¿Qué es el cerebro, que es la mente, que es la conciencia? 

 

Revelación escrita por el espìritu de la verdad eterna Rubèn Lòpez.

 

Soy cristiano primitivo original. Por lo tanto no soy ni católico, ni judío, ni islamista, como tampoco protestante.

 

Se entiende muy bien que los seres humanos somos entidades que tienen conciencia, mientras que los palos y las piedras no la tienen, y que los animales están en algún punto intermedio de dicha conciencia dependiendo de si son primates o son hormigas.  

¿Es la conciencia la misma mente?  

 

Hasta el día de hoy no hay una respuesta para el interrogante de cómo se relacionan el cerebro la mente y la conciencia. Todas las conclusiones a las que han llegado los pensadores, maestros espirituales, filósofos y científicos son solo esto: conclusiones o especulaciones.  

 

¿Qué es el cerebro, que es la mente, que es la conciencia?  

¿Es lo mismo el cerebro, la mente y la conciencia?  

 

El cerebro humano es un órgano que forma parte del sistema nervioso, el cerebro es el órgano que controla las funciones vitales del cuerpo y todo lo relacionado con los sentidos, los pensamientos, los movimientos, las conductas y el razonamiento, pero quizás el cerebro no sea el único factor responsable de nuestra forma de pensar, actuar, y vivir experiencias.  

 

La mente es el conjunto de capacidades cognitivas que engloban procesos como la percepción, el pensamiento, la conciencia, la memoria, imaginación, etc. La mente se puede definir, como el conjunto de las facultades intelectuales o psíquicas de una persona.   

 

La conciencia se refiere al conocimiento moral de lo que está bien y lo que está mal, a diferencia del término: "consciencia" relacionado a la mente que permite darnos cuenta de nuestra propia existencia, ser conscientes de las cosas que pasan a nuestro alrededor.  

 

Entonces ya nos podemos dar cuenta que el primer término de "conciencia" sin la letra "S" intermedia, está relacionada al mundo espiritual, mientras que el segundo termino de "consciencia" con la letra "S" intermedia está relacionada al mundo físico, de ahí los términos de: mente consciente y mente inconsciente.  

 

La mente consciente o la mente inconsciente de los seres humanos no tiene la facultad de definir lo que está bien o lo que está mal, es más que evidente que desde allí es que se puede hacer el mal y también se puede hacer el bien, quien tiene la facultad de hacernos saber la diferencia entre el bien y el mal es la conciencia interior a lo que podemos llamar la vida espiritual de cada persona, dicha vida espiritual no se encuentra en el sistema de consciencia mental basado en un par de opuestos como lo son la luz y la oscuridad, el bien y el mal, allí no existe la moral, y es por este motivo que desde la mente es que se cometen toda clase de injusticias, mientras que quien nos hace saber que estamos obrando de manera incorrecta es la voz interior llamada conciencia espiritual a diferencia de la consciencia mental.  

De ahí el termino de cargo de conciencia.  

 

No podemos afirmar que la "conciencia" interior espiritual hace parte de los procesos mentales de la "consciencia" mental pues son dos cosas bien distintas, el estado natural del ser humano es a nivel espiritual y no a nivel mental, los grandes cambios suceden a nivel de conciencia interior espiritual y no a través de la mente que es el instrumento que permite que nos conectemos a todas las cosas de este mundo incluyendo los deseos y los apegos, cosas que destruyen la vida espiritual de las personas.  

 

La única manera en que podemos cambiar de paradigma o cambiar la vieja manera de pensar es viviendo de manera natural a nivel de conciencia espiritual interior, de esta manera se estaría modificando la manera de actuar en nuestra vida exterior que antes estaba siendo gobernada por el sistema de consciencia mental.   

 

El sistema de "consciencia" mental basado en un par de opuestos actúa a nivel psíquico dentro de las personas, y aunque se encuentre en el interior, esto no significa que se trate de la misma conciencia espiritual de los seres humanos, la primera consciencia está relacionada a las energías o a un cuerpo energético mental, mientras que la conciencia interior espiritual nada tiene que ver con el mundo físico o material sino con el reino de la eternidad.  

