielos.    

 

¿Es el Dios eterno energías? ¿Es el Dios eterno materia? ¿Es Dios una entidad mental? ¿El Dios eterno vive en unos cielos o en templos?     

 

Absolutamente no, la esencia de todo lo creado no puede ser menos de lo que representa la totalidad de su muy compleja creación evolutiva.        

 

Al espíritu esencial creador no se le puede definir porque sería definir al todo, a Dios, a la eternidad, la vida espiritual está más allá de nuestra comprensión.       

 

¿Es el Dios eterno una entidad mental?      

 

Según las enseñanzas bíblicas del judaísmo el islamismo y el judeo cristianismo católico y protestante el supuesto Dios creador es una entidad mental con atributos muy humanos, en el principio era el verbo y el verbo era Dios, esto no puede ser posible debido a que la mente, los pensamientos y el verbo o la palabra son energías, y el dios eterno no es energías como tampoco es materia, la mente, los pensamientos, el verbo o la palabra, o el intelecto y la razón, no son eternos.   

 

El Espíritu de la verdad eterna Rubén Lòpez.

 

correo de contacto: 
 
rubendarisaristi@hotmail.com
 
Colombia.