Los ciclos numéricos del Universo. 

 

 

La mayoría de las personas creen que el tiempo continúa siempre de una manera lineal y que aunque el pasado ya ha pasado, y el futuro aún no ha sucedido ese tiempo está aún sin decidirse.


Pero pocos son los que conocen sobre lo que llaman la "línea del tiempo" que en realidad es un círculo muy grande, en esta linea el tiempo mismo no tiene principio ni tiene fin, el futuro y el pasado se unen, si tuviéramos la posibilidad de viajar muy lejos en el pasado mas distante, poco a poco notaríamos que estarìamos llegando al futuro.

Si viajáramos a las partes más lejanas en cualquier dirección, terminaríamos  en el mismo lugar de donde salimos, si viajamos más allá del polo sur estaríamos llegando al polo norte y viceversa, si le vamos a dar la vuelta al mundo en un avión, regresaríamos al mismo lugar de donde arrancamos, esto implicaría la existencia de un circulo perfecto.

 

El Ouroboros, o la serpiente cósmica que se muerde la cola, simboliza para todas las creencias y filosofías esotéricas no cristianas del mundo la eternidad de los ciclos, para los Cristiano significa el fin de los tiempos, para Platón el gran año, para los Mayas el fin del calendario cuenta larga y para los hindúes el fin del kali Yuga.

 

Con respecto al tiempo en sí, esto significa un círculo perfecto, lo que ha sucedido en el pasado está obligado a volver a ocurrir de forma idéntica en todos los sentidos, los mismos hallazgos arqueológicos lo demuestran, la existencia de aviones y muchas otras cosas relacionadas con la tecnología actual ya se conocían en tiempos remotos, y está muy bien documentado la desaparición de varias civilizaciones el pasado, la desaparición de la civilización actual no será una excepción, se cumple un ciclo cósmico numérico, nadie podrá detener lo que es una ley muy exacta.


Esto incluye toda la historia, la geografía del mundo y todo lo que hay en ella, incluyéndonos a nosotros mismos, a esta repetición idéntica se le puede llamar el "eterno retorno" o el "eterno regreso" o el fin de los tiempos.

¿Cuantas civilizaciones o imperios han llegado a lo más alto en cuanto a tecnología, riquezas y poder, y luego les ha llegado la decadencia o su desaparición? Los cuerpos mueren, se esfuman y nuevos cuerpos nacen, hay soles que mueren y soles que nacen.

Los llamados antiguos dioses que descendieron sobre la tierra en los tiempos de Sumeria, a ellos les llegó el ciclo de su retorno, los Mayas esperan a Quetzalcóatl, los Budistas a Maitreya, los musulmanes al Iman, los Judíos al verdadero mesías, y los Cristianos esperan a Cristo como su salvador.

 

Una muy buena pregunta sería: ¿Dios que papel juega cuando finaliza un ciclo el cual implica que muchas personas tengan que perder sus vidas ante eventos naturales, guerras o ciclos? 

 

La mayoría de las creencias religiosas organizadas del mundo, ignoran la realidad de estos ciclos del universo, disfrazan sus doctrinas con el único fin de ajustarlas a los relatos bíblicos, cada cultura muestra una manera distinta de como fue la creación.

La realidad es que existen una serie infinita de ciclos en donde al Universo le ha tocado pasar por periodos de calentamiento, épocas de Glaciales, expansión seguida de una contracción, enfriamiento, entre otros muchos otros fenómenos.


Los ciclos de las manchas solares, o el de las super tormentas, el Kali Yuga, el fin del calendario Maya se refieren a estos ciclos, todo en el universo, en la tierra, en las civilizaciones, en el ser humano, pasa por un número infinito de muertes y renacimientos, en ellos están comprometidos cierto patrón de números, no existen otros tiempos para el cumplimiento de este ciclo llamado el fin de los tiempos, que es cuando la serpiente se morderá su propia cola.

Estamos ante la proximidad de un nuevo cierre de ciclo cósmico.


Hay ciclos en el clima, en la economía, en el sol, hay tiempos específicos para hacer las guerras, para las formaciones geológicas, para el clima, los estados de ánimo de los seres humanos, los movimientos de los planetas, la aparición de enfermedades, los ciclos diarios y anuales de la tierra, ciclos en el agua, ciclos menstruales, ciclos de vida, ciclos en las ondas cerebrales, ciclos del Bio Ritmo, ciclos y màs ciclos, la lista es interminable.