Según algunos filósofos, y entre uno de ellos, Descartes, afirma que el sistema de consciencia mental reside en la glándula pineal, definiendo a la mente como la misma alma viviente de las personas, por lo tanto, la mente es una entidad física, mientras que la conciencia que rige la vida espiritual de las personas no reside en ningún lugar físico de los seres humanos porque representa a la eternidad.  

 

Si afirmamos que la mente pertenece al mundo físico, y también decimos que existe otro tipo de conciencia que no es física, entonces la conclusión es que debe de existir otro mundo que no es físico, y ese mundo es la vida espiritual que conduce hacia la vida eterna.  

 

Es aquí, en donde se puede decir que lo que les sucede a las personas después de la muerte son dos cosas bien distintas, dependiendo del sistema de conciencia que haya estado gobernando su vida mientras se encontraban en este mundo.  

El más allá después de la muerte no necesariamente debe de estar relacionado al sistema de consciencia mental. el más allá también se relaciona con la eternidad, que tiene que ver con la conciencia espiritual en donde no existen los opuestos.  

 

Resumiendo, El sistema de consciencia mental está relacionada al alma y al intelecto, mientras que la conciencia interior se relaciona con lo esencial o espiritual.  

 

Mientras que el cuerpo es material, la mente es incorpórea y es la que forma el cuerpo energético de las personas que es la que se desprende en calidad de alma después de la muerte, este cuerpo energético mental es el que queda en calidad de cuerpo energético fantasmal.  

 

Por otro lado, se encuentra la conciencia moral de las personas que es la que nos invita siempre a obrar el bien y es la que nos dice a través de una voz interior sobre lo que está mal, esta conciencia espiritual en el momento de la muerte no se desprende del cuerpo porque jamás ha estado adherida al cuerpo material porque no es física, siempre ha sido eterna, sin principio ni fin, es la conciencia espiritual la que le permite a las personas tener un descanso eterno después de la muerte, a diferencia del otro tipo de consciencia como lo es la mental. 

 

De ahí la importancia del desapego y el no desear las cosas del mundo viviendo desde el espíritu que es la misma conciencia para diluir o expulsar de nuestro cuerpo las energías mentales que son las que han estado gobernando nuestra vida llevándonos hacia el sufrimiento después de la muerte.  

 

Con la mente consciente podemos ser conscientes del mundo en el cual vivimos, podemos relacionarnos con las demás personas, podemos disfrutar de todas las cosas que nos ofrece el mundo, con la mente podemos mentir, engañar y manipular, con la mente consciente unas veces podemos hacer el bien y otras veces hacer el mal, con la mente consciente es que se puede estudiar y aprender distintas cosas, estas cosas suceden mientras somos conscientes de darnos cuenta de las cosas, hasta el momento de irnos a dormir que es cuando nos volvemos inconscientes, ahí están los dos tipos de conciencia mental, la consciente y la inconsciente.  

 

En la consciencia mental se encuentran los recuerdos, con la mente se puede pensar en el pasado y en un futuro, esto no sucede así con la conciencia esencial espiritual que siempre nos permite vivir en un eterno presente, sin pasados. recuerdos o futuros, la conciencia espiritual jamás hace sufrir a las personas porque no desea nada de las cosas de este mundo, nos hace vivir siempre del instante que tenemos con vida sin una expectativa para el futuro y sin recuerdos del pasado.  

 

El sistema de consciencia mental basado en un par de opuestos es un cuerpo energético que se va construyendo poco a poco y en la medida en que la persona va creciendo y va aprendiendo de las cosas del mundo, de lo que se aprende en el hogar, de los padres, amigos, en la escuela, la universidad, de lo que se ve en la televisión, redes sociales y cosas similares, se trata de ir construyendo una falsa identidad humana, un falso ser con una falsa naturaleza como lo es el sistema de consciencia mental, la consciencia artificial mental encargada de gobernar nuestras vidas como se le venga en gana a través de los distintos tipos de creencias programables que son las que le destruyen la vida espiritual genuina a las personas.  

 

Mientras que la consciencia mental aprende de las cosas que vienen a través conocimiento del mundo, la conciencia interior espiritual nada tiene que aprender del mundo, se trata de la sabiduría interior que todo lo sabe y es quien nos enseña desde nuestro a interior sobre la moral, sobre lo que está bien y lo que está mal, es la verdadera vida espiritual que nos guía y nos conduce hacia la vida eterna, es un tipo de consciencia superior a la consciencia mental inferior terrenal que es la que nos conduce hacia la perdición.  

