El diablo no vive en el infierno: Satanás habita en el cielo y en la tierra y se llama Jehová de los ejércitos.
 
Revelación escrita por el espíritu de la verdad eterna Rubén Lòpez.
¿En donde se encuentra el Diablo cristiano: Satanás, Beelzebul, Belial, el maligno, el enemigo, el tentador.
Satanás no está en el infierno. Más bien, Satanás deambula por la tierra, buscando personas para tentarlas a pecar y así separarlas de Dios. Primera de Pedro 5:8 dice: “Estad alerta y sobrios. Vuestro enemigo el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar”. 
 
En Juan 14:30, Jesús llamó a Satanás el “príncipe de este mundo”:  No hablaré ya mucho con vosotros, porque viene el príncipe de este mundo, y él no tiene nada en mí. 
 
y el apóstol Pablo se refirió a él como el “gobernante del reino del aire, el espíritu que ahora actúa en el corazón de los desobedientes” Efesios 2:2. 
 
Satanás no vive en el infierno; el diablo vive y trabaja en la tierra y en los cielos.

Satanás es el “padre de la mentira” (Juan 8:44), e influye y gobierna el mundo ahora mismo. Satanás desea adoración Mateo 4:9: y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adoras. Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y a él solamente servirás. El diablo entonces le dejó.
 
Satanás usa engaños y distracciones para atraer la atención del hombre hacia sí mismo. El mundo adora a Satanás de una manera u otra, excepto aquellos que son del reino de Dios y por lo tanto son llamados a salir de los engaños de Satanás. Si una persona no es hijo de Dios, por defecto es hijo de Satanás.
 
Juan 8:43-45
Jesús les dijo: ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de lo suyo habla; porque es mentiroso, y padre de la mentira. Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis. 
 
Hechos 13:10
dijo: ¡Oh, lleno de todo engaño y de toda maldad, hijo del diablo, enemigo de toda justicia! ¿No cesarás de trastornar los caminos rectos del Señor?
 
1 Juan 3:10 nos dice cómo distinguir los dos: En esto se distingue entre los hijos de Dios y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia y que no ama a su hermano, no es de Dios. Porque este es el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros.
 
Santiago 4:4 explica que todo aquel que es amigo del mundo es enemigo de Dios:  ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

Es importante saber estas cosas, porque en algún momento Jesús recogerá lo que le pertenece. Derrotará a los seguidores de Satanás y reclamará para sí a sus elegidos. Al final, Satanás será arrojado al lago de fuego y “atormentado día y noche por los siglos de los siglos” 
 
Apocalipsis 20:10
 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
 
Después, Jesús juzgará a los incrédulos según lo que hayan hecho durante sus vidas. Cualquiera cuyo nombre no se encuentre escrito en el Libro de la Vida es arrojado al lago de fuego donde estarán Satanás y sus secuaces para ese momento. 
 
Apocalipsis 20:13-15
El mar entregó los muertos que yacían en él; también la muerte y el Hades entregaron los muertos que yacían con ellos, y cada uno fue juzgado conforme a sus obras. Luego la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego.
 
Por lo tanto, en ningún momento Satanás reside en el infierno. Pero será confinado permanentemente en un lugar muy caluroso que podría llamarse un lugar “infernal”, para ser atormentado eternamente.

La conclusión clave para cada persona es asegurarse de que su propio nombre esté escrito en el Libro de la Vida para que pueda tener vida eterna, en lugar de una separación eterna de Dios en el lago de fuego.
 
Los escritos primitivos cristianos habla de la existencia del Diablo pero prácticamente no se plantea ninguna de las cuestiones en torno a su origen y procedencia. 
 
El Nuevo Testamento tiene muchas maneras de denominar al Diablo que son reflejos de creencias pasadas. Lo llama Satanás término predilecto de Pablo que no usa la palabra Diablo más bien se refiere a él  como Belcebú en un par de ocasiones. El diablo como Belial aparece en 2 Corintios 6:15 ¿Y qué concordia tiene Cristo con Belial? ¿O qué parte tiene el creyente con el incrédulo? 
 
El diablo también es llamado el enemigo, el tentador, el maligno, el príncipe de este mundo, espíritu inmundo, o simplemente espíritu o ángel.
 
Juan 14:30
No hablaré ya mucho con vosotros, aporque viene el príncipe de este mundo, y él no tiene nada en mí. Pero para que conozca el mundo que amo al Padre, y como el Padre me dio el mandamiento, así hago.. 31 Pero para que conozca el mundo que amo al Padre, y como el Padre me dio el mandamiento, así hago.
 
El Diablo o satanás aparece como el enemigo o el opositor de Dios. O el enemigo del mediador del Reino de Dios, como lo es Jesús. 
 