La implicación de estos ciclos, nadie los puede variar, no vale inteligencia, poder militar, riquezas,  nadie los puede detener, pues los ciclos deben cumplirse, y en ellos están comprometidos los números de la creación perfecta de Dios, eso hace parte de la misma inteligencia del universo esencial, quien tiene este conocimiento es quien tiene el poder.

El futuro que le espera a esta civilización, ya ocurrió en el pasado, lo que callan los grupos de control del mundo, es la realidad del cierre de un nuevo ciclo, esto implica grandes intereses para la economía, sus riquezas y el juego de su poder, olvidémonos por unos momentos de este mundo y sus afanes, y pensemos en nuestro bienestar físico y en el de nuestras familias, profundicemos en todo lo que tiene que ver con el cambio que se avecina, entregarnos al Padre eterno es la única oportunidad que tendremos de sobrevivir, nada ni nadie podrá detener ningún evento cíclico numérico,  el hombre no puede detener un ciclo solar, no puede detener las mareas, las lluvias, la explosión de un volcán, por este motivo se deben de tener medidas de prevención, más cuando se les está presentando todo tipo de pruebas,  son muchos los engañados, y muy pocos los que conocerán la verdad.

 

En la totalidad del tiempo, no existe un destino final para llegar a ningún lado, pero si existe un propósito para cada hombre sobre la tierra en el fin de los tiempos, en los planes de Dios. 

 

No podemos experimentar de manera directa lo que es el tiempo, no podemos hacer nada respecto a los ciclos, lo que si podemos hacer es experimentar lo que somos nosotros como seres espirituales aquì y ahora en este presente eterno, dejarnos guiar por nuestras intuiciones, vivir desde el espíritu y rechazar las cosas que ofrece este mundo, son los tiempos del arrepentimiento y la conversión, el tiempo de este ciclo se está agotando.

 

El tiempo cíclico del pasado, nos envía la información exacta sobre lo que será el futuro, el tener este conocimiento, es lo que nos puede prevenir ante los eventos que están por venir, nuestra intuición o presentimientos es una especie de memoria del futuro, los tiempos cíclicos nos pueden dar muchas de las respuestas más profundas, respuestas que saben los lideres de la élite mundial y que lo tienen oculto como un gran secreto, el tener conocimiento en esta área les permite saber como, cuando y de que manera deben actuar, y como deben protegerse. 

 

Los ciclos se repiten en cuanto a la forma, la mente está conectada a este tipo de energías, debemos trascenderla, para ir al lugar en donde se encuentra el mundo espiritual, desde allí es que debemos vivir esta experiencia humana que sólo nos puede conducir a ir de regreso al origen que nos dio la vida esencial.

 

Existe una relación muy estrecha entre los ciclos, y el conocimiento o la sabiduría espiritual, si sabemos lo que ocurrió en el pasado, podremos saber con certeza, lo que sucederá en el futuro, la historia vuelve y se repite por encima de cualquier tipo de creencia que niegue esta realidad, la serpiente se morderá su propia cola dejando una gran estela de dolor, sufrimiento y muerte.

 

Hay muchas verdades espirituales las cuales su veracidad está basada en la fe, como también existen muchas verdades científicas, y los ciclos es una verdad irrefutable y comprobable, no se trata de ninguna teoría, los falsos profetas sólo predican lo que tienen en sus mentes, así logran engañar y lucrarse de los incautos creyentes.  

 

El Ouroboros entre los Cristianos.

 

 

El medallón del Ouroboros, la serpiente que se muerde la cola pertenece al papa Catòlico Gregorio XIII, fechada en el año 1582, acuñada como conmemoración de la reforma del calendario gregoriano.

 

En el reverso de la medalla aparece un dragón alado o serpiente que rodea la cabeza de un carnero, es una simbologìa muy misteriosa debido a que el dragón es el mismo símbolo bíblico de satanás segùn Apocalipsis 12:9, la cabeza del carnero también tiene un profundo significado esotérico oculto, se le asocia con deidades Egipcias como el dios Amòn el rey de todos los dioses conocido también como el dios sol. 

 

El carnero también simboliza a Aries el primer signo del zodiaco, el Equinoccio de Primavera, y a Draco el

Ouroboros o la serpiente encargada de cerrar este ciclo.

 

El Papa Gregorio XIII modificò el calendario para que el equinoccio vernal se mantuviera relativamente

constante, alrededor del 21 de marzo, que es el comienzo del año zodiacal, cuando el Sol cruza el ecuador y entra

en el signo astrológico de Aries, esto tuvo el resultado deseado de la devolución de Pascua a la hora indicada por el Concilio de Nicea (325 dC).