 

A los seres humanos desde la infancia nos enseñan a vivir toda la vida hasta que nos morimos bajo el mando de la consciencia mental artificial y no nos enseñan a vivir desde la más tierna edad desde la naturaleza espiritual, la cual es nuestra verdadera identidad.  

 

Los seres humanos somos conscientes del mundo mental material, pero no somos conscientes del mundo espiritual, la consciencia mental se encuentra muy desarrollada y avanzada, mientras que la conciencia espiritual la hemos dejado enterrada en lo más profundo de nuestro ser como si esta no existiera.  

 

Todos los males existentes sobre el planeta tierra tan solo tienen un origen: El sistema de consciencia mental basado en un par de opuestos: El bien y el mal, la luz y la oscuridad.  

 

En el mundo mental en el cual vivimos las personas tienen distintos niveles de consciencia según el grado de aprendizaje que se tenga, de ahí qué se hable de personas intelectuales, personas del común o personas ignorantes, igual sucede en el mundo espiritual, en donde existen distintos niveles de conciencia según la sabiduría que se haya podido asimilar al ir recibiendo dicha informaciòn desde nuestro ser interior, o el conocimiento que hayamos podido recibir de las personas espirituales genuinas, a esto es a lo que se le llama: evolución espiritual.  

 

El cambio de conciencia.  

 

Que cosa es la que gobierna o guía nuestras vidas, ¿el sistema de conciencia mental, o la conciencia esencial interior espiritual?  

Se escucha mucho el termino de: cambio de conciencia cuando se habla de evolución espiritual, ¿Pero ¿qué significa realmente cambio de conciencia?  

 

Se trata de cambiar nuestra vieja manera de pensar, se trata de comenzar a recibir la sabiduría desde nuestro ser interior y dejar de depender de las distintas creencias, conocimiento e información que nos llega desde el mundo exterior, la primera nos libera y la segunda nos esclaviza, el despertar de la conciencia es una cosa y la programación mental es otra cosa, mientas más conocimiento recibamos y aprendamos del mundo, más nos estaremos hundiendo en el abismo de la estupidez y de la ignorancia, el despertar de la conciencia no llega a través del mundo exterior, sino que nos llega a través de la sabiduría de la conciencia espiritual interior.  

 

El despertar de la conciencia significa recuperar nuestra verdadera identidad espiritual que se encuentra dormida al haber permitido de manera consciente que sea otro tipo de consciencia la que gobierne nuestra vida, el despertar de la conciencia espiritual le da muerte al viejo hombre mental y todas las cosas son hechas nuevas.  

 

El despertar de la conciencia dormida nos hará ver la realidad y nos hará recordar realmente quienes somos, de donde vinimos, cual es nuestra misión en la tierra y para dónde es que vamos después de la muerte, la conciencia interior nos abrirá los ojos y nos enseñará que todas las creencias existentes en el mundo exterior eran toda una farsa y que se trataba de religiones y filosofías inventadas por el mismo hombre.   

 

El despertar de la conciencia nos hará sentir confianza en nosotros mismos, y nos hará retirar la confianza en los demás, los deseos y logros mundanos ya no tendrán importancia ante el nuevo mundo espiritual que comienza a despertar desde nuestro ser interior, la conciencia interior será la que nos traiga la paz y la felicidad duradera a nuestras vidas.  

 

La vida espiritual es todo lo esencial, no es el mundo material, no es el mundo de los deseos y apegos mentales, la vida espiritual es el espíritu que no tiene forma y que es invisible, el mundo espiritual no es la mente no son las cosas físicas y materiales que tienen forma y que podemos, ver, tocar, oler o disfrutar.  

El despertar a la conciencia dormida que se encuentra en lo esencial nos enseñará que no todo es mental, que no todo es físico o material, nos enseñará que la verdadera vida espiritual es eterna y no es pasajera, en el mundo espiritual no hay distinción entre los pensamientos y las formas, entre lo bonito y lo feo, entre lo barato y lo costoso, allí no hay distinción alguna entre razas o dialectos, todos los seres humanos conforman una sola familia de esencia espiritual, pero que la consciencia mental se ha encargado de fraccionar y de dividirla en cientos de miles de pedazos.  