Jesús es el único que puede derrotar al Diablo, es el que le pone fin a su reino aquí en la tierra. Es por esto que está escrito que el príncipe de este mundo será arrojado fuera. 

Juan 12:31
Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera. 
 
Jesús tuvo una visión en la que contemplaba a Satanás que caía del cielo, destronado, como un rayo, cuando sus discípulos pregonaban la venida del Reino de Dios.
 
Lucas 10:18
Jesús les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.
 
¿Y cual es ese diablo mentiroso y genocida que caerá del cielo ya vencido y derrotado en el fin de los tiempos para ser lanzado al lago de fuego?
 
Es Jehová de los ejércitos también conocido como Yahvé, o Elohim. Entidad gigante alada extraterrestre de la raza anunnaki celestial.
 
¿Como sabemos que el diablo o Satanás habita también en los cielos?
 
Jehová de los ejércitos siempre dice en el antiguo testamento: Yo soy el dios del cielo y de la tierra.
 
Jesús dijo: Yo veía caer al diablo del cielo como un rayo.
El mal o el pecado introducido por el diablo Jehová de los ejércitos a los seres humanos durante los episodios del jardín del edén trae como resultado la muerte, las injusticias, las enfermedades y toda suerte de desgracias.
 
De manera contundente se puede probar que el diablo es el mismo dios del antiguo testamento la cual es una entidad gigante con alas de la raza anunnaki, por lo narrado en el libro de Enoc, y por lo que se encuentra escrito en el antiguo testamento relacionado a los gigantes hijos del dios celestial Jehová de los ejércitos. A estos otros diablos celestiales rebeldes los llamaban ángeles caídos y eran gigantes. Los gigantes del antiguo testamento.
 
Génesis 6:4-6
Tales ángeles gigantes hijos del dios Jehová de los ejércitos también fueron expulsados del cielo y arrojados a la tierra para dañar a los seres humanos y eran de la raza anunnaki, hijos del dios anunnaki Jehová de los ejércitos, quedando claro que el dios del antiguo testamento es el mimo diablo o satanás. Si se observan imágenes del diablo a este se le representa con alas y es una entidad gigante.
 
El mal no procede de hecho directamente de Dios, sino el diablo. Los seres humanos siguen sus malas inclinaciones y las sugerencias perversas de satanás quien actúa a través de las mente con doble polaridad de los seres humanos.
 
Al final de los tiempos el diablo Jehová de los ejecitos será derrotado y condenado a fuego eterno junto a todos sus adoradores, compinches y seguidores que son quienes le vendieron el alma a este diablo mentiroso quien les ofreció todas las cosas de este mundo como las riquezas materiales si tan solo lo adoraban a él.
 
Después de la derrota de este diablo genocida y mentiroso, este será encadenado durante ml años, durante estos mil años los salvos vivirán en esta tierra al lado del Cristo Mesías Salvador.
 
Pasados estos mil años, quedará suelto el Diablo, pero se producirá su segunda y definitiva derrota, el Juicio definitivo y la liquidación absoluta del mal sobre el planeta tierra y sobre todo el Universo. 
 
En las profundidades de la tierra, en el hades, el inframundo o el infierno, vivirá por siempre el Diablo junto a todos los condenados que eran sus adoradores . Ya no tendrá más poder para dañar a los verdaderos hijos de Dios. Los escogidos vivirán al lado del Padre y del hijo, en un lugar en donde no existe el diablo ni la maldad.
 
Mientras que estos eventos sucedan, estemos muy alerta, porque el diablo tentador está aquí mismo en la tierra engañando a todas las naciones a través de las creencias religiosas nacidas en Jerusalén. Su líder se llama Jehová de los ejércitos quien les ofrece las riquezas materiales para que tan solo lo adoren a él.
 
Los días son cortos. Se acerca el día del juicio, en el cual lo distintos lìderes religiosos, junto a todos sus creyentes que rechazaron el mensaje del Cristo Salvador no adulterado, no cambiado,  serán juzgados por el mismo Jesùs y serán arrojados al Lago de Fuego. Allí permanecerán por toda la eternidad, ardiendo y atormentados en esa llama inextinguible.
 
Mientras aún estén en la tierra, los distintos lideres religiosos que le vendieron el alma al diablo por las riquezas materiales, continuarán engañando a sus ingenuos seguidores porque su misión es la de engañar y arrastrar consigo al infierno a tantas almas como sea posible. Porque Satanás odia a los seres humanos.
Por eso: no dejes que el diablo mentiroso te continúe engañando y manipulando, haciéndote creer que no él no existe, o que las religiones son las que pueden salvarte del fuego del infierno. Tan solo el cristianismo primitivo original no adulterado de Jesús es que puede hacerlo.
 
El Espíritu de la verdad eterna Rubén Lòpez.
 
correo de contacto: 
 
rubendarisaristi@hotmail.com
 
Colombia.