 

Llega el  fin de los tiempos, le llega el fin del sistema de conciencia mental basada en una dualidad, son los

tiempos en que Satanás y sus demonios y sus aliados en la tierra están fortaleciendo la semilla mental del dueño de este mundo, es la serpiente antigua llamada Ouroboros  que estará cambiando de piel.

 

Ouroboros es el Símbolo del final de esta era, en especial el regreso del Quetzalcóatl Maya, es el gran engaño del

movimiento nueva era, el engaño de satanás que viene hablando de un cambio de conciencia, de una nueva era,

de una supuesta ascensión, de unificación de opuestos, de seres extraterrestres, canalizaciones, seres ascendidos, kundallini, chackras y demás doctrinas de demonios.

 

Quetzalcóatl se muestra como un gran Iniciado de la antigüedad, el cual recibió el nombre de serpiente; a

causa de su sabiduría, su  larga vida y sus poderes esotéricos, quien prometió que regresaría. 

 

El Ouroboros siempre ha sido utilizado en las enseñanzas de todas las tradiciones que tienen que ver con el Hermetismo, el Ocultismo, el gnosticismo, la alquimia, el esoterismo, las sociedades secretas, las 

hermandades; como masones, Illuminatis, Rosacruces, el Satanismo, el Luceferismo, etc.

 

La verdad sobre estos acontecimientos solo se encuentra en el interior de cada ser Humano, las tradiciones esotéricas y muchas otras creencias espirituales del mundo están guiando a sus creyentes a su manera, ven el cambio de este ciclo según sean sus intereses o doctrinas ya establecidas, ya programadas en las mentes humanas, el próximo año comienza un nuevo ciclo, será algo muy diferente por que esto no ha sucedido desde hace miles de años.

 

 

Ouroboros: La serpiente del cosmos que muy pronto se morderá la cola.

 

Llegaron los tiempos cíclicos en que la serpiente o el dragón conocido por todas las culturas del mundo como

Uroboros, (Ouroboros)  se morderá la cola, con este evento, la humanidad estará recibiendo la señal que indica

que se ha completado de nuevo un circulo completo, y que habrá finalizado de nuevo un ciclo cósmico. 

 

Esta serpiente se morderá su propia cola durante el tiempo que dura la gran tribulación bíblica, representará

un fin y un nuevo comienzo, a nivel esotérico, será el comienzo de una nueva era, y a nivel profético será el

comienzo del fin de los tiempos, para otros será el comienzo de un nuevo orden mundial, una nueva era llena

de paz, justicia y felicidad, el gran engañó de Satanás.

 

Ouroboros es un antiguo símbolo que representa a una serpiente o un dragón que se muerde su propia cola, en griego (ouro) significa cola y (boros) comer, o sea el que se come la cola.

 

El Ouroboros para las diferentes culturas representa la renovación cíclica perpetua de la vida y del infinito, es el

concepto de la eternidad y del eterno retorno, representa el ciclo de la vida, su muerte y el renacimiento, lo que lleva a la inmortalidad, como sucede con el Phoenix o el ave fènix.

 

El Ouroboros ha sido muy importante en el simbolismo religioso y mitológico, como tambien es utilizado en las ilustraciones que tienen que ver con la alquimia, donde simboliza la naturaleza circular de la obra del alquimista, también se asocia a menudo con el Gnosticismo y el Hermètismo,y los antiguos dioses.

 

En los textos esotéricos Gnósticos antiguos, el Ouroboros es cualquier imagen de una serpiente o de un dragón que se muerde su propia cola. Su forma circular representa el tiempo, la terminación, la continuidad de la vida, la repetición de la historia y el renacimiento de la Tierra.

 

Esta imagen ha estado siempre dentro de las creencias de muchas sociedades como la de Egipto, Japón, India, China, entre otras, como también dentro de las tribus de los indios americanos, los aztecas, etc.

 

El Ouroboros es inspirado en la Vía Láctea.

 

Según la Mitología, la galaxia de la Vía Láctea sigue un ciclo de tiempo que termina en un determinado momento, que es cuando esta serpiente se muerde la cola, ante el cumplimiento de las profecías bíblicas, representa el fin de  

los tiempos, la destrucción del viejo mundo, el fin de los tiempos y nuevos cielos y nueva tierra: El Juicio Final. 

 

El espíritu de la verdad eterna Rubén Lòpez.