 

En el mundo espiritual no existe el tiempo como tampoco el espacio, no existe el pasado como tampoco existe el futuro, la vida espiritual es un eterno presente que es el que debemos de disfrutar y aprovechar, hoy estamos vivos en este mundo, pero quizás ya mañana no lo estemos, esto no significa que habremos de desaparecer para siempre.  

 

La transformación espiritual comienza en el momento en que nos hemos podido dar cuenta de que nos han mantenido engañados a través del conocimiento de las distintas creencias religiosas que nos ofrece el mundo.  

 

Muchas personas han tratado de explorar la espiritualidad de distintas formas sin haber obtenido resultados favorables en sus vidas, no han visto el cambio tan esperado y esto es debido a los grandes fraudes y engaños filosóficos, teológicos y religiosos, la búsqueda espiritual debe de ser individual y no de conjunto o de multitudes, no se trata de ruegos, suplicas o de rezos y mucho menos se trata de miedos, temores o de golpes de pecho.  

 

La vida espiritual lo define todo: vivir desde el espíritu y no vivir desde el cuerpo energético mental, el cambio de conciencia es cambiar el estilo de vida mental por un estilo de vida esencial espiritual, es aquí en done llega el término del despertar de la conciencia.  

 

El espíritu o la vida espiritual es la que nos conecta con Dios, mientras que la falsa espiritualidad mental nos conecta es con los mismísimos demonios encargados de destruir nuestra verdadera naturaleza espiritual de unidad, y actúan a través de los pensamientos del sistema de consciencia mental basado en un par de opuestos.  

 

El componente principal de la vida espiritual es la verdad pura y absoluta, una conciencia limpia, honesta, sincera y sin mancha alguna, un amor entregado y desinteresado, un no a los deseos o apegos materiales y un no rotundo al mundo del consumismo.  

La conciencia espiritual jamás se ve afectada por las cosas que sucedan en el mundo, la vida espiritual jamás atemoriza con supuestos juicios finales, la vida espiritual jamás les dirá que existe un Dios violento, asesino y vengativo, la vida espiritual nada tiene que ver con los altibajos de la felicidad y la tristeza, la pobreza y la riqueza. 

 

Las personas tratan de buscar la felicidad desde el mundo exterior y en las cosas materiales, ignorando que la felicidad duradera nos llega desde nuestro ser interior y es una felicidad sencilla, humilde y espontánea.  

 

La espiritualidad nos enseña sobre la naturaleza de Dios y de la eternidad, nos enseña a saber quiénes somos, de donde vinimos y para donde vamos, nos enseña a comprender que sucede después de la muerte, la espiritualidad nos enseña a comprender al mundo físico y a toda la creación, la conciencia interior contiene toda la sabiduría de principio a fin, tiene el conocimiento del pasado, del presente y del futuro, la espiritualidad es la sabiduría o el conocimiento proveniente de Dios.  

 

Las religiones no tienen la capacidad de enseñar sobre la vida espiritual debido a que la espiritualidad no son dogmas, doctrinas, rituales, misas, cultos, como tampoco es ninguna otra clase de religiosidades que hacen parte del conocimiento mental de los hombres sobre la tierra, las cosas sobrenaturales que se encuentran más allá del mundo físico mental jamás se pueden aprender a través de filosofías o de teologías de tipo mundano religioso, la espiritualidad no se aprende, más bien se experimenta, no es una creencia, sino que es un vivir, es un sentir.  

 

Es totalmente falso cuando dicen que todas las religiones, que todas las creencias y filosofías conducen hacia el reino eterno de Dios, debido a que Dios eterno tan solo hay uno, y las distintas creencias religiosas aún no saben lo que es la eternidad, pues creen que la eternidad después de la muerte es un lugar energético en otros planos, mundos o dimensiones desconocidas.  

El propósito de la vida espiritual que nos conducirá de vuelta a nuestro verdadero origen, no consiste en recibir una buena educación, ganar mucho dinero, comprar una lujosa mansión, comprar el auto último modelo, vestir ropa cara, lograr el éxito, ser famosos en cualquier área, formar una buena familia, asistir a templos o iglesias y luego morir, la vida espiritual tiene un propósito mucho más alto que todas estas cosas.    

 

El Espíritu de la verdad eterna Rubén Lòpez.

 

correo de contacto: 
 
rubendarisaristi@hotmail.com
 
Colombia.